![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Viruhu este mensaje: | ||
Alf_on (28-04-2018), aquademare (30-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Llevo unos pocos meses con una Lowrance Elite Ti 7", la verdad es qué es algo complicada de utilizar. A finales del año pasado, en nuestro puerto deportivo, ha venido a darnos una charla el equipo del importador Lowrance para explicarnos el funcionamiento del plotter y de la sonda. Lo qué no sabía, ( entre todo lo demás ) , es qué los colores definen la distancia qué hay entre el centro focal del transductor y los peces.Si está el centro del foco justo encima, rojo. Un poco desviado azul, después verde, amarillo... Lo qué me gusta mucho, es el Scandown. Se puede sobreponer encima de la imagen normal de la sonda y ver realmente si se trata de cardúmenes o algas. Cuando salga, a ver si me acuerdo de hacer algunas fotos. A tu pregunta de la velocidad, he preguntado. A 1/3 nudos lenta, 4/5 nudos normal, mas de 5 rápido. En otro orden, curioso el compañero qué ha pescado una sardina... Suelen comer plancton. Habrá pillado una suicida. Una vez, pesqué un congrío al currican y aún nadie se lo crée, pero así fue !!! Un saludo. Editado por KITU en 28-04-2018 a las 12:50. |
| 4 Cofrades agradecieron a KITU este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los colores me sorprende, yo solo veo azules normalmente y cuando son cardúmenes muy compactos en rojo, como las imágenes que he puesto, y que pensaba tenía relación con esto, con la densidad de peces, y no con la distancia al foco de la sonda, nunca lo hubiera sospechado. Gracias ![]() Aunque en la mia, una hook, nunca he visto verdes o amarillos en los peces al menos con el fondo blanco que es el que suelo llevar puesto, ya que da para elegir unos cuantos, azules, naranjas, sepias etcMuy interesante también lo de las velocidades. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí van un par de capturas del año pasado, primera vez que ibamos a la Kala. El piloto automático y algún aparato mas me hacen interferencias eléctricas en la imagen de la sonda, hace un mes he pasado el cable del transductor por otro sitio del barco donde no hay ningún cable eléctrico y se han reducido casi por completo.
A ver si este año subo a la kala algún día y al darle potencia a tope a la sonda consigo imagenes mas nitidas. Aproximadamente a los 170-190 metros al chirp alto ya le cuesta llegar y marcar algo, apartir de ahi es necesario utilizar el chirp bajo, nos da mucho menos detalle de pescado y menos separación de objetivos pero llega mas al fondo. Este año en una salida a bonitos haciendo pruebas perdió el fondo a 900m. Por cierto sigue el mismo kraken con gafas de sol sacando las fotos jjj , Pena de los reflejos del sol que hacen que se vea peor la pantalla....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya no lo recuerdo,mi aparato tiene 200 y 50 Hz, entonces los 200 serían para poco fondo y la frecuencia de 50 para más fondo?, Aparte de alguna cosa más no?.
Y cuando estamos caceando a bonitos con 2000m de fondo y ponemos zoom de superficie 25 o 30m que frecuencia es mejor?. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, 200 para cerca y 50 para lejos. Con 200 tienes mejor discriminación de especies, más limpieza de imagen y menos alcance, con 50 todo al revés.
A bonitos basta con la escala de 0 a 40 Mt y la de 200, los bonitos si está todo bien ajustado te debe marcar como gusanos rojos
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1525111021
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1525111030 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1525111040 Esto son capturas de una sonda con el transductor colocado lateralmente en la quilla del barco por la banda de Br para controlar el pescado que se encuentra encerrado en el arte de cerco. Se trata de un cardúmen de rabil o atun de aletas amarillas (Thunnus Albacares) compuesto por 900 piezas de 58 Kg de media. Están deambulando dentro de la red mientras se procede al virado de la misma y están muy compactos, si estuvieran más separados se distinguirían perfectamente las lombrices que representan en la pantalla, aún así se distinguen
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 27-11-2018 a las 09:57. |
| 8 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
Alf_on (30-04-2018), ANTZARRA (30-04-2018), aquademare (30-04-2018), Captain Silver (15-05-2018), jonast (01-05-2018), mendia (30-04-2018), ODIN (04-05-2018), Robe (05-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Se distingue algo de la red?...¿es el fondo esa mancha casi horizontal roja de las tres imágenes?
|
||||
|
||||
|
No hombre, ya he puesto que es una sonda cuyo transductor está colocado en la cara de Br de la quilla para controlar el pescado dentro del cerco. El haz que emite la sonda se dirige horizontalmente, así es que la quilla está arriba y la franja roja es la red. En esas imágenes la red está muy cerca, de ahí se deduce que tres cuartas partes de la misma están recogidas a bordo. Esto es en los comienzos de la idea y la sonda tiene 1 solo transductor, de ahí se pasó a 2 y posteriormente a 3 dirigidos a 45, 90 y 135 grados de la proa visto desde arriba para controlar toda la banda de Br con la pantalla partida en 3 trozos y otra sonda exactamente igual pero por la banda de Er para buscar pescado en determinadas condiciones.
Obviamente estas sondas no pueden detectar el fondo a no ser que estés en poca agua. Como todos sabemos el haz de emisión de la ecosonda forma un cono más o menos ancho dependiendo de la frecuencia, pues bien, se coloca el transductor de manera que la línea superior del cono quede horizontal a barco adrizado, es decir, el centro del cono está dirigido un poco por debajo de la horizontal, exactamente en un ángulo igual a la mitad de la apertura del cono. De esta manera se evita que la sonda esté detectando la superficie del mar continuamente y nos ensucie media pantalla. Normalmente se usan escalas de 300 Mt o próximas a ella En el barco posterior a este puse las pantallas de canto de forma que la de Br aparecía la quilla a la derecha y viceversa, de esta manera la imagen es más fácil de interpretar. La idea de colocar un proyector en la cara de Br de la quilla se me ocurrió hace cerca de 4 décadas pero no me hicieron caso. 2 décadas después comenzaron con el tema y desde hace 10 años ningún atunero de nuestra flota sale sin este dispositivo
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 30-04-2018 a las 22:28. |
|
|
||||
|
||||
|
No, si tu en vez de ir para capipatrón de pesca haces otra cosa hubieras hecho alguna ingeniería...
![]() ![]() Por algo decía que eres un artista de las sondas. ![]() Vale, lo veo meridiano ahora, solo otra pregunta, ¿entonces si la imagen de la red mas próxima es esa ancha la otra que se ve al fondo arriba, similar pero mucho mas fina es la otra parte del cerco? A estas horas aun una ronda de cafelitos.
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, es la escasa porción de red que está al costado del barco, al estar tan cerca el cono pilla poca anchura mientras que más lejos el cono se abre y coge mucha más red, aparte de que ahí ya el cuarto de red que queda en el agua está fruncida y por eso en la sonda parece una pared
|
||||
|
||||
|
Hola ,una pregunta,si como veo nadie usa los iconos de peces en las sondas,para que se utilizan??
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
aquademare (02-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso de para nada, sera para ti, no?
A mi me son de gran utilidad............ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso anillos, cubren menos la pantalla y sirven igual
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un tema muy interesante para los que como yo no tenemos ni P idea del tema. Seguirè el hilo con interés.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kepagaga | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, lo que hacen es llenar de dibujitos de peces la pantalla. Para MI.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen tema para aprender.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una foto por septiembre de anchoa y listados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué pena de foto tan pequeña
|
||||
|
||||
|
Anillos?, en los dedos?
, me puedes decir que son? yo veo pececitos tan solo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (o a lo mejor si la tienes pero no te has pispao) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Coger manual y mirar opciones de peces/anillos)....muchas gracias!!!, una ronda para compensar.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mía es la Furuno 627 y como símbolos de peces puedes elegir peces, anillos redondos y anillos cuadrados, además en las 3 opciones se puede elegir tamaño pequeño o grande. Cuando empecé con ella primero puse peces grandes y cuando detectaba un cardumen denso como por ejemplo de verdeles los peces me ocultaban lo marcado, cambié a peces pequeños y tampoco me gustó, finalmente puse anillos redondos pequeños, para mí el menos intrusivo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|