La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Empresas y Profesionales

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2018, 09:04
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ENTRE la REALIDAD y el SUEÑO


ENTRE la REALIDAD y el SUEÑO

http://www.osmosisbarcos.com/bitacor...-15-00-19.html

( Por si alguien prefiere verlo directamente en la web. )


ENTRE LA REALIDAD y EL SUEÑO E-mail Imprimir PDF
( Transcrito de la web)






De: D……… .ta@yahoo.es >
Enviado: sábado, 3 de septiembre de 2016 7:29
Para: AGUSTIN LEON IBAÑEZ PARDOS
Asunto: Re: GIB……. SEA ….-inspección.



Buenos días Agustín,




Efectivamente fui con mi mujer a ver el barco, y saqué fotos de todo lo que pude y hasta un video del funcionamiento del motor. A mi mujer (y a mí por supuesto) le gustó mucho el tamaño del barco, pero al salir a navegar, se quedó un poco "fría" con la navegación (le parecía aburrido salir siempre por el mismo sitio), y termino con dolores de espalda (tiene una hernia discal), y comenta que ahora mismo no ve que eso sea para ella (y eso que solo estuvimos un par de horas navegando). Eso fue un jarro de agua fría para mí, ya que si no puedo hacer salidas de fin de semana con mi mujer y mi hija (7 años), no voy a tener mucha oportunidad de salir yo solo. Así que me temo que voy a tener que dejar apartado por una temporada la adquisición del barco, hasta que hagamos otros planes alquilando o con amigos y consiga que le "enganche" más a ella, o a mi hija (quizás cuando sea un poco más mayor). Si finalmente volvieran las cosas "a su cauce" y retomara el tema ya te avisaría.




Muchas gracias y un saludo,




T……..





El 3/9/2016 13:03, AGUSTIN LEON IBAÑEZ PARDOS escribió:



Hola T…..



Buenos días.




A lo largo de mi vida náutica, he visto muchas historias " Entre la REALIADAD y el SUEÑO” ...




Entre ellas... La mía.




Hace unos años viví la " historia familiar náutica " de un amigo...




Parejita de 30 y pocos... Con dos niños pequeños ( 5-7 años ) .




El era un "loco del mar" y la pareja (no) y los niños ( de momento tampoco )




La pareja chirriaba, por culpa de la Afición... Y él ( bastante salvaje) no tenía la empatía suficiente para entender la encrucijada vital-familiar.




" Mira Fernando ( le aconsejé) no intentes imponer tu afición, porque te cargarás a tu pareja ( y en gran medida a la familia) y asustarás a los niños ".




De momento, con el dinero que ibas a invertir en el barco, te puedes comprar una Autocaravana, con la cual viajarás más, más rápido, más lejos y con más compañía. Y sobre todo verás más, muchas más cosas.




Y seguro que te sobra ( dinero) para comprarte un vela ligera o un cata pequeño ( transportable) y con el que puedas escapar y comerte los vientos y las olas... Mojarte a tope, y pasar todo el frio y el calor que seas capaz de aguantar. Sin perder ( incluso agrandar ) la afición.




Pero... Además... Con el que te ahorras anualmente ( dinero ) - De amarres, reparaciones, antifouling y mil pirateos... Te podrás pagar un viaje cada año ( con Autocaravana o sin ella ) por decenas de paises... Y siempre cálidamente acompañado...




Y de paso.... puedes probar por apuntar a tus niños a cursillos de vela... ( quien sabe ) ...




Y ( Fernando) No pierdes nada, conservas lo mejor que tienes, ahorras dinero y ganas tiempo.








T……, un abrazo, para ti, tu Sra. y tu niña.




Agustín.






Enviado desde Outlook









Responder|

Hoy, 13:50

Usted

Hola Agustín, qué sabios consejos!!


Este verano mi hija hizo un cursito con optimist y le gustó, pero es todavía muy movida como para estar tranquila en la bañera de un crucero tres o cuatro horas seguidas. La buena noticia es que tengo "permiso" de mi mujer para hacerme de vez en cuando una regata (en una escuela de vela de por aquí hacen todos los fines de semana y por 60 € puedes ir con ellos, y de paso te enseñan a regatear). Creo que por ahora es la mejor opción para no desligarme pero sin como bien dices perder la estabilidad familiar.


Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo,


T……..





03-8-2016
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto