La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #24  
Antiguo 02-05-2018, 11:36
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un regreso complicado.

La meteo no es exacta. Si el parte es de 35/40 es MUY razonable (experiencia) pensar que te puedes encontrar fácilmente algo entre los 30 y los 45.
O rachas fuertes. Es bastante viento. Y como ya habéis dicho, especialmente incómodo en el Mediterráneo.

Arrancar el motor fué un GRAN error.

Navegar con el apoyo del motor en esas condiciones es siempre un alto riesgo. Es MUY fácil que una escota de spi o la cola de una driza caigan al agua sin darnos cuenta y se enreden con la hélice.

Además, según los modelos de motor, con la escora, la toma de la bomba de aceite PUEDE quedar sin aceite y producir el gripado de las partes móviles del motor. Ultimamente muchos motores se hacen de "carter plano" o poco profundo, porque permite ejes más cortos y cámaras de máquinas más compactas. En estos casos puede ser especialmente peligroso, sobre todo, si la toma de la bomba está desplazada a un lado del carter y no centrada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bluemast este mensaje:
Keith11 (02-05-2018), Me262a (02-05-2018)
 

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto