La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-02-2009, 09:36
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

ENHORABUENA!!!! Viendo como estaba de perjudicada la base de tu mástil, has tomado una decisión muy acertada. Lo que queda muy claro para los propietarios de Fortunas e hijos, es que la deformación a popa del mástil es mala señal, y tu además con una grieta que te iva metiendo más humedad todavía. Otra señal es el color marron en la fibra debajo del puntal.
La idea de abrir por arriba es muy buena, pues te vas a ahorrar un montón de trabajo y molestias en polvo. Lo único añadido es que tendrás que currarte la base del mástil.

Por otra parte gracias por tus consejos respecto al trimado. Tensaré los obenques altos a ver como queda la cosa.

Un saludo y muchos ánimos!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-02-2009, 10:24
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos a todos y gracias por vuestras propuestas.
Norte: gracias por esos pasacables que me ofreces, saguro de que como bién dices podré aprovechar alguno.
Masai: los de latón que medices son de menor diámetro que los actuales y prefiero ponerlos similares para aprovechar los agujeros existentes sin tener que masillar.
Ferreret: respecto al asiento de la coz del palo estoy de acuerdo con lo que te dice el cofrade Baldufa, pues ese milímetro que tienes de diferencia creo que aumentará al trabajar el palo, ya sea por acción del back o la propia mayor con el viento, la escota y la trapa.
BAldufa: felicidades por la reparación exterior, si bien la interior de Ferreret está a la altura de un auténtico profesiolnal, la exterior como él dice es más limpia y sencilla.
Unas rondas
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-02-2009, 09:38
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buen trabajo, Baldufa!!!!!!

Buena prueba de que hay varias maneras de hacer un trabajo, todas válidas. Te ahorras el polvo en el interior, pero te va a resultar más laboriosa la parte de lijar y pulir el gelcoat. Ánimo.
Ferreret, esta vez no toca pegar el saltito, pero, durante el 2009, me acerco por Mallorca. Es que tengo curro nuevo. Tengo una representación y tengo que recorrer todos los puertos de España con los gastos pagados, qué agobio... jejejejej!!!!
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-02-2009, 20:33
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Como no siempre hay que venir a llorar al hilo, sólo deciros que ya ha dado por finalizado el trabajo del refuerzo de la base del mástil, así como la sustitución de la electrónica. Así que sin más, os invito a unas para celebrarlo.

El trabajo posterior que ahora me ha liado ha sido el trimado de palo. Comentaros que he tenido que bajar dos puntos del enrollador de génova debido a que el mástil se sentaba inclinado porqué el estay de proa venía largo. Ahora el mástil tiene una ligera inclinación a popa, uno o dos grados como máximo, y el estay de proa sin forzar obenques ha quedado bastante más tenso que anteriormente(lo que me hace pensar, que quizá el estay se ha alargado algo con el tiempo, o quizá les salió largo).

Pues eso, que ahora sólo hace falta un día aceptable para poder salir a probar el trimado de la jarcia. Que corran los mejores licores!!!

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-02-2009, 20:40
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Enhorabuena Ferreret
Ahora a disfrutarlo
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-02-2009, 21:01
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


A disfrutarlo... pero me parece que te tocará esperar por lo menos aquí la castaña es importante.
Salud
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-02-2009, 21:46
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 72
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Como no siempre hay que venir a llorar al hilo, sólo deciros que ya ha dado por finalizado el trabajo del refuerzo de la base del mástil, así como la sustitución de la electrónica. Así que sin más, os invito a unas para celebrarlo.
Me uno a las felicitaciones ferreret, ¿Que procedimiento has seguido para trimar el palo?, por aquí mi "garganta profunda trimadora" me dice que en las primeras salidas hay que estar "tocando" los tensores y anotando todos los datos y sensaciones.

Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-02-2009, 22:05
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Baldufa! Lo del trimado para mi es bastante intuitivo. En principio hago un trimado base: tan sencillo que el mástil se siente bien en su base, que no esté torcido(mirando el carril de la mayor), que los obenques altos estén "bastante" tensos, y los bajos, basta que sujeten el mástil. Cuando vaya a navegar ya veré como va la cosa: si los obenques altos de sota están demasiado sueltos, señal de que falta tensión. Si no se destensan, es que están trabajando demasiado. Si al cabecear, noto los obenques bajos sueltos o demasiado tensados, pues a tocarlos toca. De todas maneras como no regateo ni apenas me puedo medir con nadie, voy bastante a ojímetros. Lo que hay que tener claro es que los aparejos de crucetas retrasadas trabajan mucho los obenques altos, y que los bajos sólo sujetan el mástil. De hecho el otros día pensaba que si tuviese que hacer travesías muy largas, un babyestay le ayudaría mucho a sujetar el mástil.
Por otra parte me será difícil encontrar condiciones para poder trimar bien, porqué donde navego o no hace nada, o hacen 20 nudos. Casi nunca hay situaciones de 12-15 nudos, ideales para poder trimar.
La próxima navegada hasta haré fotos. Este invierno esta siendo demasiado largo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-02-2009, 23:17
Avatar de Muik
Muik Muik esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2009
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos a toda la asociacion,
he estado buscando las P,I,J y E por todas partes del Fortuna 9
Alguno de vosotros la sabeis?
Varian del RO 300 y VDN 30?

Graciias de antemano.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-02-2009, 08:43
Avatar de garuda
garuda garuda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2007
Localización: Mediterraneo, Mar Menor...
Edad: 55
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Menudo curro Ferreret y Baldufa por no hablar de la reconstrucción de Masai. Dentro de poco voy a desarbolar y revisar la base del palo. Prometo documentar el proceso y mostrarlo.
Muchas gracias por vuestras fotos y explicaciones. Que grande esta taberna!!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-02-2009, 15:00
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Vaya curro os estais pegando!!!
La admiración que siento por vuestros trabajos es igual a la preocupación que tengo por mi mástil... me estoy preocupando bastante.
Tengo que varar la semana que viene y me estoy planteando desarbolar y hacer el trabajito.
El tema es que tengo el puntal interior algo inclinado hacia proa.
¿Alguien me puede explicar la mecánica del riesgo de romper por salir de la base? Porque mientras los obenques esten tensos el palo empujará hacia abajo ¿no?
Necesito vuestra sabia explicación para decidirme.
salud!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-02-2009, 15:34
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

En primer lugar "posat tranquil, i no passis pena"(perdón por la expresión mallorquina). Sólo sufren este mal, los Fortunas e hijos que han tenido filtraciones de agua durante mucho tiempo. El síntoma claro, es que la parte posterior de la base del mástil, tiene que estar ligeramente hundida(coge una regla, y verás si se ha hundido). El segundo síntoma es que en la parte interior de la base del mástil, la que accedes a traves de la tapa interior, se ve una coloración marron diferente, que es una señal de putrefacción de la madera. Lo usual antes es que hayas tenido aguas muchas veces antes encima de la mesa del salón. Que el puntal interior no esté horizontal depende del montaje del barco. En mi caso no está exactamente centrado, y me adapté a las medidas de las tapas de la base del mástil.

Lo mejor, haz un par de fotos, y nos ayudará mucho a establecer un criterio.

Un saludo!!

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Vaya curro os estais pegando!!!
La admiración que siento por vuestros trabajos es igual a la preocupación que tengo por mi mástil... me estoy preocupando bastante.
Tengo que varar la semana que viene y me estoy planteando desarbolar y hacer el trabajito.
El tema es que tengo el puntal interior algo inclinado hacia proa.
¿Alguien me puede explicar la mecánica del riesgo de romper por salir de la base? Porque mientras los obenques esten tensos el palo empujará hacia abajo ¿no?
Necesito vuestra sabia explicación para decidirme.
salud!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-02-2009, 20:12
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Gracias Ferreret, bueno después de escribir he ido al barco a desmontar la tapa interior y el color la verdad es que no lo recuerdo (deberes para pasado mañana, ya que mañana me toca ir de aquí para allá con los grumetes) pero lo que si tengo claro es que el puntal está al contrario de lo que he dicho algo inclinado a popa. Lo que no entiendo es que la fibra esta claramente inclinada como si hubiera ido hacia abajo en la parte de atrás del palo... pero este está recto, por lo demás nunca he tenido agua i todas las tuercas están bien selladas. Eso si en la parte exterior está algo hundido (que igual es mucho...). A ver si puedo colgar fotos...
Salud y una ronda de xoriguers
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-02-2009, 09:50
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Si que varían, pues el mástil es más largo.

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Muik Ver mensaje
Saludos a toda la asociacion,
he estado buscando las P,I,J y E por todas partes del Fortuna 9
Alguno de vosotros la sabeis?
Varian del RO 300 y VDN 30?

Graciias de antemano.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-02-2009, 13:33
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Los datos de mi Ro son:
P=10.80
E=3,60
J=3,42
IG=10,80
Vereis que la mayor es un cacho más pequeña que la del Foruna 9.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-02-2009, 12:01
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comparación Fortuna 9, RO300... SUN ODISSEY 30I

Otra cosa que os quería comentar, si teneis un ratito para ello, y quereis escuchar mi rollo:

He estado curioseando un nuevo barco, el Sun Odissey 30i, y como siempre, me gusta comparar con el mío:

http://www.revistayate.com/sun-odyss...-30i_id1170995

El barco en cuestión se ve un barco moderno, y la verdad es que parece algo más voluminoso que el nuestro(sobre todo a nivel de salón). Pero tiene un defecto que se repite con otros barcos actuales, comparando datos:

RO 300--------------------------SUN ODISSEY 30i

Eslora: 9,00 m--------------------- 8,99 m
Eslora de flotación: 8,40 m--------- 8,26 m
Manga: 3,20 m---------------------3,18 m
Calado: 1,70 m---------------------1,75 m
Peso total: 3.550 kg---------------3945 kilos
(Realmente creo que es más pesado,
y está más cerca de los 4000 kilos)
Peso orza (plomo): 1.400 kg--------946 kilos
Superficie vélica: 46 m2 ------------43 m2
Categoria diseño: A------------------B

Se ve claramente una diferencia de lastre bestial, y en los test se quejan precisamente de esta falta de lastre. Si además añadimos obra muerta, aún lo hacemos más inestable con las misma eslora-manga. El mismo defecto tiene el Bavaria 31, con un lastre muy parecido(Eslora 9.76, lastre 1100 kilos), y con comentarios idénticos respecto su falta de lastre en numerosos tests.
La verdad, es que me surgen un par de dudas:
- ¿Por qué de esta falta de lastre?
- ¿De que sirve un barco muy confortable, con el que podrías alargar tus cruceros, pero que después viene limitado por su capacidad para hacer singladuras de envergadura(Categoría de navegación)?
- ¿Os habeis puesto a comparar grosores de cable de jarcias de barcos mayores con el nuestro? Os invito que lo hagais: os sorprenderíais

La conclusión básica para mi es evidente:
Ahora diseñan los cruceros de 9 metros como los pequeñines de la gama: barcos de iniciación, sin pretensiones de largos viajes, una pasarela para pasar rápidamente a modelos más grandes... Cuando se diseñó el Fortuna, un barco de 9 metros era un barco grande, y pensado para hacer singladuras de cierta envergadura. Como el modelo se ha mantenido con los años, los que ahora tenemos un Fortuna o hijos suyos, realmente tenemos un barco ambicioso, con el que al menos podremos soñar con largos viajes, pensando que al menos, el barco aguantará. Seguro que en regatas no daremos sustos muy grandes (realmente los barcos actuales son más rápidos, por sus mayores esloras de flotación y fondos planos) cuando la cosa se ponga gorda, pensaré en ese pedazo de orza que nos asienta y nos da estabilidad, y de ese mástil superreforzado(al menos en RO 300), que estoy seguro que no fallará. Como siempre digo:

¡Como me gusta mi barco!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-02-2009, 13:51
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Comparación Fortuna 9, RO300... SUN ODISSEY 30I

[color="Red"]Seguro que en regatas no daremos sustos muy grandes [/COLOR

Te invito a ver este link:

http://www.castrosua.com/web/esp/regata10/index.html

Una pena que no ponga que modelo de barco son pero el FLor de Lis es un fortuna y el Chispa Nejra un Ro300

http://www.nauticocaraminal.es/uploa...es/GENERAL.doc

En esta si pone los modelos de barco.

Estos son resultados de mi Fortuna, pero no es el único que funciona en regatas, en la ría de Pontevedra un tal "Sudoeste" con su Chispa Nejra está arrasando, en Vigo el "Arroutado" no te digo nada.

Tenemos barcos estupendos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-02-2009, 19:21
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pues vaya pasada!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-02-2009, 19:46
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Norte:
Pero tu no te ibas a quedar como invitado en esta asociación, o has convencido a la almiranta .
Ciertaamente los Fortuna 9 que hay en la Ria de Vigo y de Arosa (un tal Norte) dan caña de la buena con vientos flojos y medios y los Ro son barcos como ya sabemos más cruceros, pesados, duros, lo que les permite cuando el viento sube a 20 nudos darse alguna alegría en regata.( Bueno excepto el amigo Masai que con su orza navegará con 25 ó 30 como si nada.)
Ahora estoy totalmente de acuerdo con Ferreret en que, actualmente un 9mts casi lo consideran un barco pequeño con pocas pretensiones. Pero por eso los nuestros nos tienen tan contentos, que además pasando de los 9m todo se complica y multiplica.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-02-2009, 21:25
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Amigos, aquí en Galicia sur, lo gana todo un tal Norte y un barco que se llama Chispa Nejra. Bueno, hay un par de fortunas que dan caña, pero últimamente todas las noticias son Chispa Nejra. Ya sabéis que yo de regatas ni papa, eso me hace respetaros más.
Sueste, cuento contigo para el trimado del Aristos III.
Yo me dedico a navegar, puertear, cocinar... Que me da el punto, enciendo la barbacoa, me zambullo, y cojo un par de docenas de navajas y al fuego. Voy con mi hija con el retel y cojemos unos camarones, etc. De noche, nos ponemos tumbados en cubierta mi mujer y mis hijos y vemos las constelaciones. Les enseño a buscar la polar con la osa mayor, con casiopea...
Esta es mi navegación de tiempo libre, que es la que le da sentido a mi vida.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a masai
windi (15-02-2009)
  #21  
Antiguo 13-02-2009, 22:09
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 72
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparación Fortuna 9, RO300... SUN ODISSEY 30I

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Seguro que en regatas no daremos sustos muy grandes (realmente los barcos actuales son más rápidos, por sus mayores esloras de flotación y fondos planos)
¡Como me gusta mi barco!
Ferreret, los RO300 y Fortunas9 son auténticos diamantes en bruto, llevándolos ligeritos de peso, bien trimados, con velas correctas y
con una tripu que quiera ganar, estos barcos defienden su rating (Baldufa TCF 0.8854 año 2009) mucho mas que bien.

Navegan estupendamente con cualquier viento, ciñen como los mejores (por ejemplo, tanto como los First 31,7 o 34,7), son formidables pasando la ola, muy fáciles para la tripulación y dóciles a la caña. ¿Que mas se puede pedir?

El cofrade Bonden, cuando me lo vendió, me dijo "te llevas un caballo ganador" y acertó

Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-02-2009, 07:18
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pues vaya pasada de resultados!! Yo en el mío como aún llevo las velas originales más que embolsadas me cuesta hacerlo ceñir más allá de los 35 grados de aparente(no consigo que estás se aplanen), pero como por ahora el material no se rompe, y no hago demasiadas regatas, no tengo previsto cambiarlas. Las próximas no se si seguiran siendo de dacron, o me iré a florituras tipo algun panelado. Pero siempre anima saber que tiene un buen potencial. A ver si hoy hay condiciones mínimas para navegar

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-02-2009, 09:48
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Qué contento me pongo al entrar en este hilo!!!!
Mañana haré fotos de la escotilla a ver si alguien me puede ayudar, tambien las haré del mástil.
Por cierto en mi club hay un Fortuna 9 que da caña a los 4 Platu 25 muchísimas veces, por desgarcaia a nosotros tambien, y es que soy más malo que el caballo del malo.... Ayer me llegó el ráting (Xarquí TCF 0.8863) supongo que la diferencia debe estar en la vela respecto al Baldufa.
Salud y ronda de xoriguers
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-02-2009, 08:54
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas alguien tiene los polares del VDN 30 , o de Ro300 o Fortuna , para palo con dos crucetas? digo por si me los pudiera pasar ya que no los tengo ,no es para corer más sino para ir viendo como va el asuntoy puestos a pedir he visto el rating? alguien tien lo que le aplican al VDN 30, aunque me imagino que para distinto barco, velas spi etc son distintos pueden servirme tambien de orientación,,Gracias anticipadas.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-02-2009, 09:07
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¿Te has pasado por la página de Windi? Allí tiene toda una serie de test de revistas nacionales y extranjeras que seguro que salen polares. Con el permiso de Windi, la cuelgo.:

http://www.yuluka.eu/ro300.html

Por otra parte, cuando tenga datos de GPS fuera(aún no los tengo, porqué estoy pendiente de un multiplexor que necesito para la instalación), un día saldré con una libreta y con un viento concreto, me apuntaré las velocidades que me salgan. Así con unos cuantos vientos diferentes.

Un saludo!!

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Buenas alguien tiene los polares del VDN 30 , o de Ro300 o Fortuna , para palo con dos crucetas? digo por si me los pudiera pasar ya que no los tengo ,no es para corer más sino para ir viendo como va el asuntoy puestos a pedir he visto el rating? alguien tien lo que le aplican al VDN 30, aunque me imagino que para distinto barco, velas spi etc son distintos pueden servirme tambien de orientación,,Gracias anticipadas.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
windi (15-02-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto