![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrades
Llevo tiempo planteandome esta idea, y como ya estoy mas o menos instalado, en Gandia voy a ponerme manos a la obra me explico estoy viendo seriamente la idea de organizar un curso de construccion amateur de un barco, .... ya tengo sitio, patrocinios personal , materiales etc. tengo varias ideas al respecto, y estoy abierto a otras. el asunto seria el siguiente despues de semana santa, y en 2 o tres fines de semana, sabados y domingos, el temario seria una charla sobre diseño, por ordenador, fresado cnc, despues atacar la construccion de un modelo real escala 1 a 1, se dispone ya del modelo de barco en poliestireno luego, un curso practico, de forrado del modelo con epoxy, emplastecido, materiales, (lo del lijado lo omitiremos je je) formas de hacer un molde, de ese modelo y construccion del casco logicamente en 3 findes no se puede dar todo, pero si los pasos es decir, ciertas fases, se harian entre semana, para que el siguiente finde poder atacar otro tema, del proceso. La idea es hacer un modelo real , operativo, y navegable, nada de maquetas que no nos sirven para nada. Despues, constituir un grupo de interesados, y a escote, construir varias unidades, para cada uno de los interesados, este tema es posterior el barco, lo construiria un astillero, de Bilbao, (CB composites) con todas las garantias y por supuesto homologado y con papeles para matricular. El modelo seria algo menos de 8 mts, para adaptarse a la nueva eslora fiscal de exclusion del impuesto de matriculacion. El barco en principio seria un catamaran, desmontable, transportable y por supuesto con posibilidades de uno mismo, hacerlo crecer a posteriori cabina, etc (ya puse alguna foto de un modelo parecido) palo de carbono, y el precio lo sacariamos como bastante tiradillo (no puedo adelantarlo aun) Tambien estoy estudiando, la posibilidad de que no sea presencial (el curso) es decir los interesados puedan seguir el curso en directo por internet. Logicamente con una clave de seguridad. estoy abierto a ideas, colaboraciones, otros cursos paralelos o a la vez de temas nauticos, aprovechar para alguna KDD, es decir que nos juntemos para algo mas, .... un rastrillo y esas cosas. intentaremos que los asistentes, reciban alguna cosa mas planos, muestras de materiales, bueno hay cosas sin definir.... De momento hay interes del ayuntamiento en algo asi, (estoy peleando por los locales) Bueno siento la chapa, pero ahí queda el proyecto cuidaros Editado por biziberri en 13-02-2008 a las 16:42. |
| 3 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el proyesto ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
El asunto me interesa, de momento me suscribo al post para ir siguiéndolo.
El mayor problema lo veo en el desplazamiento. Estamos a unos 150 km. de distancia Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece una gran idea.
Una sugerencia: puedes asesorarte sobre como hacer ese curso también en formato audiovisual, para los que no podemos asistir a la modalidad presencial. Un saludo. ![]()
Flavio Govednik (29-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
estoy en ello
hay en principio dos maneras una entrando con una clave a un servidor de banda ancha para ver el audio y el video en directo, es en un sentido solo recepcion, como ver un video vamos el otro a traves de second live, interactivo, de hecho es una representacion de un aula, y bidireccional, pero.... el movimiento de las personas es complicado, tequiere aprendizaje y no me gusta mucho un amiguete de barcelona me esta estudiando el tema seguire informando |
|
|
||||
|
||||
|
muy buena iniciativa, adelante y mucha suerte con el proyecto
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, veo que no se te escapa nada!
Si en directo lo veis muy complicado, siempre estaría bien tenerlo grabado en video y pasarlo en DVD's... incluso si le dais un acabado profesional, lo montais tipo curso CCC Venga, ánimo con la iniciativa, y suerte con el curro que os espera. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
hummm ...en lo del audiovisual soy pelin exceptico...mira que no habra en la Red pelis y fotos pa aburrir de bricolajes de todo tipo...y cono si tienes un tio en Alcalá.
Me parece que la barrera psicologica se rompe a partir de que el serrin se te mete en los zapatos, mayormente... Creo, pero para ilustrar algunos puntos oscuros una videoconferencia es genial,,,pero ya ni dormirias dos horas, biziberri ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que buena idea, lástima que no estés en Mallorca. Un curro que te kgs, el que te estás echando. A ver si hay suerte y la repercusión que se merece. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Animo con la iniciatiba.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
saco este tema del fondo..... en aquella ocasion no se pudo hacer nada, porque las entidades "oficiales" se desdicen de lo prometido.... me explico, al final todo eran problemas con el local que el ayuntamiento, ofrecio. Retomo a el tema por el sector privado. Un pequeño grupo de amigos, y algun cofrade, estamos barajando la posibilidad de constituir, una asociacion de aficionados a la autoconstruccion, y ayudarnos, entre nosotros, tanto en la obtencion de materiales, planos, ideas, colaboraciones, y construccion compartida de algunos modelos de velero en principio pequeños, haciendo especial enfasis en catamaranes de tipo medio de 6 a 11 metros, Ya conoceis mi gusto por ellos, y aqui en Gandia e conocido "piraos" como yo en este tema del cata autoconstruido. Vemos interesante, el convocar este minicurso de diseño-construccion de un velerito y construirlo en una pequeña serie, para los interesados. Disponemos de : diseños, locales, personal "tecnico", homologacion asegurada. Pretendemos : divertirnos, aprender, y obtener nuestro barquito con gastos minimos, y algo-mucho de sudor personal. La idea se basa un poco en la FIUA francesa, pero sin la parte comercial de materiales (de momento) esta tambien en estudio ese tema. Intentaremos crear una pagina Web, para exponer las ideas, proyectos y realizaciones de los integrantes, y los cursos . A ver si para despues del verano esta en marcha y podemos poner fechas para que la gente se apunte. cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Biziberri, antes de nada la presentacion cofrades y las ronditas (hay que ser escrupuloso con la etiqueta) soy un cofrade de los madriles de secano y montañero de nacimiento pero por culpa del padre de un amigo de la infancia que me llevo a dar una vuelta en barco (galicia-ibiza), desde canijo he querido tener un velerito para hacer alguna escapadita ocasional, lo malo es que entre la distancia al mar (no solo distancia sino en atascos de entrada y salida de Madrid) y lo caro del tema no he podido cumplir el sueño.
Llevo 3 meses de baja por una rotura de tendones y para matar el tiempo me ha dado por aeromodelismo (pasion de hace tiempo) y buscaba cumplir mi sueño en mini buscar unformacion y planos de un modelo de radio control y hacer un velero RC el caso es que dando vueltas por intelnes me tope con la pagina de Bruce Roberts y a partir de ahi no se me quita de la cabeza hacerme un cascaron, por falta de ganas y de empuje no será. Cuando he visto este post como imaginaras me ha dado un subidon de coj*n3s estoy interesadisimo en asistir al curso si lo montas definitivamente (no me importa desplazarme donde sea unos fines de semana), pero en mi caso lo que mas me gustaria es poder hacerlo yo, segun lo que he entendido una vez que hicieramos el primero del curso, los demas los haria el astillero, esto aunque está bien para el tema de papeles es menos grato que poder decir que te lo has currado tu mismo. como idea la asociacion seria cojonuda por el tema de poder tener un par de modelos que abarcaran al mayor numero de personas (un monocasco y un multicasco) y poder compartir gastos del proyecto y de certificados. en definitiva que puedes contar con un cofrade mas para el curso. saludos a todos, aunque no me da por escribir a menudo como vereis me enrollo de cuidao. |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido aldinra , a esta taberna
![]() de momento el tema esta parado, hay poca gente, y yo ando de la zeca a la meca, pero en un par de semanas me quedo tranquilo, y retomare el tema, aunque te adelanto que esta un poco frio... tengo que charlar con gente, y entidades gracias por tu interes. cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
el tema avanza bizi. sabes donde estoy y que cuentas con apoyo tecnico en el video y en la foto aunque de eso sabes tanto como yo o mas, sigo ofreciendome para que como dice el maestro,, puedas dormir alguna horita. mis mañanas libres son tuyas. pasare pronto a ver los avances del coronado. un abrazo.
|
||||
|
||||
Bienvenid@ a bordo Aldinra !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
|
Unas rondas que el tema es interesante y lleva su trabajito.
LLevamos dos años en una historia parecida a la que planteas en una nave en Madrid. Andamos construyendo un velero de 7.5 mtrs. Ha nosotros se nos han alargado los plazos y la historia ha perdido ritmo, pero ahí sigue el proyecto. Yo le he dedicado tiempo al video y tengo filmadas varias partes, dibujo de planos de lineas, nivelado de soporte para las cuadernas, corte de cuadernas, mucha, mucha lija... ha sido grabado en las horas de trabajo de taller y no tiene calidad como para mostrarlo al mundo. También he hecho otras filmaciones de otros temas en plan fichas de las que al final sale un curso, si te interesa dame un toque y te cuento como lo hemos hecho, por si te da ideas. Ánimo con el curso, a mi como novato me ha enseñado mucho. ![]() ![]() ![]() Salud buen viento... y paciencia con la lija. |
|
|
||||
|
||||
|
Dale caña Biziberri.
Es una idea buena pero.... difícil. Animo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por supuesto que me interesa sobre todo ahora que ando lesionado, intento leer todo lo que pillo para hacerme una idea de los problemas que puede haber y procurar que no pasen (deformacion profesional, soy consultor informatico).
Ademas en lo que es diseño estoy bastante pez, mi idea era cojer un diseño de los sitios estos de planos que hay en internet (Bruce Roberts, el Glen o Roberto Barros), dejarle intacta lo que es estructura y exterior y adaptar a mis gustos el interior. Lo que mas me preocupa a parte de los tramites que segun he leido por ahi los tengo mas o menos claros son algunos costos y cuestiones de logistica a ver si algun cofrade puede aclararmelo: - si le paso toda la documentacion de planos y demas a un ing. naval, cuanto me cobraria por firmar el proyecto y pasarlo por el colegio (segun he leido en la web del ministerio de fomento es necesario para poder matricularlo) - hay algun truquis para facilitar los papeles, es decir, lei no me acuerdo donde, que habia gente que "compraba" barcos muy dañados o hundidos y se fabricaba en plan amateur un barco parecido y le ponia la matricula y se ahorraba tramites. - en cuanto a la idea de Biziberri de hacer un catamaran a mi tambien me llama la idea ya que desde la inexperiencia y el desconocimiento creo que deben ser mas estables e incluso mas faciles de navegar sin embargo en el tema de amarre deben salir por un cojon de pato, ya que con la misma eslora la manga es al menos el doble de un velero tradicional - en cuanto a precio de aparejo, jarcias, mastil, etc y toda esa gran masa de elementos y accesorios, salvo de velas me está costando encontrar un orden de magnitud para el coste, ¿ que costaria "grosso modo" todo esto sin ser material de primer nivel? gracias a todos por la bienvenida |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, unos cafetitos , pago yo
bueno, el tema va para adelante. Creo que en pocos dias tendre ultimado el curso en cuanto a sitio, teorico, el practico ya esta resuelto el precio, esta en discusion por lo de algun patrocinador oficial.... como dije a principio de año, sera un cursillo de diseño de un velero, pequeño, de su construccion teorica por 3 sistemas y en el plano practico, la constuccion de un prototipo modelo, molde y piezas de un catamaran de 8m desmontable y transportable referente a este tema del cata abro otro post paralelo llamado "propuesta cata autoconstruido" cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que se pueda llevar acabo la idea.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, espero que todo te salga bien, despues del palizon que te vas a pegar.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Arriba con el hilo del Biziberri.
Con la idea de la asociación de autoconstructores no se desanimen... entre todos casi seguro que podremos. Saludos desde Lorca. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alicantinos: ¿Taller de lectrónica? | Falken | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-11-2007 00:33 |
| OT: Manual del taller yamaha 50 cv aet 4 tiempo | chimi | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-10-2007 21:41 |
| ¿Alguien tiene el libro de taller de un sole mini-23? | xento | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-03-2007 11:04 |