La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2018, 15:22
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Re: Situacion de fondeo...

Cita:
Originalmente publicado por Nacnac69 Ver mensaje
Marcos, Argos, Javi,Keith, muchas gracias por vuestras respuestas. Me llama la atención que existan tablas con cálculos para muchas cosas, como la que se mostraba al inicio de este hilo con la cadena que hay que soltar en función de diferentes parámetros, y sin embargo no encontrar nada parecido en cuanto a sonda mínima en función del calado, características del barco, de la mar o lo que sea. ¿Tienes el mismo margen al fondear con un calado de 2m que con uno de 8? Me da que no.

A los que saben el tipo de barco que no se puede llevar en función de las preguntas que se hacen, mi más sincera admiración. Es posible que hasta ahora llevase años con una intraborda de 30 pies con 1,10m de calado, me preocupe el paso a un velero con 2,20m, y quiera tener toda la información posible porque soy metódico y precavido. O es posible que no. Pero ellos lo saben. Igualmente ronda de cervezas para todos en la taberna
A ver, primero yo no he intentado ofenderte, te digo lo que sinceramente pienso, y además digo creo, con lo que no asumo que lo sepa.
La pregunta no me parece comparable a preguntar cuanta cadena tienes que largar, y si preguntases eso, también creo que no deberías coger un 45 pies, si lo tienes que leer en una tabla, tampoco.
Si preguntas cuanto calado debes dejar, o tienes dudas de ello, seguramente las tendrás para tomar un rizo, desatascar un Génova abierto y bloqueado, etc etc etc y con un 45 pies te las puedes ver negras, por eso lo digo, en ningún momento para ofender, y te pido disculpas si lo he hecho, que no era mi intención, pero mi opinión es la misma, sino pasará lo que estamos criticando aquí.
Saludos.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro