La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2018, 09:50
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Barco Pide Muelle De Cortesía... Esto Oí Por La Radio

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
No creo que haya ningún parking publico ( y mira que no me gusta la comparacion entre coches/barcos) que te dejen entrar y aparcar "por cortesia" ni tres minutos para ir al cajero
Ya dejas caer que la comparación no sea la mejor. Efectivamente.
Porque con el coche, ni se te ocurre entrar a un parking para dejar a alguien; lo puedes hacer en la calle.
Pero en la mar, salvo que vista de neopreno, no puedes... Y por muy puerto "deportivo" o "privado" que sea...

Ahora bien, también es verdad que estoy SEGURO de que habrá abusos a manta.

Siempre he pensado que en los puertos debiera haber una tarifa diaria y otra por horas, cuartos de horas o minutos, para lo de "vamos a comer y nos vamos enseguida" (que resulta que es después de copas, cafeses y demás).

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 26-04-2018, 10:29
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Barco Pide Muelle De Cortesía... Esto Oí Por La Radio

Hace un tiempo vi, en pleno centro de Madrid, en el vado de un garaje de un edificio de pisos, una señal con un cartel que decía "no hay momentitos".

Imagino que el conserje estaría harto de gente que pararía en el vado "un momentito" y se largarían a hacer sus cosas un buen rato dejando a algún vecino sin poder entrar y salir de su edificio.
Antiguo 26-04-2018, 10:41
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Barco Pide Muelle De Cortesía... Esto Oí Por La Radio

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Ya dejas caer que la comparación no sea la mejor. Efectivamente.
Porque con el coche, ni se te ocurre entrar a un parking para dejar a alguien; lo puedes hacer en la calle.
Pero en la mar, salvo que vista de neopreno, no puedes... Y por muy puerto "deportivo" o "privado" que sea...

Ahora bien, también es verdad que estoy SEGURO de que habrá abusos a manta.

Siempre he pensado que en los puertos debiera haber una tarifa diaria y otra por horas, cuartos de horas o minutos, para lo de "vamos a comer y nos vamos enseguida" (que resulta que es después de copas, cafeses y demás).

En la mar nos hemos ido mal acostumbrando y haciendonos dependientes de las infraestructuras portuarias para todo. Si en el puerto de turno no tienen la bondad, por necedad o ignorancia, de facilitarnos atraque para el desembarco pues habrá que buscar otro sitio: muelle libre, rampa de varada o tirar el bote al agua y desembarcar por la playa.
De cualquier forma la actitud del puerto muy mal y los que abusan de la buena disposicion de los puertos mal tambien.

Saludos

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Robe (02-05-2018)
Antiguo 26-04-2018, 10:56
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Barco Pide Muelle De Cortesía... Esto Oí Por La Radio

Me ha dejado muy paralizada la crudeza y la frialdad de no dejar desembarcar personas en un puerto, ni ceder el amarre de cortesía.

Comentar que si el barco es lista 6ª, tengo entendido que por ley de puertos no pueden embarcar y desembarcar en amarre de cortesía, puesto que ya no hablamos de tripulación, si no.. de pasajeros.

En caso de encontrarse mal una persona, si se niegan a dar amarre de cortesía, se llama a Salvamento Marítimo.

Como ha comentado antes un cofrade: "a veces es mejor pedir disculpas que permiso".

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 26-04-2018, 11:23
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Ya hace unos cuantos años, cuando "profesionalmente" hacia charter en la Isla de Ibiza, y para ser concreto en la Bahia de Sant Antoni de Portmany. Era costumbre ya que las boyas en esa fecha no estaban regularizadas, que las empresas de charter fondeasen y los embarque y desembarques se realizaran en el puerto, ya que la comodidad para los clientes era grande.

