![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que razón tienes Itzi, nuevo faro que veo y fotografío, hay un recuerdo para ti y para esta santa taberna.
Este verano lo he navegado por aguas de Córcega e islas italianas, la verdad que sus costas no disponen de faros rimbombantes, más bien mediocres y faltos del estilo al que estamos acostumbrados en otras zonas. Como muestra ahí van unos pocos de los mejores. Clic en la foto para verlos a mayor tamaño ![]() Cabo Pertusato, el faro más al sur de Córcega que señala la entrada del estrecho de Bonifacio ![]() Punta San Ciprian, señala por el norte la entrada a la bahía de Porto Vecchio, en el sureste de Córcega. Quizás sea el faro más vistoso de todo el Tirreno ![]() Cabo del Gorro Rojo, se encuentra al sur de la isla de Giglio. Si, la del hundimiento del Costa Concordia ![]() Faro de la isla Palmaiola, más bien un islote que se encuentra entre la isla de Elba y la costa italiana, feo y peculiar donde los haya Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se yo que eres uno de los que se acuerda cada vez que pasa por uno, y también que los disfrutas un montón y me haces disfrutar a mi un poco, estos me traen unos recuerdos especiales, sobre todo el de Bonifacio, que estrecho mas estrecho ! mama mía!
Te envio un beso y un fuerte abrazo allí donde estés Cita:
xordiete (16-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año
Habrá salido este Faro Ruso alguna vez en el post? ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a joan este mensaje: | ||
cuyahoga (03-01-2017), Fareraa (16-09-2020), genoves (03-01-2017), HadaPirata (03-01-2017), Itaca (03-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que no, lejos nos queda...
Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que para mi ya era hacer un amigo, y a mi padre un vino, nos enseño el faro mientras mi padre le ponía los dientes largos con los arroces con costra y las paellas que nos habíamos comido en Alicante y Valencia ese año que habiamos estado en julio (esto fue en agosto), y nos acompaño un rato para dar una vuelta por la isla, vimos el pazo, y la aldea deshabitada, en la playa habian un par de lanchas o tres y como 10 personas en el arenal tomando sol y bañandose tan agusto, cuando empezo a caer la tarde se volvio al faro, y nosotros al Barco y para a Pobra que era donde ibamos a pasar la noche...me ha hecho ilusion recordarlo y ver al hombre este aunque no me acordaba muy bien de su cara, ya han pasado 33 años desde entonces![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De los que yo conozco me quedo con el del Cabo Vilan na Costa da Morte, tiene algo que atrae por su entorno y lo que ha debido "ver" y me los conozco todos los de Galicia incluidos los de las islas Atlanticas, pero ese ......
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Junto con la torre de hercules estamos de acuerdo...aunque el que esta ribadeo tambien me gusta mucho y el de Sagres en Portugal. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En el temporal de enero del 2014 recibió en embate de una hola registrada de 24 o 27 metros ya no me acuredo y dijo la farera que lleva ahí un monton de años que ese dia tuvo miedo de verdad, que retemblara todo. Solo el Imaginarse ese momento con los ojos cerrados le pone a uno los pelos de punta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
Fareraa (26-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ola sin "H", se me fue el dedo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
Fareraa (16-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pena que uno de los mejores post de la taberna lleve tanto tiempo parado, pues nada hay que reflotarlo y aportando faros.
En esta ocasión tengo el placer de presentaros uno que no creo haya salido al menos y uno de los grandes sobre todo de los más famosos, el Fasnet Rock, se encuentra en el lugar más al sur de Irlanda, famoso entre otros acontecimientos por el desastre ocurrido en 1979, durante la disputa de la regata que se celebra bianualmente desde Inglaterra, en la que se llega hasta la roca y se regresa a Inglaterra. Me encuentro navegando por la zona y era paso obligado acercarme a tomar unas fotos de primera mano nearest exxon![]() Salud ![]()
Brullos (24-05-2019), corsara (23-05-2019), Fanso (16-05-2019), Fareraa (16-09-2020), fepofe (28-05-2022), genoves (24-05-2019), Itaca (16-05-2019), juan sin sombra (18-05-2019), Juan St780 (16-05-2019), juanjohigadillo (31-05-2022), Pirata de Cuba (16-09-2020), PLATAZUL (16-05-2019), true (16-05-2019), xordiete (16-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante articulo Farera, gracias por compartir.
Me encantan los faros! :requiero:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xordiete | ||
Fareraa (17-09-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
![]() Una visión poco habitual del faro de Punta Almina. Se ve por su cara sureste, al ir navegando en ceñida desde la bahía sur a la bahía norte. En el vídeo se ven Faro de Punta Almina Fuerte o Castillo del Desnarigado Fortaleza del Hacho Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Fareraa (26-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro faro más o menos peculiar. El Faro de orchilla, en la isla de Hierro, Islas Canarias. Le llaman el faro del "meridiano cero". Y es que el meridiano cero en la antigüedad pasaba justamente por ahí, antes de que se cambiara a Greenwich . El Hierro es la isla más occidental.
El faro esta en la parte más inhóspita del Hierro, al suroeste. puro volcanismo.Dominando lo que llamamos "mar de las calmas", zona de viento cero, a sotavento de los alisios. Aquí vislumbramos un poco la costa , al fondo casi se puede ver el puerto de la Restinga, antiguo puerto de pescadores, famoso por los "lajiares", o "lagial", sitio peculiar también, grandes extensiones de lava cordada. ahora centro de submarinismo, puerto pesquero, y puerto de paso para los que van hacia America. Entre La Restinga y este faro se encuentra lo que es el mar de las calmas, tiene zona de protección, sobre todo para el abuso de la pesca. El faro también disponía de un pequeño desembarcadero. Todo esto es la vertiente oeste de la isla. Editado por Bernardo II en 26-02-2021 a las 21:07. |
|
|
||||
|
||||
![]() Faro del cabo Spartivento, en la costa SW de Cerdeña. Es un sitio con encanto y lujo. Pero yo solo lo he visto navegando, rumbo a Cagliari, en un día sombrío. Espero que os guste, Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el hilo. Existen faros repartidos por el globo terráqueo que además son establecimientos hoteleros aunque algunos dispongan de una única habitación. He aquí algunos de ellos:
![]() Este es el de BENGTSKÄR en Finlandia
|
||||
|
||||
|
Este también es bonito y está em PORER (Croacia).
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Este que parece del Athletic está en ROTER SAND (Alemania)
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y por último ahí va otro, el de Punta Cumplida, en la isla de La Palma.
![]()
|
||||
|
||||
|
Esos faros que están en esos pequeños islotes, parece ser que el mar no bate mucho, porque estan casi a ras. zonas tranquilas supongo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
TXELFI (07-06-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| faros, sensaciones |
|
|