La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-12-2016, 00:57
Avatar de IAORANA
IAORANA IAORANA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2016
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado X-362 sport

Buenas cofrades,
En primer lugar invitaros a unas birras bien frías para todos! Alguien ha navegado o tiene referencias de este barco? Yo he navegado mucho en el x332, que es un magnífico barco. Lo que no tengo claro es si el x362 navega tan bien como el x332.
Estoy interesado como barco para combinar crucero familiar y regatas de altura A2.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-12-2016, 09:16
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X-362 sport

Gran barco Para mi, de lo mejor que he visto en regata. Rápido, ligero... pero también exigente. En buenas manos es un avión, pero no te puedes despistar. No se si como barco para A2 es la mejor opción Nunca lo he navegado así. Siempre que he navegado ha sido con tripulación. El que yo conozco lleva winches de génova sin self, una rueda enorme que aísla al caña tras ella. Además es un barco ligerito y sensible al peso de la tripulación, así que A2 habrá que controlarlo un poco, porque sí que es un pelín cabra loca

Como crucero, para ser un 36, dentro de la gama no es de los más habitables. Veo más polivalentes el Delher 36, el Salona 37, o el GS 37, aunque todos son más caros. Más barato y con menos prestigio, el Bavaria 35 match que lo veo más fácil A2 y más habitable.

Todo esto por ponerle pegas, porque como 36 de regata es de lo mejor que he visto (Por supuesto el mio es mejor, pero es que es el mio )

He hecho algunas millas regateando uno y es un barco que me encanta. Suerte con él.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-12-2016, 11:31
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X-362 sport

He hecho mas de 100 regatas en uno, pero creo que en la version no sport (tiene aparejo a tope y creo que el sport es fraccionado), y es un barcazo. No necesita mas calificativos: barcazo

Rapido como él solo, buen ceñidor, de popas anda que se las pela. Escora, pero cuando coge su angulo ahi se queda, noble de comportamiento, bien construido y bien diseñado. Muy solido, con buen dimensionamiento de acastillaje, y maniobra muy bien pensada. No presentaba flexiones excesivas, ni excesivas ni pocas, no flexaba, y si lo hacia, que todos los hacen, era imperceptible, y por tanto sin problemas interiores con puertas, ni mamparos... ¡¡faltaria más... es un X-yacht!!

Pegas... que es exigente tanto en el gobierno como en el control de trapo. Nuestra mayor tenia un rizo de fondo que era clave cuando el viento estaba entre 12 y 17 nudos: lo tomabas y su comportamiento se volvia mucho mas docil, aunque agradecia la gente en la banda. Mas pegas: que su interior no es muy amplio para ser un 36 pies y mas si lo comparamos con los diseños actuales de 36 pies acrucerados (Jeanneau 36i, Dufour 36e, Bavarias 36, etc). Pero si se busca un barco para navegar y no como apartamento flotante, lo dicho un barcazo

Lleva burdas, aunque en condiciones de navegacion tranquila se puede prescidir de ellas (con mucho viento y mucho rizo, conviene usarlas... hace el palo mas firme). Tambien lleva baby estay, que al menos en el barco que te cuento se podia quitar. Siempre lo quitabamos, excepto cuando habia mucha ola, que entonces si lo poniamos, por lo mismo, para que frente a los pantocazos ofrecer mejor resistencia frente a la inversion del palo... Pero ya te digo que el 90% de las veces que navegue en el, el baby iba quitado.

Bueno no sé que mas decirte...

Editado por Keith11 en 30-12-2016 a las 11:38.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-12-2016, 18:10
Avatar de Némon
Némon Némon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2008
Edad: 49
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X-362 sport

la versión Sport lleva palo fraccionado, sin burdas ni baby. Tiene más plano vélico, más calado, etc. Es más exigente que el 362 normal. tiene un rating parecido a un 40.7 o Dufour 40, lo que indica el potencial del barco. Para A2 lo veo demasiado potente a no ser que lo lleven manos expertas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-12-2016, 19:28
Avatar de IAORANA
IAORANA IAORANA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2016
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: X-362 sport

Gracias cofrades, muy interesantes vuestros comentarios y en la línea de lo que intuía. Vi algún post extranjero y comentaban lo mismo, , gran barco, muy sólido, rápido, pero difícil con Tripulacion reducida, exigente, mayor muy dimensionada que pide a gritos un trimmer de mayor.

Como crucero lleva muy poca agua (136 litros he leído) y algunos una motorización muy justa.
Sin embargo tiene unas líneas espectaculares y me recuerda en grande al x332 del que en mi opinión es una joya. Tal vez no sea lo más polivalente pero me pide más el cuerpo que sus competidores, tipo delher 36.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-12-2016, 22:17
Avatar de JUGUESCA
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterrani
Edad: 55
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 69 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X-362 sport

Buenas noches,

Yo en el x362 no he navegado, pero tengo en venta un X382 en el cual he hecho regatas a dos y crucero familiar, la verdad es que cumple en las dos vertientes y creo que es mucho menos exigente que el X362.
Si necesitas más info contacta conmigo.
__________________
Bona Proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JUGUESCA
cirdan (15-04-2018)
  #7  
Antiguo 02-01-2017, 06:45
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X-362 sport

Es el rediseño del exitoso X-362. De esa generación X, no sabría decir cual es el mejor, si el X-362 Sport ó el X-562. Si me toca el euromillon posiblemente tendría ambos, uno para regatas en solitario, y el otro para regatas oceánicas.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-03-2018, 20:22
Avatar de IAORANA
IAORANA IAORANA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2016
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: X-362 sport

Gracias cofrades por los consejos, finalmente comentaros que ya soy armador de un x362 sport, ahora a disfrutarlo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IAORANA este mensaje:
cabadias (23-04-2018), caribdis (14-04-2018)
  #9  
Antiguo 14-04-2018, 11:19
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X-362 sport

¡Felicidades! Un gran barco en todos los sentidos. Que lo disfrutes!!

Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-04-2018, 11:21
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X-362 sport

Ahora bien, ya que estás en la Taberna, de vez en cuando cuéntanos cosas; Reparaciones, averías, mejoras, navegaciones, regatas... es lo que nos gusta a los que nos sentamos aquí.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-04-2018, 21:10
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: X-362 sport

Cita:
Originalmente publicado por IAORANA Ver mensaje
Gracias cofrades por los consejos, finalmente comentaros que ya soy armador de un x362 sport, ahora a disfrutarlo.
No foto, no barco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto