![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Hace algunos meses cambié de barco, es un barco usado y le cambié el nombre pero el AIS sigue emitiendo con el nombre anterior. Cuando hice el cambio de propietario se lo comenté al de la gestoría y me dijo que el ais está asociado a mmsi y que al cambiar el nombre en la hoja de asiento ya lo cambiaban todo lo relacionado con ese mmsi. LLevo unos seis meses con el barco y sigo emitiendo con el anterior nombre, con lo que creo que el de la gestoría está equivocado. Alguno tiene experiencia en este tema? Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El equipo AIS que llevas a bordo tiene con toda seguridad un menú de configuración, en el que se introducen, entre otros, los datos de MMSI y nombre de la embarcación.
Si tienes suerte y tu equipo permite que tú mismo cambies esos datos, sólo tienes que mirar el manual de usuario del AIS y hacer el cambio. Si no, tendrás que llevarlo al servicio oficial del fabricante para que lo reprograme. Pero en todo caso este cambio no le corresponde hacerlo a una gestoría. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El Ais que tengo instalado es este:
https://www.nauticaavinyo.com/transp...na-gps-17.html No hay por donde meterle mano, me temo que tendré que pasar por un servicio técnico. |
|
|
||||
|
||||
|
Los AIS, solo se dejan grabar una vez.
Me temo que no te has entendido con el de la gestoria |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
norte (04-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si tienes el cable USB para conectar el AIS con el PC y el CD de instalación (no sé si te lo dio el antiguo dueño), podrás modificar el nombre del barco, a través de la aplicación proAIS2. https://dmna.ny.gov/nynm/manuals/emt...manualENv2.pdf Sobre la página 24-25 indica como instalar el programa y que parámetros puedes cambiar. Eso sí, a un que no es tu caso, el manual te indica que el MMSI solo es configurable una sola vez, (The vessel MMSI can only be programmed once using proAIS2) si quieres volver a configurar el MMSI hay que pasar por caja (if you need to change the MMSI for any reason, please contact your dealer). Si el antiguo dueño no tiene el cable y el CD del AIS, pues sí tendrás que pasar por caja. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
norte (04-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Afortunadamente, no siempre. Por ejemplo, en el conocido Matsutec HP-33A se puede cambiar el MMSI presionando el botón "flecha arriba" hasta que sale el menú de configuración. También se puede cambiar reseteando toda la unidad, pero en este caso se pierden todos los datos que tuviéramos almacenados.
Otra cosa es que el manual lo diga (y no lo dice, claro). Supongo que, igual que pasa con las radios y con la excusa de la seguridad, hay secuencias de teclas que no se revelan al público y que permiten configurar el MMSI sin dificultad. El servicio técnico se gana un dinero fácil con esto... ![]() Y cuando se quiere, se puede hacer bien; hace tiempo encontré una marca de radiobalizas personales en las que no se permitía que el usuario cambiara el HEX ID, pero sí se podía hacer conectando la radiobaliza al ordenador y accediendo a la página del fabricante. Saludos y ![]()
|
|