La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 24-04-2018, 20:39
Avatar de La serena
La serena La serena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2015
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Bueno, en mi trabajo tampoco me "empropinan", pero yo no estoy a la intemperie en todo clima, tragando humos y rociones, expuesto a niveles peligrosos de UV como los lancheros de mi club. Hay que ver el coraje que tienen revisando las amarras de noche durante un temporal, barco por barco, para asegurarse que ninguno se vaya a las piedras.

Personalmente me parece que lo mejor darles un buen regalo a fin de año, del porte de 100€ digamos (para repartirse entre todos), que estar dandoles cambio todo el año. Odio las transacciones de dinero, y así las minimizo.

Saludos...
Yo hago lo propio en mi náutico, son dos marineos y comienzo de campaña de verano dos un sobre a cada uno, y en navidad un jamón. .....
Citar y responder
  #52  
Antiguo 24-04-2018, 21:22
Avatar de Cafacu
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

Cita:
Originalmente publicado por jonast Ver mensaje
CAFACU, de dónde sale la licencia "cerveza no puede ni debe...."???

DOY POR HECHO que tienen todo el derecho del mundo en hacer una paradita y tomarse un café o en su defecto una cervecita bien fría para combatir el calor del verano.FALTARÍA MÁS!!!!

Brindo por todos ELLOS y sobre todo, por los que he conocido!!!!!!

Yo lo decía más que nada porque están en ese momento en horario laboral y muy posiblemente tengan que atender a otros barcos o sus quehaceres, más abajo ya indicó que si te los encuentras en el bar, sería el momento adecuado para convidarles a tomar algo
Citar y responder
  #53  
Antiguo 24-04-2018, 21:22
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

Cita:
Originalmente publicado por La serena Ver mensaje
Yo hago lo propio en mi náutico, son dos marineos y comienzo de campaña de verano dos un sobre a cada uno, y en navidad un jamón. .....
En que club estas para echar el currículum
😂😂😂😂😂
Citar y responder
  #54  
Antiguo 24-04-2018, 22:18
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

y que me dicen del marinero que te pone cara sino le das una propina, que haberlos, los hay... y sobre todo en los atraques habituales.
es consecuencia esta actitud, quizás, del doblón que le endiña algún cacique del pantalán.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #55  
Antiguo 25-04-2018, 06:01
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Propinas a marineros

Nicole, has contado lo que pensaís cuando os dan propina. Lo que también me interesa es que pasa cuando no dan.
A mi la propina no me gusta nada, me parece que ayuda a mantener una posible situación injusta. Dicho esto también entiendo que si no la doy yo la situación injusta va a segur igual, asi que me contradigo y la doy, siempre que me hayan tratado decentemente.
En fin, un tanto kafkiano. Lo que me resulta muy desagradable es lo que ocurre en USA, que creo que ni les deben pagar y te pasan a ti el muerto de la propinaza. Y ojo como no des nada, que te persiguen por la calle..
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
chemari (25-04-2018)
  #56  
Antiguo 25-04-2018, 08:33
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros



Pues yo siempre atraco solo. Vamos, que jamás me ha ayudado ningún marinero a atracar. Y la mayoría de las veces voy sólo en el barco. Claro que es un 28 pies, y se maneja fácil en solitario.

Pero es que en los dos puertos en los que he tenido el barco, nunca, pero nunca, se ha acercado ningún marinero a echar una mano, así en plan voluntario.

Y por descontado que nunca he dado propina a los marineros. Para eso lo primero sería que estuviesen por allí , y lo segundo que se lo hubieran ganado.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 25-04-2018, 10:00
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
.... jamás me ha ayudado ningún marinero a atracar. ....
.... en los dos puertos en los que he tenido el barco, nunca, pero nunca, se ha acercado ningún marinero a echar una mano......
¿No tendrás el barco en algún puerto de la APPA?. Mi experiencia
en esos puertos, es que no suele ir el marinero, ni suplicándolo de rodillas.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #58  
Antiguo 25-04-2018, 11:48
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿No tendrás el barco en algún puerto de la APPA?. Mi experiencia
en esos puertos, es que no suele ir el marinero, ni suplicándolo de rodillas.


