La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2018, 16:12
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me la chufla lo que seas, ¿nos vamos a creer todo lo que dices por los títulos que tengas?, razonas y das datos y bájate un poco del taburete, porque la universidad, si no la utilizas con sentido crítico, cuenta tantas mentiras como cualquiera de los periódicos de gran tirada actuales...

500 m.

¿De cuanto es la batería de un Prius?, de 1,3 KW-h (el equivalente a una bateria de 12 V de 108 Ah), que son directamente 4,68 MegaJulios...Con un litro de gasóleo, en un motor de un barco, de 29 CV, obtengo 10 minutos de funcionamiento, que son 13,2 MJ, con los 4,68 MJ de la batería del Prius podría hacerlo funcionar 219 segundos, menos de cuatro minutos...¿tampoco es mucho no?..

El sistema de aire comprimido utiliza dos depósitos, a uno le llama depósito de expansión, imagino que es para no pasar de 350 atmósferas a cero y tener que volver a comprimir de 0 a 350, tal vez baje de 350 a 300, por poner un ejemplo, y después comprime de 300 a 350 de nuevo.

Lo útil del sistema (y con las baterías y los Kers también) es que podemos utilizar la energía que se disipa en calor en un coche cuando frenamos, almacenándola, y con eso se obtiene un gran ahorro energético.

Pero seguimos teniendo (en un vehículo pequeño) una muy limitada capacidad de almacenar energía. Y creo que esto se está omitiendo en la avasallante campaña para promocionar los vehículos eléctricos...¿la capacidad de la batería de un híbrido es equivalente a la energía obtenible por 0,35 litros de gas oil? ¿La energía acumulable en una batería de un coche eléctrico puro, 22,4 KW-h, es equivalente a la energía obtenible con seis litros de gas oil? ¿saldrías con un coche sabiendo que llevas solo seis litros de combustible?....

Sigue contándome esas interesantes historias sobre las compañías francesas...

Un saludo

te la chufla todo lo que no sea tu opinion sobre todo lo que desconoces... y sobre lo que no es tu profesion, tu sabes mas que todos sobre todo...

pues nada, yo aprendo tecnologia nuclear en libros y esculeas oficiales de primer nivel mundial y segun tu si no la uso no es cierta dicha tecnologia, muy logico todo..... argumentos ad-homine
Vamos que tu conoces un ciclo del combustible nuclear, procesos de enriquecimiento y reprocesos que no conoce nadie en elmundo menos tu y dices a un desconocido que no lo sabe, sin saber nada de ese desconocido, Yo, soberbia, prepotencia, orgullo todo alejado de la logica y lleno de mala educacion

He leido todo el hilo y lo que te dijo un forero al principio sobre el diseño de tu velero en parametros tecnicos, pues tu actitud con el es la misma, abres un hilo publico y si alguein rebate tus ideas de las que no es tu especialidad, encima rebates y descalificas sin un solo argumento mas que suposiciones
Pues nada que te vaya bien, pero no engañes a incautos
me borro de tu historieta abuelo cebolleta
Que tdn
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro