|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Motor Lombardini sin alternador ?
Hola, cofrades.
Necesito vuestra ayuda !!!!! Tengo un velero Grand Surprise del año 2000. Tiene un Motor Lombardini LDW 502 de 10,99 cv. Como tengo problemas con la carga de la batería, el técnico electrónico me recomendó que llamara un mecánico para cambiar el alternador, porque no cargaba las batería con el motor funcionando. Ayer vino el mecánico, y para gran sorpresa mía (y de él), no encontró el alternador. Alguien conoce este motor y sabe si no tiene alternador, o lo tiene "escondido", o tiene algún otro sistema equivalente ?? Un saludo marinero, y buenos vientos para este año 2018. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Pues aquí tienes dos fotos de ese motor con su alternador puesto
Imagino que si el mecánico no lo encontró sera por que no estaba , vamos, que no es muy dificil de ver, está en la parte frontal y lo mueve la correa |
#3
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Hay unos lombardini que llevan plato magnetico.
yo tengo uno en un microcar Newstreet, fabricado por Beneteu |
#4
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Gracias por las aportaciones.
Que es un plato magnético? saludos |
#5
|
||||
|
||||
Respuesta: Motor Lombardini sin alternador ?
es muy posible que lleve un plato magnetico con un rectificador regulador de corriente.
saca mucho mas rendimiento un alternador y yo le diria a tu mecanico que instale uno. no es dificil ni caro y te sacara mucho mas rendimiento |
#6
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Cita:
esto es porque esos motores se diseñaron para trabajos agricolas, e iban refrigerados por "aire" "refrigeracion directa" y para no poner ninguna correa, al no llevar bomba de agua, el alternador lo diseñaron asi, te pongo un enlace donde sale el manual de taller y mantenimiento en español, si no pudieras descargarlo, me pones un privado con tu email, y te lo mando http://www.service.lombardinigroup.i...uali%20oficina /Manual/taller/español saludos |
3 Cofrades agradecieron a O p mariel este mensaje: | ||
#7
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Cita:
saludos |
#8
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Cita:
|
#9
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
El plato magnetico es un alternador de muy poca potencia, normalmente 5 o 6 amperios.
suele ser trifasico, rectificado fuera del plato y lleva imanes permanentes, lo cual le permite prescindir de escobillas y colector.es un pequeño precio a pagar y a cambio es irrompible. en el caso de mi cochecito tengo que tener cuidado con las luces, porque no carga tan rápido como un alternador y es prudente llevar unos cables auxiliares de arranque. seria ideal si llevara polea de arranque a cuerda, como los lombardini de uso agricola. saludos |
#10
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Gracias a todos los que en intervenido.
O P Mariel. Te ha envíado un privado con mi mail, porque no he podido entrar en el enlace. Entiendo que se trata de un alternador que carga poco la batería. Tengo un velero sin nevera, etc. Sólo electrónica básica (corredera, viento, radio, gps y piloto automático). Me recomendáis ponerle además un alternador normal?. Saludos |
#11
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Instalar un alternador te saldria muy caro.
polea del cigueñal, soporte y alternador, además de la mano de obra creo que te irias a mas de 1000 euros. yo creo que puedes solucionarlo con aumentar la capacidad de tus baterias, por ejemplo a 200 ah y salir de puerto con las baterias bien cargadas. puedes complementarlo con una placa solar o un generador eolico. además ayuda mucho que la iluminacion del barco sea de led. el gran consumidor es el piloto automtico, pero con una bateria dd 100 ah bien cargada, tienes más de 24 horas de autonomía. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
folgueras57 (03-02-2018) |
#12
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Al menos en la gama industrial de lombardini la mayoría de los motores van con el sistema de plato magnético y regulador, en un lateral del
motor llevará como una placa de color gris que lleva conectados 4 cables por terminal faston, busca un recambio y cámbiala tu mismo,el 99% de las veces es eso,luego para algo mas serio mas adelante ves buscándote otro mecánico. |
#13
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Muchísimas gracias a todos los que han respondido.
Es maravilloso ver como la gente entrega su tiempo de forma tan desinteresada, y mención especial a Pepe, que me envió información muy importante por mail. |
#14
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Hola buenas noches hoy selo e comentado a mi primo que es mecánico y mea dicho que eso motores son muy antiguos y lo lleva en el plato y lleva un rectificador son muy antiguo suelte amigo
|
#15
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Cita:
tu y yo y otros muchos de los que estamos " somos más antiguos " que el motor, y funcionamos todavia muy bien, teniendo en cuenta que nacimos el "siglo pasado" esos motores funcionan muy bien, como los "DITER" y como tu 4108 perkins que tambien es antiguo y el alternador NO lo lleva en el plato, lo lleva en el volante de inercia saludos |
#16
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Buenos días OP Mariel si es que me equivoque que en ver de poner volante puse plato perdona pero usted me entendió lo que yo quería decir es que esto mecánicos nuevos solo saben meterle el aparato y ya le dice lo que le falla cambian la pieza y listo pero los motores antiguos ay se estrellan bueno amigo perdona por el erro un saludo y mi perkins va de puta madre
|
#17
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Cita:
manuel no tienes que pedir ningunaa disculpa, ni yo tengo que perdonarte nada, tu has dado una opinion, y yo te entendi bien a pesar del error del plato. lo que dices de los mecanicos es que ahora no hay macanicos que arreglen y reparen un motor, ahora hay como en los supermercados, " reponedores " que van cambiando piezas hasta que dan con la que está mal y listo a los motores antiguos no se les puede meter el aparato porque esos motores no vienen programados para chequearlos por eso se estrellan esos mecanicos de aparato saludos |
#18
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Cita:
Tengo un Motor como el tuyo y ahora me apareció un problemas, me da demasiado voltaje a las Baterias (en cuanto acelero sube de los 15V). Pensé que seria el regulador de corriente estropeado e compré uno nuevo y se lo monté - resultado el mismo sigue mandando demasiada corriente a la baterias.... Alguien me pude ayudar cual puede ser e problema......... |
#19
|
||||
|
||||
Re: Motor Lombardini sin alternador ?
Cita:
En mi humilde opinión creo que te funciona correctamente. Mi padre tiene también un Lombardini y en una ocasión también dejó de cargar la batería. Baje el manual de internet, hice las mediciones que indicaba para localizar la avería y terminó por ser lo mas habitual, el rectificador. Fuimos a una tienda de recambios agrícolas... 80€ el original y 40€ el chino. Póngame un rectificador chino para llevar por favor... Lo instalé he hice demiciones. Funciona mas bien como una dinado que como un alternador. A relentí no se si llega muy justo a los 12V, según acelerabas alcanzaba los 13 y 14v. Recomiendo bajarse el manual del modelo en cuestión. Creo recordar que indicaba los margenes entre revoluciones y voltios. Así como mediciones y pruebas a realizar para descartar fallos o identificar la posible avería. Birras y tabaco para todos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|