La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 06-05-2018, 12:05
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,948
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor arranque ruido de carraca

El motor de arranque engrana o conecta con el volante de inercia del motor principal mediante un eje retractil que sale del motor de arranque para acoplarse al volante de inercia, hacerlo voltear, y una vez arrancado el motor principal retaerse y volver al interior del motor de aranque.
En aquellos motores en que el motor de arranque no va instalado en posición fija y que llevan un margen de ajuste para acercar el motor de arranque al principal puede ocurrir que ambos dentados no encajen cuando el eje retractil sale al encuentro del volante de inercia.
Cuando ello ocurre y el eje del motor de arranque resbala sobre el dentado del volante de inercia sin engranar, y por ello sin llegar a moverlo, el resultado es que algunos dientes de la corona de ambas piezas, es decir del eje retractil y del volante de inercia resulten dañadas por desgaste.
En tal caso el ruīdo es el propio de un metal rozando sobre el otro, y si me apuras el clásico olor a limadura metálica quemada de los talleres y tornerīas.
Si el motor de arranque va anclado en lugar fijo y sin ajustes es muy difīcilmente ello ocurra, y como te dicen puede deberse o a un fallo de la baterīa, o a que el propio motor de arranque se haya estropeado.
En cualquier caso cuando se produce el desacople comentado el motor de aranque sigue girando con fuerza, cosa que no creo ocurra en tu caso según lo expones.
Saludos
Citar y responder
 

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto