La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2018, 12:58
Avatar de Marinelli
Marinelli Marinelli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Barca o barco...

Hola a todos! Y como leo que decís muchos: una ronda de lo que gustéis

Soy nuevo en el foro y nuevo también en el mundo náutico. El año pasado saqué el PNB y alquilé barco a motor algunos días de verano. Como me pareció tan apasionante como caro, este año estoy sondeando la posibilidad de meterme en un barquito no muy caro, ya que dispongo del amarre que me dejará un familiar.

El caso es que veo que hay por ahí algunos barcos que con un motor de 20Cv/30cv se quedan en los 12000 o así bastante bien equipados (lo que yo entiendo por 'bien': solarium, toldo, etc) Hay una marca que se llama Corsiva, que la lleva una empresa de Toledo Bass Boat Euro, pero la verdad es que no encuentro opiniones por ningún sitio... Lo cual me da que pensar.

Luego tengo otra opción que sería encontrar por 6000-8000 euros un barco de segunda mano, pero claro, ahí está el tema de tener que arriesgarse a que me den gato por liebre, que dado mi grado de experiencia... No es descabellado pensar que sí...

Bueno, agradecería vuestros consejos o comentarios. La intención es navegar pero rollo paseo y pesca relajada (modo dominguero )

Encantado de participar por primera vez después de haber leído tanto por aquí!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-04-2018, 13:47
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Bienvenido.

todos creo que en algun momento nos hemos planteado algo parecido, en mi caso siempre usado ya que estrenar es pagar, impuesto de matriculacion, iva, y mucho dinero por que brilla.

mi consejo es usado, ves con alguien de la taberna de tu zona o amigo que te ayude, ahorraras mucho que podras gastar en mejoras, equipo o
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-04-2018, 14:16
Avatar de carcsm1
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2017
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 51 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Cita:
Originalmente publicado por Marinelli Ver mensaje
Hola a todos! Y como leo que decís muchos: una ronda de lo que gustéis

Soy nuevo en el foro y nuevo también en el mundo náutico. El año pasado saqué el PNB y alquilé barco a motor algunos días de verano. Como me pareció tan apasionante como caro, este año estoy sondeando la posibilidad de meterme en un barquito no muy caro, ya que dispongo del amarre que me dejará un familiar.

El caso es que veo que hay por ahí algunos barcos que con un motor de 20Cv/30cv se quedan en los 12000 o así bastante bien equipados (lo que yo entiendo por 'bien': solarium, toldo, etc) Hay una marca que se llama Corsiva, que la lleva una empresa de Toledo Bass Boat Euro, pero la verdad es que no encuentro opiniones por ningún sitio... Lo cual me da que pensar.

Luego tengo otra opción que sería encontrar por 6000-8000 euros un barco de segunda mano, pero claro, ahí está el tema de tener que arriesgarse a que me den gato por liebre, que dado mi grado de experiencia... No es descabellado pensar que sí...

Bueno, agradecería vuestros consejos o comentarios. La intención es navegar pero rollo paseo y pesca relajada (modo dominguero )

Encantado de participar por primera vez después de haber leído tanto por aquí!!
Hola, creo que tengo lo que necesitas. No sé si esto está permitido en el foro. Sí no es así ruego me retiren el mensaje.
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-234465483.htm
Si tiene alguna duda mándeme un mensaje privado.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-04-2018, 14:31
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

El primer barco es como el primer coche. Sirve para saber lo que realmente quieres o necesitas. Al cabo de un tiempo no muy largo seguro que lo cambias. Cuanto menos dinero inviertas menos depreciación, pudiéndolo volverlo a vender habiendo aprendido y pasando buenos ratos. Si no sabes de mecánica motores pequeños y así te vas instruyendo.

Es mi humilde opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian
patxito7 (24-04-2018)
  #5  
Antiguo 24-04-2018, 20:06
Avatar de Marinelli
Marinelli Marinelli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Bienvenido.

todos creo que en algun momento nos hemos planteado algo parecido, en mi caso siempre usado ya que estrenar es pagar, impuesto de matriculacion, iva, y mucho dinero por que brilla.

mi consejo es usado, ves con alguien de la taberna de tu zona o amigo que te ayude, ahorraras mucho que podras gastar en mejoras, equipo o

Muchas gracias por el consejo Marcos. La verdad es que me decanto más por usado precisamente por lo que dices y por el tema de mi inexperiencia. La 'almiranta', como decís por aquí, se decanta más por la estética de lo nuevo. Pero claro, son presupuestos muy distintos...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-04-2018, 20:08
Avatar de Marinelli
Marinelli Marinelli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
El primer barco es como el primer coche. Sirve para saber lo que realmente quieres o necesitas. Al cabo de un tiempo no muy largo seguro que lo cambias. Cuanto menos dinero inviertas menos depreciación, pudiéndolo volverlo a vender habiendo aprendido y pasando buenos ratos. Si no sabes de mecánica motores pequeños y así te vas instruyendo.

Es mi humilde opinión.
Hola Christian! Muchas gracias por tus comentarios. Tomo nota de tus consejos. La verdad es que lo único que me detiene a lanzarme por un usado es que me den gato por liebre. Los vicios ocultos sobre todo de motor. Que luego salga a navegar y me quede a la deriva o algo así. Supongo que es un comentario de novato... Pero no me mola nada la idea de quedarme en el agua sin motor o con alguna incidencia grave.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-04-2018, 20:10
Avatar de Marinelli
Marinelli Marinelli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Hola, creo que tengo lo que necesitas. No sé si esto está permitido en el foro. Sí no es así ruego me retiren el mensaje.
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-234465483.htm
Si tiene alguna duda mándeme un mensaje privado.
Bueno, la verdad es que el precio que tiene entra dentro de mi presupuesto pero para barco nuevo. No me encaja muy bien, pero gracias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-04-2018, 20:30
Avatar de Marinelli
Marinelli Marinelli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Bienvenido.

todos creo que en algun momento nos hemos planteado algo parecido, en mi caso siempre usado ya que estrenar es pagar, impuesto de matriculacion, iva, y mucho dinero por que brilla.

mi consejo es usado, ves con alguien de la taberna de tu zona o amigo que te ayude, ahorraras mucho que podras gastar en mejoras, equipo o
No sé qué gastos hay a partir del precio del barco nuevo. Hablas de matriculación... ¿Asciende a mucha pasta?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-04-2018, 09:03
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...nes/Matricula/

La matriculación no es muy cara pero lo que le tienes que añadir es el IVA, si compras de 2ª mano pues no logicamente, lo que tendrás que abonar es ITP y en Madrid es del 4% del valor venal frente al 21% de IVA, esta claro.... En otras CA puede ser más o menos de ese valor

Aparte como nobel seguro que quieres barco completamente nuevo? "ay solo sube descalzo", "ay que me doy contra el muelle", "ay que es ese pitido..."

Mi consejo es que busques de 2ª algo de fibra y en buen estado que tenga las BBB (bueno, bonito y barato) y que para el motor pidas una revisión por un "pofesional" que te va a llevar no más de 50 euros y seguro te ahorra algún disgusto, por la taberna hay cofrades que lo harán con gusto si están en tu zona

Le precio pues va a ser 6 u 8 de 2ª mano y 16 nuevo como mínimo y que zona vas a navegar, solo con buen tiempo, con malo también?? la quieres open, con camarote, cabinada...??

La que tengo yo es open y en verano una gozada pero en invierno más frió que en moto (sin exagerar) y eso para las almirantas es lo importante pero ya después de saberlo (a toro pasado) no hubiera estado mal tener un pequeño camarote para que se metieran cuando navego con ella y tiene frió.

Suerte con tu decisión y recuerda no fotos no barco!

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 26-04-2018 a las 09:07.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-04-2018, 16:23
Avatar de Marinelli
Marinelli Marinelli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Muchísimas gracias por tus sabios consejos!

La verdad es que tienes razón en el tema de que nueva y yo sin experiencia... Va a ser un poco eso de 'cudadín, cuidadín...' Ya me veo más preocupado de no rozarla que del timón... No, fuera bromas, la opción nueva me seduce más que nada por el tema de tener la seguridad (nunca obviamente al 100%) de que todo está en orden y de que no me voy a quedar tirado en la inmensidad del mar...

La verdad es que mi idea es navegar en el Mediterráneo, en los meses de primavera y verano y siempre que el tiempo acompañe. Sobre todo al principio solamente quiero buena mar y buen tiempo, para ir cogiendo, poco a poco, experiencia a bordo. Por eso estaba buscando open igualmente. Pero tomo nota de tus consejos al respecto.

En los modelos nuevos, estoy mirando unos barcos Corsiva 565 New Age, que los vende una náutica en España pero parece que son holandeses y están más enfocados a ríos o lagos... Al menos a juzgar por las fotos que veo de ellos.

Alguno los conocéis? Creéis que son aptos para navegar por el mar? (En plan tranquilo y dominguero, nada de deportes o velocidad)

para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marinelli
CeRi_JL (27-04-2018)
  #11  
Antiguo 26-04-2018, 16:42
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Creo que los fabrican en Polonia.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-04-2018, 17:03
Avatar de Marinelli
Marinelli Marinelli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Creo que los fabrican en Polonia.
Exacto, creo que la casa es holandesa, pero montan en Polonia, eso he leído. Lo que dudo es de si ese tipo de barco es apropiado para mar. Por un lado veo navegar barcos más bajos, como las semirrígidas, zodiac, etc... Incluso creo que los lläut y similares tienen menos obra muerta. Pero no me gustaría comprar, llegado el caso, un barco de río que no haga más que darme problemas en la mar.

A ver si alguno arroja algo de luz al respecto.

Muchas gracias por tu comentario
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-04-2018, 13:27
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Esa barca va ir muy bien en mar seguro por eso no te preocupes además si quieres navegar con buena mar pues casi todas van bien para echar una mañana, ten en cuenta que la gente sale a pescar con neumáticas de un calado de 25cm sin problema, eso si, si te pilla una caraja ya puedes volver a puerto lo mas rápido que puedas, no te vas a ir a pique pero se va a hacer muy incomoda la navegación con constante rociones y pantocazos.

Pero me parece demasiado, son 13000 solo casco más FB unos 20000 o más?? buuuuf, con ese dinero compras en 2ª lo mismo por la mitad y algunos son auténticos chollos, piénsalo mucho

Los cascos no son especificos para mar o pantano, bueno, alguno quizás sí, lo que ocurre con las barcas pantaneras de pesca tipo nitro o bass tracker es que tiene muy poco francobordo y poco calado ya que la navegación en pantano siempre es "con mar plana" alguna vez te puede pillar una caraja pero es muy raro, si vas al mar con ella pues se suele meter todo el agua y los cascos no son muy marineros.

Respecto a lo de quedarte tirado pues te digo si compras algo que este bien (recuerda revisarlo) no vas a tener problema, los motores FB o IB son motores MUY FIABLES precisamente por eso, por que si te deja tirado lo hace en medio del mar y no en una carretera...

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-04-2018, 06:29
Avatar de Marinelli
Marinelli Marinelli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Esa barca va ir muy bien en mar seguro por eso no te preocupes además si quieres navegar con buena mar pues casi todas van bien para echar una mañana, ten en cuenta que la gente sale a pescar con neumáticas de un calado de 25cm sin problema, eso si, si te pilla una caraja ya puedes volver a puerto lo mas rápido que puedas, no te vas a ir a pique pero se va a hacer muy incomoda la navegación con constante rociones y pantocazos.

Pero me parece demasiado, son 13000 solo casco más FB unos 20000 o más?? buuuuf, con ese dinero compras en 2ª lo mismo por la mitad y algunos son auténticos chollos, piénsalo mucho

Los cascos no son especificos para mar o pantano, bueno, alguno quizás sí, lo que ocurre con las barcas pantaneras de pesca tipo nitro o bass tracker es que tiene muy poco francobordo y poco calado ya que la navegación en pantano siempre es "con mar plana" alguna vez te puede pillar una caraja pero es muy raro, si vas al mar con ella pues se suele meter todo el agua y los cascos no son muy marineros.

Respecto a lo de quedarte tirado pues te digo si compras algo que este bien (recuerda revisarlo) no vas a tener problema, los motores FB o IB son motores MUY FIABLES precisamente por eso, por que si te deja tirado lo hace en medio del mar y no en una carretera...


Muchas gracias por tus comentarios !

La verdad es que lo tengo que pensar muy bien porque es verdad que se va la cosa a un precio por el cual tengo muchas opciones en 2a mano... La verdades que lo que necesito por encima de todo es ir pillando experiencia al timón. Y quizá eso lo pueda hacer mejor con una usada.

Veremos... Los gastos de mantenimiento es otra variable. Supongo que en una de 2a mano serán más elevados por el tema de que siempre tendrá cositas que reparar y tal.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-04-2018, 09:57
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Otra opcion antes de una compra es navegar con amigos en varias barcas/os para saber realmente lo que precisas.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-04-2018, 11:04
Avatar de Marinelli
Marinelli Marinelli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2018
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Otra opcion antes de una compra es navegar con amigos en varias barcas/os para saber realmente lo que precisas.
Eso sería ideal!

Si no fuera porque lo más parecido a una barca que tienen mis amigos es una tabla de surf

Pero gracias por tu consejo!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-04-2018, 13:29
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barca o barco...

Cita:
Originalmente publicado por Marinelli Ver mensaje
Eso sería ideal!

Si no fuera porque lo más parecido a una barca que tienen mis amigos es una tabla de surf

Pero gracias por tu consejo!
En que zona estas?
En que puerto el amarre?

Seguro que habra algun club cercano, si te enrollas con algun tractorista para salir a pescar ..........
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
bote, consejo, corsiva, novato


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto