![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría el Electrico, ya que estoy hasta las narices de explicar a mis amigos como funciona el Manual
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades y que corra el ron por la barra.
Me acabo de comprar un Bavaria 41 exclusive y estoy encantado. Lo voy a dedicar al charter y aquí viene mi pregunta. Lo del papel higiénico una vez usado, ponerlo en una bolsita, me parece una guardada, que queréis que os diga. De ahi mi pregunta. ¿Hay algún sistema que impida eso y podamos tirarlo por el wc, como en casa? Si el wc tiene bomba titiladora ¿se puede tirar directamente? Saludos
|
||||
|
||||
|
No me preocupa montar y desmontar, es fácil, pero no sé de dónde sacar la electricidad, ¿por dónde lo paso? No me apetece ver los cables en el aire....
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi caso..........Primero rondas para todos en especial para mi amigo que tiene su flamante wc eléctrico.
Salimos a navegar desde Valencia a Formentera...un gran dia de pesca..., mi amigo (que aun lo es) nos explico las delicias de su nuevo WC eléctrico....maravilla de las maravillas.... Después de horas de navegación y ya camino a puerto, un gran apretón me obligo a indicar al patrón y armador a solicitar el uso de su precioso y ultimo modelo de WC eléctrico. Realmente me despache a gusto, primor de los primores, pero...cuando le di al botón para que limpiara aquello !!!! aquello no salía!!!! y no paraba de entrar agua !!!...casi se sale...avise al patrón y le comente lo inesperado de la situación.....dejamos "aquello" hasta llegar a puerto......un buen guante y mete y saca a mano los restos de la cena del dia anterior.... Nunca mas !!! electrico para enseñar.....el manual o un buen cubo y nada mas !! Todavía se acuerdan de nuestra llegada al club......hay olores que matan ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino si además llegasteis a la hora de cenar...
![]()
|
||||
|
||||
|
MANUAL sin dudarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo tambien uno eléctrico en el barco desde hace ahora tres años, en tres años y viviendo en el barco, practicamente 5 dias a la semana, dos personas, mas alguna visita, (es decír un uso muy exigente y continuado), solo tuve que abrirlo un par de veces, una por quedarse un trozo de pipo, parando la helice del macerador, y otro porque quedo tonta la bomba al estropearse (supongo que cuando lo del pipo), el rebaje que encastra en el eje y la hace solidaria, compre un kit de mantenimiento de la bomba TMC que tengo en el wc, por 38 lereles, y lo cambie yo mismo, esto fue hace unos 8 meses y va de vicio como nueva...y no lo cambio
![]() por cierto tengo fotos del brico a ver si las subo un día, que las hice para poner un post y nunca me acuerdo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo ideal cuando cagas en un electrico, si las ganas, cantidad y calidad de los zurullos en cuestión, es importante... Es ir tirando de la cadena por partes es decir, cagallon-le damos al boton y se va la primera remesa, echamos la segunda oleada, y le damos al boton según va cayendo para que la helice del macerador la pille funcionando al contactar con ella...y asi no hay problemas de exceso o bloqueos... Luego es importante la calidad del motor del macerador y su fuerza asi como de la helice maceradora...yo por mi experiencia personal recomiendo la bomba TMC, que es la que tiene el mio, porque ha demostrado su poder incluso, con mierda de alta consistencia...jajajajajajaj (lo que se nota por el ruido de esfuerzo del pobre motor al desmenuzarla)... Otra recomendacion es que si el sujeto o caganet, es un extreñido, dejar un rato macerar la mierda en el agua para que se ablande un poco, porque algunos cagan piedras puras en vez de zurullos al uso... ![]() ![]() Con estas recomendaciones, la superioridad del electrico queda fuera de toda duda... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo! Los manuales a mi me han dado problemas. En mis tres últimos barcos (18 años) he llevado el TMC con muy buen resultado. Va durando 7/8 años con bastante uso y niños abordo. El que tengo ahora, tres años ya, funciona perfecto. Y los que se han estropeado, ha sido el retén de la bomba al motor. Claro que si ha entrado agua salada dentro de la parte eléctrica y no me he dado cuenta, pues muerto, pero nunca antes de 5 años.
Y doy fe, algunas cosas de las que han dejado mis sobrinos adolescentes no salían por un manual seguro. Además, el kit de bomba es barato, casi como el kit de reparación JABSCO manual. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.ventadeproductosdelimpie...icos-femeninos
En este vídeo vienen tres sistemas, fijos y desechables, que pueden servir. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Fuerza 7 (19-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tienen esa tapa que es comoda y queda bien cerrado para evitar olores...metiendoles una bolsa de basura con cierre creo que son una buena opcion para los espacios pequeños de los baños de cualquier barco...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() : |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes sitio, para el papel y otros restos, bueno de hecho es un contenedor de pañales, cero olores.
Por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=dz1dOAqF4vo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades. Saludos y birras para todos.
Yo tengo un TMC desde hace más de diez años y 0 problemas. Normalmente lo usamos para aguas menores pero de vez en cuando, si no hay más remedio, pues también para lo gordo. El papel en bolsitas de toilette canina y a la basura bien cerradas. Antes tuve uno manual y vaya castaña, sempre con pérdidas en retenes y cuando venían visitas tenias que hacerles un cursillo, lo cual no me evitó tener que asistir in situ a alguno que no sabia como librarse del alien. Botón y fuera como diría la Ripley. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por añadir algo, soy partidario de eléctrico como Segundo WC, pero si solo hay uno manual......
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
Keith11 (20-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido de los dos tipos durante muchos años. No lo hay malo ni bueno, en resumen: si eres pulcro y cuidadoso mejor el eléctrico, en caso contrario el manual. (pero tampoco te librarás de desmontarlo cada tanto)
Mi truco: vaselina en todos los puntos de fricción. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juerrrr, vamos de un escatológico que... Birras para compensar. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Varios años con el manual y hasta las narices de cambiar la válvula de cierre cada muy poco. Lo convertí a eléctrico y somos los más felices del mundo.
Usamos papel normal y lo mas importante: no tires nada que no salga de tu cuerpo excepto el papel de baño. Lo dice las instrucciones. Estaba harto de explicar a la gente cómo funcionaba el manual. Al final siempre teniamos que ir nosotros a hacer la maniobra. Decididamente eléctrico. |
|
|
||||
|
||||
|
Bona nit. Buenas noches
Yo tengo un wc jabsco y lo pase de manual a eléctrico mediante un kit al efecto. Hace 3 años y sin problemas. Mucho más cómodo. Esto si: hace bastante ruido
|
||||
|
||||
|
Yo tambien... si el UNICO electrico se escacharra en plenas vacaciones, te las fastidia de verdad... el manual, llevando un kit de recambio, es muy, pero muy dificil que se te estropee y no lo puedas reparar
Editado por Keith11 en 20-04-2018 a las 23:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que para navegacion costera de puerto en puerto y algun que otro fondeo, lo mas comodo es una electrica.
Ahora bien para navegacion de altura como cruce del atlantico o solo fondeo y muy de vez en cuando puerto, pondria en este caso una manual |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, no es barato y ten en cuenta que es difícil imaginar a los charteristas contándose en su uso para evitar atascos. ![]() ![]() Editado por Juan de Nova en 21-04-2018 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 6 años cambié un Jabsco manual, por uno electrico, y hasta la fecha perfecto, pero este último verano he podido comprobar que la junta base de la bomba pierde agua, ahora estoy en el proceso de buscar un kit de juntas y cambiarlas, sabeis donde puedo encontrarlas.
Ver todos los foros en uno |
|
|