![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Franceses dicen “Petit Bateau, Petit Problème” y si bien es cierto que los gastos de amarre, velas, repuestos, etc. son considerablemente menores. No es menos cierto, el ninguneo y discriminación que los clubs nos hacen a la hora de organizar regatas interesantes.
La última ha sido las "100 millas de laredo” organizada por la federación Cántabra de vela y el Real Club Náutico de Laredo, que han fijado en una eslora mínima de casco de 7 metros para poder participar. Ya son demasiadas veces que los organizadores de regatas, consideran la seguridad de sus participantes únicamente en la eslora de las embarcaciones. Esta regata en concreto, es una regata costera A2 con una distancia máxima a un gran puerto de abrigo como Laredo o Santander de unas 7,5 millas. Se me ocuren varias opciones diferentes y más acertadas para establecer el “corte de seguridad” en este tipo de regatas. -Categoria de Diseño: Barcos como los first 211 con categoría B(60 millas de puerto de abrigo) o los minitransat categoría A (oceánicos) no pueden participar. -Experiencia del patrón y el barco: se puede pedir un mínimo de participaciones en otras regatas en el último año -Velocidad media del modelo del barco. En el peor de los casos pueden analizar aquellos modelos o barcos que estuviesen en el “límite” de sus “condiciones de seguridad-rapidez”. Por encima de todo, creo que debe ser el Patrón de cada barco quien decida participar o no en una regata. Nadie conoce mejor sus limitaciones y las de su barco que el propio patrón y sabe si él y su barco están capacitados para salir a la mar en determinadas condiciones de distancia, tiempo y meteo. Pero claro en esta sociedad paternalista obviamos nuestra propia responsabilidad y la declinamos entera a los organizadores del evento. Si me dejan participar es que estoy capacitado y si pasa algo la culpa es de la organización. No puede ser así. Debemos asumir nuestra propias responsabilidad. Hoy día tenemos tanta o más información que la propia organización y si nos pasa algo o lo pasamos mal, quizás no deberíamos haber salido en esas condiciones. En fin, es un sentimiento agridulce ver este tipo de regatas tan escasas y tan necesarias en Cantabria y que aplaudo enormemente su realización ![]() ![]() . Pero es tan frustrante no poder participar con mi “Petit Bateau” máxime cuando es un recorrido que suelo hacer 3 ó 4 veces al año. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente deacuerdo contigo
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Espero consigas convencer a la organización, suerte y buena mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo recuerdo que "in illo témpore", allá cuando Napoleón era sargento, yo participaba en una Rías Baixas como tripulante de un Puma 26, y competían también un Puma 23 (7 metros de eslora) y un Hunter Europa (6 metros). Y no lo hacían mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto y totalmente de acuerdo.
Coger como medida mínima exigible la eslora es una cagada. Es no ser justo ni entender. Porque no el diseño de la embarcación? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Rally de las Iles du soleil exigen un mínimo de 35 pies, pero hacen excepciones y han participado este año algún Beneteau Sunfast 3200, que son sobradamente oceánicos, como han más que demostrado en regatas.
https://www.rallye-ilesdusoleil.com/therally ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
![]() Siempre he tenido barcos pequeños y he navegado mucho en invierno por el Mediterráneo. Además, los he tenido (Y tengo) despachados legalmente para 60'. Pues se me ha dado el caso de querer inscribirme en regatas y no dejarme por la eslora. Me ha pasado 3 veces en la Cartagena-Ibiza, aun cuando me fui acompañando la regata y había muchos barcos que "hubo que autorizar" por no estar despachados ni para 12'. Me ocurrió también con la Cartagena-Melilla. Se da la casualidad que mi hermano vive allí desde hace 25 años y suelo ir con el barco. Además, ese año venia de trabajar en por la costa norte de Argelia, con lo que esas aguas me eran familiares. Mi barco tenia una homologación de la Lloyds para navegación oceánica, un Omega 28, sueco de construcción y con un navegar que ya quisieran... Eso sin contar con mis cabreos por ser las pequeñas esloras los "sufragantes" de muchas regatas de los barcos grandes. Pagamos la misma inscripción llevando mucha menos tripulación,y, al andar menos, llegamos tarde a la barbacoa donde las tripulaciones y allegados de los 45' ya se han puesto "jorobaos" . Algo tendrá esto, que seguimos navegando. Cervezas para todos, tabernero, que me acaloro. |
|
|
||||
|
||||
|
Intenta que te admitan en la inscripción exponiéndoles razonadamente tus aptitudes y capacidades.
Si no te lo permiten, sin molestar puedes hacer el recorrido..... Cita:
Se demuestra lo educados y considerados que somos. Los organizadores deberían reservar la entrada al refrigerio hasta la llegada del último participante, y si no se puede, al menos garantizarles su Sitio en una mesa debidamente acondicionada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo mi apoyo del mundo... me parece un desproposito...
Luego resulta que dicen que no hay aficion... ¿cómo la va a haber? Lo dicho... todo mi apoyo para que consigas cambiar la cosa |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
![]() ![]() ![]() ![]() Si bien es cierto que quizás debería haber un "criterio" de corte, y aunque creo firmemente que debería ser la responsabilidad de cada uno, siendo sinceros con uno mismo, saber que podemos y que no podemos hacer. Yo pediría a los organizadores un poco más de análisis, a pesar de que conlleve un poco más de trabajo. No ser generalista, dudo mucho que tengan que analizar miles de peticiones "cuestionables". A pesar de todo, confío en que poco a poco iremos creando afición y grandes navegantes independientemente de la eslora o barco en que naveguen ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|