La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2018, 19:37
mekium mekium esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Arreglar Swift Craft Sabinal MKIII

Saludos a todos y una ronda para ir refrescando el gaznate!

La semana pasada compré este barco y hoy que he tenido un rato me he puesto al lio, empezando a desmontar y comprobar el estado general del mismo.

En primer lugar, he quitado un deposito de gasolina en desuso de acero inox. que tenía instalado chapuceramente en el camarote, con un tubo para llenarlo que salía al cofre del ancla. La foto es despues de retirarlo.

Tuve que vaciar el suelo del camarote de agua y al abrir la sentina me la encontre rebosando. Apope el barco para recoger la máxima agua posible y comprobé que la sentina de popa también estaba hasta los topes.

En la bañera, tras retirar los asientos delanteros, los soportes laterales y la sucia, fea y desgastada goma del suelo, me encuentro con un tablero donde estaban atornillados los asientos, el cual esta atornillado al suelo de fibra, la cual está en un estado bastante malo. Al retirar el tablero es peor...

Aprovechando los agujeros de los tornillos de los asientos que atravesaban el tablero y la fibra, introduzco el destornillador y compruebo que hay espuma en el interior y está hasta los topes de agua. Ya saqué más de tres calderos de agua y sigue a tope, por lo que fácilmente tendré unos 200kg de lastre...
Aunque como había buscado bastante información antes, daba por hecho que tendría que levantar el suelo. Lo que me ha mosqueado a sido esto:

¿No tiene pinta de que han hecho alguna chapuzilla con el suelo?
Si es así y lo levantaron, no se pq no le quitaron la espuma!

Por otro lado, tengo este cuadro de mandos, del que la única función que he podido averiguar es del ultimo interruptor, que conecta una pequeña bomba sumergible que hay en la sentina de popa, pero que esta mal instalada y medio suelta, por lo que ni siquiera es capaz de realizar su función. ¿Sabéis que utilidad pueden tener el resto?

En fin, me ha quedado claro que me espera un buen curro para ponerlo a punto. Aprovecharé este finde con el puente para hacer lo máximo posible ya que me gustaría poder navegar este verano.

Por supuesto, recibiré gustosamente todos los consejos que queraís darme y os los agradeceré enormemente, ya que es la primera vez que voy a liarme con reformar un barco.

Otra ronda para todos los que hayáis leído todo el tocho!
Citar y responder
Antiguo 26-04-2018, 19:48
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Arreglar Swift Craft Sabinal MKIII

Hoy he podido perforar el suelo y me he encontrado lo que me temía, el tablero esta prácticamente podrido y la espuma totalmente empapada

Así que el sábado me liaré a levantar toda la bañera.
¿Creéis que debería levantar también el suelo del camarote?
Eso me frena un poco más, pero si es recomendable, prefiero hacerlo ahora que arrepentirme después...

Por otro lado, me he puesto a probar el motor, que necesita una puesta a punto. No he podido hacer mucho por falta de tiempo, pero al arrancarlo, empieza a revolucionarse y no se cual puede ser el motivo. Os dejo un vídeo.
Si alguien sabe a que puede ser debido, se lo agradeceré.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 26-04-2018, 20:01
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

buenas , visto las fotos y video , se ve que tienes muuucho trabajo por medio , yo personalmente desmontaría todo, y lo montaria poco a poco, si tienes cualquier dudilla con el tema eléctrico me puedes escribir un mp
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97
mekium (04-05-2018)
Antiguo 26-04-2018, 23:19
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

mirate este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158883
A partir del post 91. Trata de la renovacion del suelo de una Taylor.
HadaPirata se encontro con algo parecido a lo tuyo.
Hay bastantes recomendaciones y algunos videos de como sanear el suelo.
lo que hay que aclarar es si lafifra esta deslaminada por el agua retenida. Si es asi tendras que lijarla hasta la capa sana y relaminar.
Para ello tendras que levantar todo el suelo. La parte del suelo que es de fibra tendras que cortarla donde esta laminada al casco. asi la podras reutilizar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
HadaPirata (28-05-2018), mekium (04-05-2018)
Antiguo 26-04-2018, 23:47
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,584 Agradecimientos en 2,399 Mensajes

Hola
Importante, no tengas prisa.
Sin prisa pero sin pausa, ánimo y sentido.
Desguaza sin miramientos lo que ahora veas mal, no dejes para más adelante.
Si no te agobia el presupuesto sanea todo. A la larga lo agradecerás.
Ánimo, que es lo que necesitas y ya verás como en nada la dejas como nueva.
Como vas a tener distintos frentes abiertos, reconfórtate con la mirada en lo que vayas restaurando. ´
Lijar esa madera, luego barnizarla.....cuando la veas reluciente y como nueva te ayudará a cargar las pilas para la siguiente batalla.
Venga, que no se diga...........Suerte con todo el proyecto.
Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
mekium (04-05-2018)
Antiguo 29-04-2018, 08:18
Grumete Pirata

Vaya una ronda por delante para empezar bien el día!

Gracias por vuestros comentarios y ánimos, que siempre son bien recibidos!

Ayer empecé a levantar el suelo y en primer lugar, me di cuenta de que ya se había hecho con anterioridad, porque como podréis observar, se volvió a rellenar de espuma sin enfibrar el tablero por debajo, lo que provoco que éste se pudriera con el constante contacto con agua que se filtró. En ciertos lugares, he apreciado restos de espuma original, la cual estaba mucho más negra y pasada pero era mas uniforme.

Tras ir retirando la espuma, con la suerte de que algunos bloques salían enteros, tuve que quitar también los refuerzos perpendiculares (¿se pueden considerar baos?) que al no haber sido enfibrados, estaban totalmente empapados y podridos.

Finalmente, pude retirar toda la espuma de la bañera.

A falta de limpiar, que me pondré en un rato a ello, observé que el estado general de la fibra parece bueno.

No obstante, encontré un par de cosas que me llamaron la antención:

¿Consideráis que puede ser un problema serio o son pequeños defectos fácilmente reparables?

Por otro lado, no quiero volver a rellenar de espuma, ya que con el paso del tiempo y por bien que pueda dejarlo ahora, lo más probable es que vuelva a tener el mismo problema.
Estoy barajando entre dejarlo hueco o rellenarlo de bloques de poliestireno expandido o algo similar...
Citar y responder
Antiguo 29-04-2018, 08:44
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Arreglar Swift Craft Sabinal MKIII

Te veo trabajando muuucho!!!! si sigues así en verano la tendrás seguro, ánimos!, no te puedo recomendar nada para lo del "relleno" de la bañera, simplemente que te asegures que queda sin agua estancada. Una capa de base epoxi después de sanear la fibra y después poner una tarima de madera flotante como en las duchas no sé si sería buena opción. Pero tendría que tener bien hecho el desagüe con imbornales o algo.
No sé si lo has intentado pero las máquinas tipo karcher son una pasada para limpiar estos desaguisados con agua a presión... se ahorra muchísimo tiempo ya que levantan todo lo que no está bien de los laminados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
mekium (04-05-2018)
Antiguo 29-04-2018, 13:21
Grumete Pirata

Bueno, tras terminar la jornada matutina, os muestro los avances y lo que he ido descubriendo.

En primer lugar, me he puesto a desmontar lo que me quedaba y limpiar con la karcher tal y como me ha sugerido el cofrade crisofilax420.

Al revisr bien el interior del casco, he visto varios desperfectos que no me han gustado nada:

Tras observar esos desperfectos, junto con los que vi ayer, ya he dado por hecho que deberé laminar todo el interior de nuevo, y tras quitar los mamparos de la cabina, he visto que la fibra del suelo de la misma apenas levanta unos centímetros en los laterales y que estaba prácticamente despegada, por lo que también ha ido fuera. Así podré enfibrar todo el interior del casco.

Tras lo cual y a pesar de no haber acabado de quitar toda la espuma, he visto lo que parecen daños justo donde une el casco con una de las vagras en proa:

¿Creeis que son muy serios? Lo que mas me preocupa es la dificultad de lijar en condiciones en ese encuentro...

Por otro lado, he visto también esto en ambos lados de la bañera:

¿Creeis que esta bien así?
Si es lo correcto, ¿desde donde pongo el nuevo tablero?

Gracias a todos por adelantado y una ronda para todos!
Citar y responder
Antiguo 30-04-2018, 10:48
Grumete Pirata

Vuelvo a escribir este post, pq el de ayer por la tarde no se ha publicado...

Tras seguir quitando los restos de espuma y al desmontar los mamparos de la cabina, observe que el cuerpo de la misma estaba prácticamente despegado y que apenas sube unos centímetros en los laterales, por lo que opté por sacarla, y así poder quitar toda la espuma vieja y poder trabajar sobre toda la superficie del casco.

Al limpiar todo el caso con la karcher, tal y como me recomendó el cofrade crisofilax420 pude observar que el casco tiene algunos daños:

Agradeceré enormemente que me indiquéis como reparar estos desperfectos y si debería o no enfibrar todo el interior del casco o es suficiente con reparar y reforzar las zonas que vea un poco sospechosas...

También tengo dudas con el escalón lateral de la bañera:

No se desde donde debo arrancar con el nuevo tablero o si tengo que quitar dicho escalón

Gracias a todos por adelantado!
Citar y responder
Antiguo 30-04-2018, 17:06
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,584 Agradecimientos en 2,399 Mensajes
Predeterminado Arreglar Swift Craft Sabinal MKIII

Hola
Gracias por las ilustraciones, por lo que se ve, vas a fondo.
Ánimo.
Esos listones longitudinales, no se ven muy bien....
Yo les metería sierra, amoladora, limpieza a fondo y pondría nuevos refuerzos.
En los costados igual, el tablero se ve tocado.
No tienes por qué meter tablero. Hay espuma en plancha en distintos espesores y gramaje que te da igual o más resistencia, y no le afecta la podredumbre.
Tienes una solución que a mí me gusta y va bien. Tubo de pvc del que se utiliza en fontanería. Tubos de bajantes de aguas de tejado.
Los hay en distintos espesores y diámetros. Los puedes poner directamente o seccionándolos longitudinalmente, colocando la "U" invertida.
Es muy fácil de laminar porque no tienes cantos vivos y el tejido nunca te hace "burbuja de aire" y generas una rigidez muy sólida.
El flexible, utilizado en descarga de lavabos y fregaderos te servirá para las zonas figuradas que no sean rectas, aunque con soplete el rígido lo puedes curvar.
Nivela bien el casco antes de desmontar, ponle unos buenos y variados apoyos, marca las zonas de unión en el interior entre costado y piso. Luego refuerza partiendo de material nuevo y evitarás problemas futuros.
Te va a quedar mejor que salida de astillero, no desanimes.
Un saludo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
mekium (04-05-2018)
Antiguo 30-04-2018, 19:59
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

joee enhorabuena , se te ve muy motivado , gran curro!! en cuanto al estado yo repararía los desperfectos que veas sueltos con fibra y una buena pintada a todo el interior con gel chat te quedara de cine , yo personalmente no lo rellenaría ni de espuma ni nada , un saludo y animo !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97
mekium (04-05-2018)
Antiguo 01-05-2018, 00:41
Hermano de la costa

Coincido con True sobre esos refuerzos longitudinales de que no tienen buena pinta y parecen un poco flojos. Esa puede seer la causa de las humedades.

Si no le dan riguded al casco con los pantocazos se mueven en distintas direcciones entre casco y el suelo. Se producen cizallamientos en el laminado del borde que provo fisuras por las que entra el agua.

Yo le haria nuevos refuerzos pero mas anchos. A distancias equidistantes, le pondria transversales a modo de varengas. De esa manera divides el suelo en varias secciones independientes. De esa manera podiras rellenar con espuma de alta densidad y el suelo encima.

No has comentado si el suelo de la cabina que parece de fibar iva pegado, laminado o atornillado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
mekium (04-05-2018)
Antiguo 01-05-2018, 13:24
Grumete Pirata

Gracias a todos por vuestros comentarios, que siempre son de agradecer!

¿Tan mal veis los refuerzos longitudinales?
Yo la verdad es que esperaba encontrármelos peor, visto lo mal que estaba el suelo y los transversales o vagras que estaban totalmente podridos. Podéis verlo vosotros mismos:

Tras quitar la espuma y limpiar, los he visto bastante bien.

Había pensado en reforzarlos, pero no me he planteado reemplazarlos. Están ligeramente afectados en los encuentros o hendiduras donde apoyaban los transversales, pero creo que saneando esa parte y enfibrando con refuerzos puede quedar bien, ¿no creéis?

El suelo de la cabina en efecto es una pieza de fibra que iba sobre una base de espuma, la cual era de origen y también estaba totalmente pasada y mojada, por lo que salió sin esfuerzo. En el encuentro con el casco en la parte superior, estaba pegada, pero también salió apenas con un par de tirones. No se que material sera...

He quitado también todo el tapizado de la cabina, y es una de las primeras cosas que me dijo mi mujer. Que hasta que no quitara "eso" no volvía a entrar.

He decidido quitar el escalon de los costados, ya que la base de los mismos tambien es de tablero y están afectados por el agua.
La cuestión es que no se si volver a hacerlos de nuevo...
¿Tienen alguna función estructural o son simplemente para hacer de portaobjetos?

Por último os agradeceria enormemente que me indiqueis como debo laminar, si con resina de poliester o mejor epoxi, cuantas capas debo darle y si de MAT o tejido y en que gramaje...

Y por supuesto, una ronda para todos!
Citar y responder
Antiguo 02-05-2018, 18:23
Grumete Pirata

Buenas tardes!

Tras leer, releer y ver varios vídeos en youtube con la temática de reparaciones en barcos, (gracias gypsylyon por el enlace al post de Hadapirata) creo que optaré por realizar lo siguiente:

Interior del casco:
Lijar toda la fibra con discos de 80 para quitar restos de espuma, suciedad... para posteriormente aplicar masilla epoxi en los desconchados o irregularidades , lijar la misma para igualar, reforzar los longitudinales por ambos lados, poner transversales y dar dos o tres capas de fibra.
¿Daría igual usar resina de poliester que epoxi?
Una vez curada, una lijada fina 120/180 y una mano de imprimación epoxi.
Rellenar con bloques de poliespan y cubrir la bañera con tablero marino previamente imprimado con epoxi en su parte inferior.
Unir las juntas con masilla epoxi y... ¿dar un par de capas de fibra con posterior imprimacion epoxi o puedo evitar la fibra y pintar directamente?

Para la obra viva:
Lijar hasta llegar al gelcoat y en caso de que esté deteriorado, hasta la fibra.
Masilla epoxi en los desperfectos, lijar y dar 4-5 capas de imprimación epoxi.
Una capa de Primer
Y un par de capas de antifouling ¿autopulimentable o de matriz dura? Estará la mayor parte del año fuera del agua.

La obra muerta tiene bastante buen aspecto, por lo que con una limpieza a fondo y pulido, creo que quedará bien.

¿Que os parece el planteamiento?
Citar y responder
Antiguo 02-05-2018, 21:29
chute chute esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Que recuerdo me trae .... reataure una hace tiempo .estando donde as llegado cogueria la fibra de las vargas i la la quitaria toda para que se sequen porque estaran super mojadas o por lo menos quitar un trozo i ver. En verdad esas barcas bajo del suelo era un deposito de agua que en caso de embarcar agua bajo de los asientos de popa abia un pozo i por a i entraba a
el agua que hace iai la espuma ? No se muy fuerte. Lo que hice fue una vez secas las vargas
Enfibre todo el suelo i en bañera lo hice desmontabre en tres piezas pero en listones a ver
Si encuentro las fotos i te las pongo i cogues ideas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chute
mekium (04-05-2018)
Antiguo 03-05-2018, 19:56
Grumete Pirata

Buenas tardes, vaya una ronda para todos por delante.

Te agradecería mucho las fotos, por que la verdad es que no dejo de darle vueltas en que hacer.

Si, tiene un pocete en la popa (al principio creía que era una sentina) el cual esta conectado a un tubo de desagüe, que solo puede vaciarse en seco y cuyo orificio esta unos centímetros por encima del fondo, por lo que siempre queda agua retenida. Tenía instalada una bomba de achique, pero la pusieron de forma chapucera y no realizaba ninguna función, ya que incluso accionandola manualmente, vaciaba menos agua que el desagüe.

Este finde quitaré los restos de tablero que me quedan bajo los asientos, ya que se me fastidio la radial pequeña durante los trabajos anteriores (descanse en paz). Creo que reconstruiré el pocete al nivel del desagüe e instalaré correctamente la bomba, para poder vaciarlo si fuera necesario estando el barco dentro del agua, pero impermeabilizandolo correctamente.

Una vez hecho esto, procederé a lijar todo el interior del casco y según lo que me encuentre y lo que me vayáis aconsejando, iré haciendo.
A ver si con un poco de suerte y un mucho de curro consigo salir a navegar aunque sea un par de veces este verano!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2018, 22:54
Grumete Pirata

Buenas noches e intentado subir las fotos , pero no se que ago mal que no me deja lo intentare otra vez .si no mañana mas .
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 12:46
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Hola
Gracias por las ilustraciones, por lo que se ve, vas a fondo.
Ánimo.
Esos listones longitudinales, no se ven muy bien....
Yo les metería sierra, amoladora, limpieza a fondo y pondría nuevos refuerzos.
En los costados igual, el tablero se ve tocado.
No tienes por qué meter tablero. Hay espuma en plancha en distintos espesores y gramaje que te da igual o más resistencia, y no le afecta la podredumbre.
Tienes una solución que a mí me gusta y va bien. Tubo de pvc del que se utiliza en fontanería. Tubos de bajantes de aguas de tejado.
Los hay en distintos espesores y diámetros. Los puedes poner directamente o seccionándolos longitudinalmente, colocando la "U" invertida.
Es muy fácil de laminar porque no tienes cantos vivos y el tejido nunca te hace "burbuja de aire" y generas una rigidez muy sólida.
El flexible, utilizado en descarga de lavabos y fregaderos te servirá para las zonas figuradas que no sean rectas, aunque con soplete el rígido lo puedes curvar.
Nivela bien el casco antes de desmontar, ponle unos buenos y variados apoyos, marca las zonas de unión en el interior entre costado y piso. Luego refuerza partiendo de material nuevo y evitarás problemas futuros.
Te va a quedar mejor que salida de astillero, no desanimes.
Un saludo.

Le estoy dando vueltas a la opción del tubo de PVC cortado para reemplazar los refuerzos (yo los he llamado escalones ) de los costados. El único inconveniente que le veo, es que perdería la función de portaobjetos, cuya utilidad no se si es muy relevante...
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 13:11
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chute Ver mensaje
Buenas noches e intentado subir las fotos , pero no se que ago mal que no me deja lo intentare otra vez .si no mañana mas .
Hola

Una forma simple de subir imágenes al foro:

Hay montones de servidores de imágenes, a mi me gusta mucho postimage.org, pero todos funcionan de forma muy similar.

Por cierto, ánimo con la restauración! que el verano llega enseguida
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 13:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mekium Ver mensaje
Buenas tardes!

Tras leer, releer y ver varios vídeos en youtube con la temática de reparaciones en barcos, (gracias gypsylyon por el enlace al post de Hadapirata) creo que optaré por realizar lo siguiente:

Interior del casco:
Lijar toda la fibra con discos de 80 para quitar restos de espuma, suciedad... para posteriormente aplicar masilla epoxi en los desconchados o irregularidades , lijar la misma para igualar, reforzar los longitudinales por ambos lados, poner transversales y dar dos o tres capas de fibra.
¿Daría igual usar resina de poliester que epoxi?
Una vez curada, una lijada fina 120/180 y una mano de imprimación epoxi.
Rellenar con bloques de poliespan y cubrir la bañera con tablero marino previamente imprimado con epoxi en su parte inferior.
Unir las juntas con masilla epoxi y... ¿dar un par de capas de fibra con posterior imprimacion epoxi o puedo evitar la fibra y pintar directamente?

Para la obra viva:
Lijar hasta llegar al gelcoat y en caso de que esté deteriorado, hasta la fibra.
Masilla epoxi en los desperfectos, lijar y dar 4-5 capas de imprimación epoxi.
Una capa de Primer
Y un par de capas de antifouling ¿autopulimentable o de matriz dura? Estará la mayor parte del año fuera del agua.

La obra muerta tiene bastante buen aspecto, por lo que con una limpieza a fondo y pulido, creo que quedará bien.

¿Que os parece el planteamiento?

Primero da la imprimacion epoxi y luego la masilla.

Para laminar, alternativa a la resina epoxi es la vinilester. No tancara como la epoxis pero casi tan resistente al agua como la epoxis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
mekium (04-05-2018)
Antiguo 04-05-2018, 13:40
Gato24 Gato24 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Aprovecho este post para preguntar, a la hora de colocar refuerzos estructurales en la obra muerta donde en principio no debe haber agua es necesario el Epoxi o el Vinilester? Entiendo que en el laminado de la obra viva es indispensable, pero en la obra muerta también? Pregunto desde el total desconocimiento!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 19:43
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Primero da la imprimacion epoxi y luego la masilla.

Para laminar, alternativa a la resina epoxi es la vinilester. No tancara como la epoxis pero casi tan resistente al agua como la epoxis
Gracias por el consejo Gypsylyon!

Por lo que he podido leer sobre la vinilester, a parte de más económica es también más fácil de mezclar y menos delicada en las proporciones que la epoxi.
He encontrado 25kg por unos 200€ en casa. Creo que esta bien de precio y que es la cantidad ideal, con un rendimiento de 1kg/m2 aprox. ya que si doy 2 capas, a unos 12m2 que creo usaré por capa...

Dar imprimación epoxi y después masillar, doy por hecho que te refieres al exterior de la obra viva, ¿correcto?

¿Que marca me recomendáis para las imprimaciones, teniendo en cuenta que lo pintaré todo a pistola?
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 22:38
Grumete Pirata

[ATTACH]foro.latabernadelpuerto.com[/ATTACH]
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20180504_151552.jpg (35.0 KB, 62 vistas)
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 22:42
Grumete Pirata

Perdonad por la calidad , le e echo una foto a la tele con la foto pero estobesta claro espero
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 23:25
Grumete Pirata

20180504_151447
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20180504_151447.jpg (75.2 KB, 76 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro