La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-04-2018, 17:04
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque de un amigo

Pero si se avería podrás pasar la nueva matricula , dando aviso , pero podrás pasar con el coche tuyo, de tu madre , a tu plaza , solo un coche claro , es lo que hago yo en el mío si dejo la furgo en el pueblo y me llevo el coche de mi madre , si hay garages que leen la matricula , pero avisas y ya está supongo.
Este compañero solo puede usar el atraque de su amigo y no los sevicios del club ¿ Seria una opción ?
Aunque puede ir de acompañante ?
__________________

Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-04-2018, 18:38
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque de un amigo

En mi Club solo se permite la cesion de atraques entre socios y al precio de tarifa ,para evitar especulaciones.

Y el uso indebido de las instalaciones por terceros.

Saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-04-2018, 19:13
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque de un amigo

En el mío se puede "vender" traspasar el uso preferente del amarre a cualquiera, sea socio o no, y al precio que sea, en eso el club no se mete.

Pero si el nuevo "propietario" no se hace socio, tendrá muchas restricciones y además deberá abonar al club una tarifa mensual mucho más alta que un socio.

De todas formas no es caro hacerse socio, en la última junta creo que se aprobó que la nueva tarifa para socio nuevo queda en unos 1500€.

Hasta hace unos meses se permitía el traspaso entre particulares de la titularidad de socio, ahora se ha cerrado esa opción, entre otras cosas porque el puerto esta prácticamente lleno y con lista de espera para casi todas las esloras, aun así es una medida que no apruebo en absoluto.

Cada puerto tiene normas distintas, y a su vez, cada comunidad también.

Por cierto, el puerto donde tenía el amarre el cofrade Alocen, es el mismo donde lo tengo yo.
.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-04-2018, 20:17
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque de un amigo

800 euros al mes por el atraque de un barco de 2.5 por 6 de eslora... eso hacen 9.600 al año... guauuu mas de lo que vale el barco como quien dice, al año, por atracar... desde luego que es un buen atraque, digo atraco. me parece absurdo y surrealista, aunque desgraciadamente bien real.

En este sentido desde luego en el cantábrico somos unos privilegiados, en comparación, o al menos en el país vasco, no se como anda en otras comunidades de mi zona. Yo para el mismo tamaño de barco pago la mitad de los que pagas al mes, pero al año. O sea veinte veces menos.
Es que en esas condiciones vuestras, no podría tener mi querido barquito ni por el forro.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-04-2018, 21:48
Avatar de Quimico2010
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Estrecho
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque de un amigo

Creo que el tema se está derivando en una lucha que no era mi intención, ya no es caro, barato o regalado es tema de formas. Si para cuando te roban el barco escusas en que ese atraque es de tu propiedad y por lo tanto me desentiendo de la seguridad cuando lo quiero ceder a un amigo no me pidas como si fuera un amarre propiedad del puerto, pídeme una cuota de socio.

Pero esto es como Madrid-Barcelona nunca nos vamos a poner de acuerdo

Resumiendo yo quiero que alguno me diga las consecuencias. De meterlo en el atraque Sin pagarles un duro. A ver si alguien le ha pasado. OJO con el permiso por escrito del dueño del amarre.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-04-2018, 21:52
Avatar de Quimico2010
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Estrecho
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque de un amigo

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
800 euros al mes por el atraque de un barco de 2.5 por 6 de eslora... eso hacen 9.600 al año... guauuu mas de lo que vale el barco como quien dice, al año, por atracar... desde luego que es un buen atraque, digo atraco. me parece absurdo y surrealista, aunque desgraciadamente bien real.

En este sentido desde luego en el cantábrico somos unos privilegiados, en comparación, o al menos en el país vasco, no se como anda en otras comunidades de mi zona. Yo para el mismo tamaño de barco pago la mitad de los que pagas al mes, pero al año. O sea veinte veces menos.
Es que en esas condiciones vuestras, no podría tener mi querido barquito ni por el forro.
Eso es sotogrande, yo que tengo en el mío la lámina de agua alquilada a la junta pago unos 80 al mes los que se la alquilan a puertos del estado en otro puerto de mi ciudad les sale por la mitad. Pero bueno eso sería otro hilo y de que nos parece caro y que barato y en que condiciones.
Vamos otra guerra....
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-05-2018, 06:59
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque de un amigo

Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010 Ver mensaje
Creo que el tema se está derivando en una lucha que no era mi intención, ya no es caro, barato o regalado es tema de formas. Si para cuando te roban el barco escusas en que ese atraque es de tu propiedad y por lo tanto me desentiendo de la seguridad cuando lo quiero ceder a un amigo no me pidas como si fuera un amarre propiedad del puerto, pídeme una cuota de socio.

Pero esto es como Madrid-Barcelona nunca nos vamos a poner de acuerdo

Resumiendo yo quiero que alguno me diga las consecuencias. De meterlo en el atraque Sin pagarles un duro. A ver si alguien le ha pasado. OJO con el permiso por escrito del dueño del amarre.
Tienes toda la razón, perdona, pero ante el latrocinio no he podido resistirme. (bueno, a lo mejor los marineros de sotogrande son chicas preciosas (o efebos de tableta para las armadoras) en bikini que te ponen un vermucito tras atracarte el barco y todo tiene su justificación )

Pero es que además y como explicas lo de pasar de todo cuando te roban el barco es de nota, y encima volver a pedirte otra pasta gansa por que un amigo utilice TU atraque que ahora lógicamente está vacío sigue siendo un atraco en toda regla, tenga los estatutos que tenga o charambainas en vinagre. Eso parece la cueva de Ali Baba.

Suerte.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-05-2018, 07:23
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque de un amigo

Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010 Ver mensaje

Resumiendo yo quiero que alguno me diga las consecuencias. De meterlo en el atraque Sin pagarles un duro. A ver si alguien le ha pasado. OJO con el permiso por escrito del dueño del amarre.

A ver las cosas no se pueden hacer a las bravas.

Como te he dicho en otro mensaje mío , no perdéis nada por consultarlo con
los abogados de la Oficina de defensa del consumidor. ES GRATIS y Os darán una respuesta por escrito.

Total, si lo metes sin permiso, lo mismo te sacan el barco y te lo inmovilizan en el varadero el tiempo que ellos consideren, haciéndote pagar por cada día que ocupe en tierra. Poder , podrían hacerlo y fastidiarte la temporada. Y entre pitos y flautas, por haber hecho las cosas mal y sin consultar antes, aún podrías tener consecuencias nefastas, hasta ahora... ante la Oficina del Consumidor : Los gestores del puerto podrían pasar por los malos de la película.
Si hacéis las cosas a las bravas, es muy probable que las cosas cambien y no a favor de vosotros. Hasta ahora no habéis incumplido ninguna norma.

Quizás los que no las cumplen, sean ellos.

Pero debéis consultarlo, a personas especializadas legalmente.
Porque por "referencias" , no es un caso que pase a menudo, ni todos los días se roban barcos, ni todos los puertos tienen normas y maneras de hacer tan absurdas.

En fin....
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #34  
Antiguo 01-05-2018, 12:14
Avatar de cabonao
cabonao cabonao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque de un amigo

A ver, voy a opinar porque tengo barco desde hace muchos años, soy socio de un club desde niño y pago amarre en una marina privada porque vivo lejos de ese club, y además porque trabajo en el sector desde hace más de 20 años:
Los precios de los amarres son caros o baratos porque es lo que valen en cada caso y las condiciones de traspaso y subarriendo del derecho de amarre son las que son porque si no no cuadrarían las cuentas:
- En el caso de los clubes, porque las cuotas de amarre y de socio se invierten en deporte (escuela de vela, regatas, concursos de pesca, equipos deportivos...) en eventos sociales y servicios, en mantener las instalaciones, invertir en renovarlas y en pagar personal, aparte de los cánones e impuestos. No conozco ningún club que reparta dividendos entre los socios ni en el que nadie esté forrandose con ello, más bien al contrario. Si bajan el precio de los amarres, o se permiten subarriendos y otras operaciones sin coste no se cubrirían estos gastos e inversiones.
- En el caso de las marinas privadas, pues más de lo mismo, porque aunque no se gaste un porcentaje tan alto a fondo perdido (aunque cada vez se está destinando más a eventos deportivos y sociales, para añadir valor al servicio que prestan) se gasta mucho en todo lo antes expuesto y sus instalaciones son producto de inversiones muy importantes, que se deben amortizar en un periodo telativamente corto (en la C Valenciana en 30 años), están sometidas a cánones en muchos casos superiores a los clubes y a una fuerte competencia. No es un negocio tan impresionante como muchos piensan, la cosa en general va bastante justita.No hay más que darse una vuelta por los extremos sur y norte de la Comunidad Valenciana para ver cientos de amarres vacíos y marinas en suspensión de pagos...

Lo que vengo a decir con este rollo es que cada uno haga los trucos que vea conveniente, que si puede aprovechar un resquicio de las normas de su club o marina y conseguir traspasar o recibir un amarre en condiciones ventajosas, pues que lo haga si le parece correcto, pero el argumento de que hay que hacerlo porque nos están timando con los precios y condiciones de traspaso no puede aplicarse a casi ningún caso que yo conozca (siempre hay excepciones, está claro) y mucho menos se puede comparar un puerto deportivo con un parking de coches.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cabonao este mensaje:
markuay (01-05-2018), mazatlan (07-05-2018)
  #35  
Antiguo 02-05-2018, 01:42
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque de un amigo

Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010 Ver mensaje
Creo que el tema se está derivando en una lucha que no era mi intención, ya no es caro, barato o regalado es tema de formas. Si para cuando te roban el barco escusas en que ese atraque es de tu propiedad y por lo tanto me desentiendo de la seguridad cuando lo quiero ceder a un amigo no me pidas como si fuera un amarre propiedad del puerto, pídeme una cuota de socio.

Pero esto es como Madrid-Barcelona nunca nos vamos a poner de acuerdo

Resumiendo yo quiero que alguno me diga las consecuencias. De meterlo en el atraque Sin pagarles un duro. A ver si alguien le ha pasado. OJO con el permiso por escrito del dueño del amarre.

Ante todo y por lo que a mi respecta, si alguien se ha podio molestar por algo de lo expresado en mi comentario, vayan por delante mis disculpas porque nunca ha sido mi intención.

Mi idea era, en un caso similar que he vivido, plantearte las dos alternativas que se me ofrecieron, una hace ya unos pocos años y la última y definitiva el año pasado ( o fue el anterior ). Esta neurona cada vez va más lenta...

En cualquier caso, consulta con la secretaría del club qué solución te pueden ofrecer porque me imagino que cada uno maneja todos estos temas de una forma y te aconsejarán la mejor opción. Desde luego que lo de llegar e instalarte allí, como que no...

Suerte.

Agustín.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 02-05-2018, 07:24
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque de un amigo

Pues creo que en esta situacion se puede probar, lo de meter el barco con permiso del dueño.

Te presionaran y miraran raro pero no creo que puedan hacer mucho mas, lo de sacarte el barco ojito por que les puede costar un riñon en un juicio por secuestrarte una propiedad ademas de que el presi o director del chiringuito pueden salir mal parados, no es tan facil apropiarse de un bien en un puerto sin sentencia judicial. Seguro que una vez con el marron alli atracado y las posiciones bien claras, llegaran a un trato.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
markuay (02-05-2018)
  #37  
Antiguo 02-05-2018, 08:23
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque de un amigo

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Pues creo que en esta situacion se puede probar, lo de meter el barco con permiso del dueño.

Te presionaran y miraran raro pero no creo que puedan hacer mucho mas, lo de sacarte el barco ojito por que les puede costar un riñon en un juicio por secuestrarte una propiedad ademas de que el presi o director del chiringuito pueden salir mal parados, no es tan facil apropiarse de un bien en un puerto sin sentencia judicial. Seguro que una vez con el marron alli atracado y las posiciones bien claras, llegaran a un trato.
Cuidado con eso de que no pueden sacar el barco, por lo que tengo entendido yo, con la nueva Ley de Puertos ahora existe la figura del embargo preventivo para los barcos, o algo de asi.

De hecho es lo que ha pasado en esta zona, concretamente en Port saplaya.

Allí tienen encerrados a una veintena de barcos por impago.

De todas formas hablo sin saber exactamente como se llama la figura jurídica, pero los barcos están encerrados en una zona del puerto sin posibilidad de moverse.

La noticia sale en prensa;

http://www.lasprovincias.es/horta-mo...0317-ntvo.html

https://www.hortanoticias.com/amarri...zacion-barcos/
.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-05-2018 a las 09:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto