![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, ya estamos aquí.
Hay tres capturas del display, con 3 personas a bordo, unos 200/240 kilos: 1ra. Medio gas 435 W. de consumo, puedo recorrer 3,3 millas con la batería restante, osea poco mas de una hora, está al 90% velocidad 3 nudos. 2da. Gas casi al máximo, 1022 W. de consumo, 1,6 millas con la batería restante, unos 30 min. velocidad 3,8 nudos. 3ra. Punta de gas, 82 W. de consumo, 10,4 millas con la batería restante, unas 10 horas, velocidad 1,7 nudos. Sacad vosotros las conclusiones, para mi es evidente que navegar con un consumo de menos de 100 W. entre 1,5 y 2 nudos, es lo más optimizado. Viento de 5 nudos del través y sin casi corriente ni ola. Otra cosa a tener en cuenta es el sistema de carga, nosotros las cargamos con el excedente de las placas solares y el eólico, a ratos y en los momentos más óptimos o cuando vamos a motor. Tenemos 2 baterias de 520 W cada una. Una ya tiene más de 3 años y la otra murió un mes antes de que acabará la garantía y me la cambiaron por una nueva hace pico más de un año. ![]() ![]() ![]()
Editado por en_transit en 05-05-2018 a las 11:30. |
| 3 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje: | ||
|
|