Logicamente cada vez que te "pillaban" la bronca era descomunal, las amezas continuas, y logicamente defendian sus intereses ya que las empresas de charter se beneficiaban de unos servicios que no pagaban. Era lógico habian empresas de charter con amarre pagado en el club nautico (a precio de oro con brillantes incrustados), y otros en plan , que na de na, y encima queriamos el privilegio y la comodidad para nuestros clientes.

No les quito la razón, y al fin se llego a un "acuerdo" de pagar por hora para el embarque y desembarque, el precio ni lo comento, pero tenía su lógica y al final era razonable, si se hace negocio, lo lógico es compartirlo.

Tal vez el tema com matriculación en lista 6ª los embarques y desembarques se tenga que negociar y pagar, ya que la "cortesia" en esos casos, y salvo una emergencia o fuerza mayor no la entiendo como tal, en caso de lista 7ª y sin lucro, pues talvez se pasen un poco, pero habría que analizar correctamente cada uno de los casos.

2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
Bohemia (26-04-2018), Robe (02-05-2018)
Antiguo 26-04-2018, 11:55
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Yo tenía la sospecha por las características de la embarcación , pero después de leer al cofrade Tatatoa, aún se hace más evidente que seguramente se trate de un barco de alquiler. Y de ahí la reacción dura y fría del puerto, seguramente embarcaron sin permiso.

El puerto se daría cuenta de que dejaron los coches y embarcaron sin permiso, y esperaron a la vuelta para vengarse: Hacerles desembarcar en otro puerto y lejos de sus vehículos.

La cuestión es que si ha sido así, no hay reclamación que hacer.

Sabe mal por la tripulación (clientes) pues imaginaros, volver a puerto tras un día fantástico y haber pagado una pasta por la experiencia para que al final os desembarquen a kilómetros de distancia de vuestros coches!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 26-04-2018, 13:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Ante una emergencia medica, o un notable empeoramiento de las condiciones meteorologicas, al menos yo no he pedido permiso nunca para entrar en ningun puerto, sea CN, pesquero o comercial si no hay otra posibilidad.

Despues ya veremos lo que pasa, pero gilipolleces las justas.

Otra cosa es que te cobren una pequeña cantidad, eso parece hasta logico si tienen que informarte, y acudir marineros y sobre todo si vas a conectarte a la luz, agua, etc.

Y lo de negar amarre aunque sea en muelle de espera o cualquier otro sistema provisional para un caso de emergencia, me parece denunciable.

Algunos CN hace tiempo que olvidaron aquello del "sin animo de lucro" y tambien que son una concesion de un espacio publico.

Otros clubs, directamente han perdido la verguenza, ergo la han perdido sus socios.
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
KULUXKA2 (27-04-2018)
Antiguo 26-04-2018, 14:19
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pruno Ver mensaje
Jesusito de mi vida!!! Lo nunca oído. ¿Pregunto y si en la gasolinera se bajan varias personas del barco que piensa hacer el puerto de marras? ¿Hay alguna ley que lo prohíba? No sé dónde leí que todo español, y desde hace años europeo, puede circular, residir etc. donde quiera sin que se le puedan poner....
Yo creo que no te pueden denegar el derecho a desembarcar en un lugar publico como el puesto de diesel-gasolina ¿algun abogado?
Citar y responder
Antiguo 26-04-2018, 15:11
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Si es un lista 2ª o sexta, de excursiones etc... el desembarco y embarco de pasaje debe realizarlo generalmente en su puerto de origen, o si es para llevar a pasajeros de un puerto a otro en su puerto de origen y en el de destino, (o puertos intermedios si es el caso), esto debe estar claro en su rol de despacho, (esto viene derivado de las tasas que se aplican a los barcos de listas 2ª y 6ª en la mayoría de puertos y en algunas Marinas o Clubes Nauticos, por movimientos de pasaje), sólo en caso de una emergencia a bordo, o de un pasajero que tenga una emergencia sanitaria, deben avisar por telefono al SASEMAR o si no pueden, por el 16 a la costera y explicarles la situación.

Habrá que seguir las instrucciones que el SASEMAR les de, y siempre que este desembarco se pueda realizar en menos tiempo que el que resultaría de movilizar los medios de SASEMAR, el técnico con el que se contacte, valorará, e indicara si fuere necesario, que se proceda a desembarcar a la persona en el puerto mas próximo, asi mismo, se coordinara el desembarco y los servicios de emergencias de tierra seran avisados para el envio de una ambulancia medicalizada o no según sea preciso...

Si en este caso de emergencia por enfermedad u otro tipo, se niega el puerto o marina a facilitar el desembarco se enfrenta a responsabilidades penales en caso de que dicha negativa provoque agravamiento o muerte del pasajero o tripulante afectado, aunque en estos casos, como el que se suele poner en contacto con la marina, es el sasemar, los de la marina se guardaran muy mucho de oponerse a ese desembarco, por mucho que les fastidie.

Editado por Fuerza 7 en 27-04-2018 a las 09:40.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2018, 16:48
Pitu Alquezar Pitu Alquezar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes. Éramos nosotros los del Elan.
El barco bajó el miércoles a Denia desde San Carlos de la Rápita, al puerto desde el que se salía para la Regata de La Ruta de la Sal. La mayoría de los tripulantes trabajábamos, por lo que acudimos el jueves directamente a Denia en varios coches desde Zaragoza para participar en la regata. Ahí dejamos los coches y embarcamos. El domingo, tras haber acabado la regata, regresamos a Denia, lógicamente, al mismo sitio del que salimos, para coger coches de nuevo y volver a Zaragoza, mientras el barco se volvía a San Carlos de la Rápita.
Solo era desembarcar a 8 personas y seguir rumbo!! La sorpresa fue que no nos dejaban bajar!!! Qué teníamos que hacer? Ir a otro puerto y coger un tren hasta nuestros coches en Denia? Sí. Nos pusimos bastante fuertes, porque nos pareció una vergüenza, más cuando habíamos salido de allí por la regata, que no fue por gusto!! Al final pudimos bajar, pero después de haber protestado!!
No sé si le pasaría a algún barco más, porque éramos unos 70 participantes desde Denia y entiendo que más de uno habría dejado allí sus coches...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pitu Alquezar este mensaje:
Alocen (27-04-2018), Bohemia (27-04-2018), markuay (29-04-2018), Robe (02-05-2018), SpitfireAntonio (05-05-2018)
Antiguo 26-04-2018, 16:50
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Primera noticia de que exista esa normativa absurda, y digo absurda por lo siguiente.
Si estás repostando no puedes embarcar ni desembarcar tripulantes, pero sí mantenerlos en un hipotético peligro si les mantienes a bordo, sobretodo si repostas gasolina.
Si alquilas un amarre de transeúntes y pagas la tarifa, aunque te largues al cabo de diez minutos, puedes embarcar y desembarcar a quien te parezca.
Entonces cual es la diferencia? Acaso la que va de hacerlo gratis a hacerlo pagando?
Acaso queda más elegante pagar un amarre que no necesitas que no que te cobren un dinero para que alguien desmbarque, cosa que queda fea?
El pierto es exactamente el mismo, y hacerlo en la misma gasolinera o a unos metros de la misma, que cambia?
Parece que en clave de seguridad absolutamente nada.
En definitiva, no entiendo nada, o mejor dicho, casi mejor no entenderlo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-04-2018, 17:06
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Yo creo que parar un momento a desembarcar un tripulante no se puede considerar ni siquiera "amarre de cortesía". Por lo menos yo, hasta ahora, utilizaba el término para la típica parada de 2 o 3 horas a comer o realizar alguna reparacion o gestión...
Parece increíble lo que ha sucedido. Solo se me ocurre que no dispongamos de toda la información y las tensiones puedan tener origen en el pasado...
A ver si averiguas algo más para intentar entenderlo.
Hola de nuevo. No teníamos ningún problema, tenemos el barco desde hace unos meses nada más, y está amarrado en San Carlos. No habíamos estado nunca en Denia y fuimos ahí porque era el puerto de salida de la Regata desde allí o desde Port Ginesta en Sitges.
Es que estábamos alucinando, de verdad. Me alegra saber que hay gente que oyó la conversación y la ha relatado. No pusimos ninguna reclamación. Bajamos “pitando” con nuestras maletas y con muy mal sabor de boca, nos quedaban 4 horas de coche a la mayoría y el capitán tenía varias horas hasta San Carlos.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2018, 17:22
Grumete Pirata

Hola de nuevo, aclaro: no embarcamos si avisar en absoluto. Nos inscribimos a la regata, de hecho podéis buscarnos en la lista de inscritos y llegados. Y ese puerto era el de salida de la regata!! Desde allí el jueves nos dieron las camisetas, las instrucciones, la reunión de patrines... acabamos la regata Denia-Ibiza y volvimos aslí porque era desde donde salimos!! Y ni siquiera nos dieron opción a “cuenta tanto”. Solo que no nos dejaban bajar porque no tenían sitio!!!
Yo creo que, siendo Semana Santa, dejaron a alguien que no tenía mucha idea y le dieron orden de que no dejase entrar a nadie para evitar gente que para a comer o pasar el día... pero se equivocaron totalmente! Llegábamos agotados, sufrimos el temporal de Ibiza y solo queríamos volver a nuestras casas!!
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Pitu Alquezar este mensaje:
Alocen (27-04-2018), BlackPearl (26-04-2018), Bohemia (27-04-2018), Itxasfree (26-04-2018), Juanitu (28-04-2018), mazatlan (27-04-2018), pbs046 (27-04-2018), Robe (02-05-2018), Tasio628 (26-04-2018)
Antiguo 26-04-2018, 18:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pitu Alquezar Ver mensaje
Hola de nuevo, aclaro: no embarcamos si avisar en absoluto. Nos inscribimos a la regata, de hecho podéis buscarnos en la lista de inscritos y llegados. Y ese puerto era el de salida de la regata!! Desde allí el jueves nos dieron las camisetas, las instrucciones, la reunión de patrines... acabamos la regata Denia-Ibiza y volvimos aslí porque era desde donde salimos!! Y ni siquiera nos dieron opción a “cuenta tanto”. Solo que no nos dejaban bajar porque no tenían sitio!!!
Yo creo que, siendo Semana Santa, dejaron a alguien que no tenía mucha idea y le dieron orden de que no dejase entrar a nadie para evitar gente que para a comer o pasar el día... pero se equivocaron totalmente! Llegábamos agotados, sufrimos el temporal de Ibiza y solo queríamos volver a nuestras casas!!
Hola Pitu, yo abrí este hilo, estaba con mis hijos y nos quedamos alucinados.

Lo escribí sin ningún ánimo de hacer daño a la marina, pues puede que fuese cosa de la chica que estaba a la radio. Por eso nunca he dicho de que marina se trata.

¿Cómo acabo todo?
Antiguo 26-04-2018, 18:24
Grumete Pirata

Hola. Al final entraron en razón y bajamos en la gasolinera. Pero qué mal final de regata! Y sí, yo también creo que le dieron orden de decir no a todo y no supo actuar. Gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 27-04-2018, 13:17
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

Añadiría que, queda muy bonito organizar regatas desde "tu puerto" con el beneficio económico y publicitario que supone y luego tener esa actitud, a mi juicio inaceptable. Discrepo de los que piensas que todo es "cobrable", aunque sea poco. NO, no todo es cobrable. Y si hablamos de un espacio público cedido, mas todavía. Todo NO es dinero y negocio. Y en el mar , que tantas veces necesitamos de los demás, deberíamos entenderlo y aplicarlo, mejor que el resto.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
barakha (27-04-2018), doctaton (02-05-2018), mazatlan (27-04-2018), Robe (02-05-2018)
Antiguo 27-04-2018, 13:25
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Añadiría que, queda muy bonito organizar regatas desde "tu puerto" con el beneficio económico y publicitario que supone y luego tener esa actitud, a mi juicio inaceptable. Discrepo de los que piensas que todo es "cobrable", aunque sea poco. NO, no todo es cobrable. Y si hablamos de un espacio público cedido, mas todavía. Todo NO es dinero y negocio. Y en el mar , que tantas veces necesitamos de los demás, deberíamos entenderlo y aplicarlo, mejor que el resto.
+1
barakha (27-04-2018)
Antiguo 27-04-2018, 19:11
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Mal llamado amarre de "cortesía".

Hace un par de semanas, decidimos amarrar de "cortesía" en el Puerto de Arenys para comer una paella en el club y marcharnos.

Nos dijeron que por supuesto, que un marinero nos ayudaría. Dicho y hecho, al librar la bocana, un marinero nos hacía señas para atracar en el amarre.

Al terminar la maniobra, y preparándome para darle una propina, me dice con naturalidad y con el ticket en la mano "la cortesía son 10 €", a lo que le contesto, "eso no es cortesía, más bien me parece bastante descortés"...

La respuesta ha sido, "en verano cuesta 20"...

En fin.

También nosotros nos encontramos con la misma "cortesía". Solución, no vamos a Arenys, como no sea imprescindible. Preferimos llegar a Port Balís, y comer la paella en "La Taverna del Port", que tiene fama en el Maresme, y no te cobran por la "cortesía"

Citar y responder
Antiguo 27-04-2018, 19:15
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Socrates_ Ver mensaje
En las marinas hay hojas de reclamaciones? porque lo mismo era un buen día para poner una, lo mismo si le viene una inspección, la próxima vez el que está a la radio se lo piensa mejor.

Nos dijeron que era "un acuerdo de Junta". Y no se bajaron del burro.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2018, 19:27
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

No creo que pueda considerarse difamación citar los nombres de los puertos que niegan algo tan elemental como subir o bajar de un barco, que en el peor de los casos dura cinco minutos. Sería interesante tener la lista.
Por otra parte, es evidente que si le das una gorra de plato, un silbato y una libretita a un cretino/a, estás creando un monstruo...

Citar y responder
Antiguo 27-04-2018, 19:58
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

En Denia hay tres puertos deportivos y mucho muelle para meter el barco y desembarcar.
Aclara un poco mas

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 27-04-2018, 20:17
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Barco Pide Muelle De Cortesía... Esto Oí Por La Radio

Por estas tierras no es raro embarcar o desembarcar en muelles pesqueros o comerciales. Tampoco es raro pernoctar abarloados a barcos de pesca. Tambien existen pantalanes usados exclusivamente para embarcar desembarcar tripulantes (sobre todo de pesca artesanal) que tambien usamos los deportivos.
Amarrar de costado al muro del puerto y subir por las escalas empotradas.....
No se, me da la impresión de que en muchos lugares se está perdiendo la esencia marinera.
danilo (28-04-2018), Juan de Nova (27-04-2018)
Antiguo 27-04-2018, 20:39
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
En Denia hay tres puertos deportivos y mucho muelle para meter el barco y desembarcar.
Aclara un poco mas

Roncito para todos
Si no me equivoco, "marina" y con gasolinera sólo hay una.

Aparte hay otra marina que no tiene gasolinera, un público (El Raset) que tampoco tiene y un club náutico, que sí tiene.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2018, 21:15
Corsario

Hoy he dejado la marina y me he llevado el barco al club náutico.
Antiguo 27-04-2018, 22:29
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Si no me equivoco, "marina" y con gasolinera sólo hay una.

Aparte hay otra marina que no tiene gasolinera, un público (El Raset) que tampoco tiene y un club náutico, que sí tiene.

Justamente con tanto puerto ,no entiendo que no pudierais acercaros a un muelle y bajaros tranquilamente

Roncito para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro