![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon,
![]() repetido.![]() Editado por markuay en 24-04-2018 a las 13:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Acasimirocasper (03-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La madre que......
![]() : ahora sale repetido, ![]() ![]() Que informatico se perdio Bill Gates, ![]() ![]() Si alguien sabe como hacer lo de colgarlo en los bricos, adelante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se podría alimentar con pilas AAA?
|
||||
|
||||
|
si, 8 pilas AAA dan 12v, pero esto se ha echo precisamente para no depender de las pilas.
Con pilas tienes infinidad de linternas todo horizonte de las usadas en acampada. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
una duda: para la conexión he entendido que la haces a una toma de mechero de coche, si?
la tienes en el exterior o dentro? y si es fuera no recibe humedades o agua directa de rociones o lluvia?
|
||||
|
||||
|
En el mensaje nº 18 donde se ve la bañera y una mesa, se aprecia perfectamente el cable negro que esta conectado a la toma de mechero, esta esta junto al cuadro de mandos, es una toma de mechero para exteriores, en concreto este;
http://www.accastillage-diffusion.es...dar,53261.html Me lo monte en ese punto para poder conectar varias cosas, GPS portatil, walky, movil, etc. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Acasimirocasper (03-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias!! no me había fijado en el detalle.
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
cofrade Markuay, yo estoy haciéndome una inspirada en la tuya (más bien "fotocopiada") y me entra la duda de si sería necesario intercalar un fusible entre la toma del mechero y la lámpara, o no. A ver si los expertos en electricidad me dicen algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sigue en mi barco y funcionando estupendamente, que conste. ![]() Por cierto, el otro dia vi las bombillas en L&M, o sea que aun se pueden adquirir. No necesitas fusibles intercalado, la bombilla tiene una potencia insignificante. .
keixo (24-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo tricolor y estoy pendiente de que de escacharren las bombillas para meterle de led que ya las compre...porque aunque se ven de noche si es verdad que se ven poca cosa...buena idea para la bañera la luz esa tambien...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
voy a pasar el PDF a DRIVE es un milagro que siga colgado en el dropbox tanto tiempo.
![]() La idea sigue siendo simple y le puede interesar a alguien mas. Enlace a DRIVE; https://drive.google.com/open?id=1rm...B2SSUNdE_tchQv .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues al fin terminé mi lámpara portátil de fondeo.
Con 12m de cable, led de 3w y materiales reclicados: un bote de cacaolat, un tapon de suavizante y alguna cosilla de los chinos ![]() Gracias por la inspiración Markuay ![]() a ver que os parece! lamp_fondeo.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
BBB
![]() Para fondeo vale con colgarla de la botavara? No deberia estar en lo alto del palo? ![]() Gracias y disculpad mi ignorancia.
|
||||
|
||||
|
Mi idea es colgarla algo por debajo de la cruceta.
Creo que no tiene porque estar en tope de palo, además me parece más seguro al estar más abajo, pues la luz será más visible para los barcos cercanos, vecinos de fondeo, etc |
|
|
||||
|
||||
|
Regla 30
Buques fondeados y buques varados. a) Los buques fondeados exhibirán en el lugar más visible: i) en la parte de proa, una luz blanca todo horizonte o una bola; ii) en la popa, o cerca de ella, y a una altura inferior a la de la luz prescrita en elapartado i), una luz blanca todo horizonte. b) Los buques de eslora inferior a 50 metros podrán exhibir una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible, en vez de las luces prescritas en el párrafo a) de esta regla. c) Los buques fondeados podrán utilizar sus luces de trabajo o equivalentes, para iluminarsus cubiertas. En los buques de 100 metros de eslora o más, la utilización de lasmencionadas luces será obligatoria. d) Además de las luces prescritas en los párrafos a) o b) de esta regla, un buque varado exhibirá, en el lugar más visible: i) dos luces rojas todo horizonte en línea vertical; ii) tres bolas en línea vertical. e) Las embarcaciones de menos de 7 metros de eslora cuando estén fondeadas o varadas dentro o cerca de un lugar que no sea un paso o canal angosto, fondeadero o zona de navegación frecuente, no tendrán obligación de exhibir las luces o la marca prescritas en los párrafos a) y b)de esta regla. f) Los buques de menos de 12 metros de eslora, cuando estén varados, notendrán obligación de exhibir las luces o marcas prescritas en losapartados i) y ii) del párrafo d) de esta regla. Editado por keixo en 25-05-2018 a las 15:59. Razón: que se lea mejor |
|
|
||||
|
||||
|
esto es lo que dice el RIPA: "una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible"
así que queda un poco a criterio personal |
|
|
||||
|
||||
|
y un ultimo apunte en cuanto a la visibilidad: 2 millas
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier sitio visible.
Te aseguro que se ve a dos millas perfectamente, es mas se ve mejor que todas las luces a tope de palo. Yo la tenia puesta en el back stay a unos dos metros de altura y cuando me acercaba con la auxiliar destacaba sobre todas las demas.
|
||||
|
||||
|
Hola, este mesaje podría tambien en el de los chino, pero pensais que esto podría servir:
https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás esté modelo sea más acorde
https://m.es.aliexpress.com/item/328...t.32835354145& Más barato y menor gasto Que opináis, podría servir? |
|
|
||||
|
||||
|
pues supongo que si serviría, si vale para sumergir en el mar supongo que aguantarán,
lo veo un poco justo de cable, dependiendo donde tengas la toma y las pinzas las cambiaría por una toma mechero. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|