Salud y
Me parece de una falta de profesionalidad supina...

Creo que cuando se contrata a un marinero, lo primero que hay que dejarle claro, son sus atribuciones y el sueldo que va a cobrar ya en la entrevista, si no le gusta que se busque otro trabajo o se vaya a repartir flyers...

Entre las atribuciones, tiene que tener claro que la ayuda al amarre es una de ellas y lo mejor es que quede por escrito en un adjunto en el contrato, para que no hayan dudas.

Si un marinero esta ocupado con el travel, o ayudando a otro barco, cuando se le llama, lo debe indicar, y en nuestras manos esta esperar un rato fuera y entrar cuando nos pueda ayudar o entrar por nuestros propios medios...

El que un marinero que se esta tocando las pelotas, no acuda a dar o tomar unas amarras, para mi es causa de una amonestacion, y si lo repite de despido...hay mucha gente con ganas de trabajar de verdad como para aguantar a petardos que se creen que son el rey de Roma...

Lo de las propinas no estoy de acuerdo en darlas a nadie por hacer su trabajo, me parece fuera de lugar, es un elemento del servilismo señorial de antaño que queda ya muy lejos de hoy en día, yo tengo un trato cordial y de igual a igual con cualquier persona, sea marinero, camarero o limpiabotas, no me considero mejor ni peor que nadie y cada uno tiene su trabajo y gana lo que puede, honradamente...yo no espero propinas de mis clientes, y aun asi siempre pongo lo mejor de mi en mi trabajo y lo realizo con la maxima calidad, por ello cobro mis honorarios y no espero recibir a mayores propina alguna por hacer mi trabajo.

Otra cosa es que en la marina les hayan dicho que solo ayuden a amarrar los barcos si les sale del carallo, es decir que no sea una de sus atribuciones, o sea opcional hacerlo segun les apetezca o no, la Marina que contrate marineros asi, alla ellos y sus amarristas, pero no es lo habitual, ...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Tasio628 (26-04-2018)
  #59  
Antiguo 25-04-2018, 14:40
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Nicole, has contado lo que pensaís cuando os dan propina. Lo que también me interesa es que pasa cuando no dan.
A mi la propina no me gusta nada, me parece que ayuda a mantener una posible situación injusta. Dicho esto también entiendo que si no la doy yo la situación injusta va a segur igual, asi que me contradigo y la doy, siempre que me hayan tratado decentemente.
En fin, un tanto kafkiano. Lo que me resulta muy desagradable es lo que ocurre en USA, que creo que ni les deben pagar y te pasan a ti el muerto de la propinaza. Y ojo como no des nada, que te persiguen por la calle..
Ojo, yo sólo he dicho que no me/nos molesta una propina, porque se hablaba mucho de que podía ofender, apuntaba que nunca he oído quejarse a nadie en plan, este quien se cree que soy dándome limosna, que es lo que se daba a entender, más bien al contrario, pero ni en este ni en ningún trabajo, no veo la diferencia.
A mi si no me la dan, personalmente.no me molesta, y soy de la opinión de que al que le moleste, ajo y agua.
Yo desde luego las doy en ciertos casos y muy a gusto, al pizero que me trae las pizas hasta el barco, o la compra, o como decían antes, el trabajador que hace algo más de lo que debe etc
Muchos de los que aquí hablan de que en su trabajo no le dan propina es porque seguramente muchos trabajan por cuenta propia y no perdonan tampoco ni un euro de ningún sitio, sólo Jodería que entonces aún encima esperasen propina, cosa igualmente respetable pero si cabe más fea(es como si yo por poner un ejemplo tonto , al final del día o la temporada, te pasase la cuenta de las cosas que hice que no estaban dentro de mis atribuciones, x de pasarte la manguera, y de ayudarte a subir aquello etc, y después aún esperase propina); y si trabajasen por cuenta ajena, no harían nada fuera de sus atribuciones.

En fin, de esto se puede hablar infinito, cada uno es cada uno, cada uno uno es.
Sal y salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
mario147 (25-04-2018)
  #60  
Antiguo 26-04-2018, 08:21
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿No tendrás el barco en algún puerto de la APPA?.
Bingoooo!!!!

Mismitamente: Andalucía, siempre en cabeza
Citar y responder
  #61  
Antiguo 26-04-2018, 11:02
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Otra cosa es que en la marina les hayan dicho que solo ayuden a amarrar los barcos si les sale del carallo, es decir que no sea una de sus atribuciones, o sea opcional hacerlo segun les apetezca o no, la Marina que contrate marineros asi, alla ellos y sus amarristas, pero no es lo habitual, ...
Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Bingoooo!!!!

Mismitamente: Andalucía, siempre en cabeza
Fuerza 7, me da que es lo del "carallo", porque no es solo a mi.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #62  
Antiguo 26-04-2018, 14:31
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Fuerza 7, me da que es lo del "carallo", porque no es solo a mi.


Salud y
pues eso en esos puertos andaluces que dices entonces se tocan el carallo y mientras la gente buscandose la vida para amarrar
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #63  
Antiguo 26-04-2018, 23:52
Avatar de carboneras
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2008
Edad: 48
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

A mi me paso en un puerto de Mallorca, pedí ayuda para atracar por radio, me dirijo al atraque asignado, veo al marinero preparado para ayudarme y al ver que era un velero normalucho de 40 pies, se va, tan pancho. Jaja.

La experiencia le debió de decir que no había una gran propina en juego y ahí me dejo.

Solo me ha pasado esta vez, tengo 1000 anécdotas buenas de marineros y muchas en las islas.
En S. Eulàlia (IBIZA), están muy bien coordinados, el de la gasolinera según te acercas , avisa por radio y cuando llegas al amar re , tienes a uno o dos chavales esperando para ayudarte. Se nota que son estudiantes y prefieren unos euros a una botella de vino.

En mi club, no doy propina, a parte q no sé pq, en Andalucía, los marineros en vez de ayudar se esconden.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 27-04-2018, 05:43
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

Cita:
Originalmente publicado por carboneras Ver mensaje
A mi me paso en un puerto de Mallorca, pedí ayuda para atracar por radio, me dirijo al atraque asignado, veo al marinero preparado para ayudarme y al ver que era un velero normalucho de 40 pies, se va, tan pancho. Jaja.

La experiencia le debió de decir que no había una gran propina en juego y ahí me dejo.

Solo me ha pasado esta vez, tengo 1000 anécdotas buenas de marineros y muchas en las islas.
En S. Eulàlia (IBIZA), están muy bien coordinados, el de la gasolinera según te acercas , avisa por radio y cuando llegas al amar re , tienes a uno o dos chavales esperando para ayudarte. Se nota que son estudiantes y prefieren unos euros a una botella de vino.

En mi club, no doy propina, a parte q no sé pq, en Andalucía, los marineros en vez de ayudar se esconden.
Si algún día tienes un problema, notarás las diferencia entre un estudiante y un marinero, te lo digo por experiencia.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 27-04-2018, 19:42
Avatar de barbanegra
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Málaga
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

Cita:
Originalmente publicado por carboneras Ver mensaje

En mi club, no doy propina, a parte q no sé pq, en Andalucía, los marineros en vez de ayudar se esconden.
Hombre! Ni se puede generalizar ni desprestigiar de forma general a ese colectivo. Conozco bien LA Duquesa, Estepona, Banús, Sotogrande...., y en todos han acudido a ayudar con profesionalidad y buenos modos, incluso a altas horas de la madrugada.

__________________
El que tenga honor y valor que me siga.Yo voy por delante con el Galveztown para quitarle el miedo. Bernardo de Gálvez
Citar y responder
  #66  
Antiguo 28-04-2018, 00:29
Avatar de carboneras
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2008
Edad: 48
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propinas a marineros

Está claro que no debo generalizar, es más una sensación.
En Estepona unas navidades, eran ellos los que regalaban botellas de vino.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto