![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen tiempo, en 4 metros de profundidad: filamos 12 metros (3 veces la profundidad)
Tiempo feo y ventoso, en 4 metros de profundidad: filamos 20 metros (5 veces la profundidad) A partir de ahí, si se complica, podemos filar algo más de cadena. Depende del tenedero. Lo de poner dos anclas, no nos convence mucho, por si hay que salir rápido, pero en algunas ocasiones, sí que las hemos usado. Por ejemplo: una vez en mi anterior barco, el Vulcano, tuvimos que reparar el motor y mi almirante , después de desmontar parte del motor en el fondeo, bajó con el dinghy a tierra y la culata en una mochila, para planearla en un taller. No es que lo planeáramos así, pero cuando ya estaba medio motor desmontado, empezó a soplar y a complicarse el día. Cómo soplaban sus buenos 30 nudos y algo más en las rachas, pusimos dos anclas a barbas de gato. Era un fondeo protegido pero entraba mar de fuera ese día. La situación no daba para mucho: pasé unos inolvidables momentos Nescafé esperando sola en el barco, sin posibilidad de arrancar el motor en el caso de que hubiera sido necesario, hasta que volvió , con la culata planeada y lista para volver a montar. Esa misma tarde, el motor volvió a funcionar nuevamente. Para nosotros fue un récord hacer junta de culata en unas horas y en unas condiciones meteo desapacibles. Este tipo de situación no se hubiera dado en nuestras costas, o muy raramente, porque lo normal es ir a una marina a desmontar el motor, pero viajando con el barco por otros países, es muy normal vivir en el fondeo el día a día, algo que hacen la mayoría de barcos. Saludos ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 05-05-2018 a las 07:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Marcos Montesier (05-05-2018) | ||
|
|