La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2018, 23:19
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Los llauts ... Máquinas de tragar olas
Estoy dudando entre un majoni 45, myabca 32, menorquín 45 o copino 45
El myabca me gusta sobretodo por su manga, aunque me cabe muy justo en el amarre.

Desde mi punto de vista:

- Menorquin (y AM astilleros Menorquines): los Mejores en cuanto a acabados, pero prohibitivos de € y bañera pequeña por tener portillos y la patronera demasiado a popa.

- Myabca: la mejor proa, de esas que recuerdan a Barcos de pesca. Me vuelve loco! Pero no es mi estilo ya que tiene la Bañera peor aprovechada de todos. Lo compensa haciendo una zona más habitable en la patronera cerrada (eso va a gustos, yo soy de bañeras abiertas, grandes, con bancos de fibra y tambuchos, y suelo continuo hasta zona de mando)

- Copino: punto intermedio, buena bañera pero poco francobordo (Nalari, para limpiarte las manos viene bien )

- Capeador: la mejor bañera con diferencia, buena proa aunque no tan lanzada como los Myabca, buen francobordo aunque no tanto como los Menorquin.

- Benassar: como los capeadores, de hecho creo que el molde es el mismo en algunos modelos.

Para MI el ideal: Capeador 45 tuto = Benassar Llevant 44 = Menorquin 44 toldilla

Pero lo dicho, depende de preferencias, usos,... al final cada uno tiene barco ideal (o viceversa).

En cuanto a motorización, totalmente de acuerdo con el còfrade Northwind, entre 100-180cv más que suficiente. A partir de ahí, por poner cavallos, los hay de 50 Palmos con 200, 300, 400,... Desde mi punto de vista totalmente sobredimensionado para el tipo de casco de un Llaut.

Salut i llauts!

PD: reconozco que no soy objetivo, ya que soy un orgulloso armador de un Capeador 45 tuto en vías de restauración
Y es que esa es otra, si quieres un Llaut, mejor que te guste el Bricolaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger de Flor
fab (06-05-2018)

Greatblue360

Reglas del foro