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VHF: Canal 77 |
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Re: Barcos con motor y cola
ahi va mi voto para el foro de motoras
con ello no desprecio a la vela ya que tiene su aquel ,pero me parece mas amplio el de motoras,sobre todo si te gusta fozar en ellos, ademas el sentir el rujido de los moteres tambien tiene su aquel me encanta el rujido de los motores, |
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Re: Barcos con motor y cola
Bueno cofrades, Me alegro mucho de haber propiciado un tema de interés para muchos foreros maritimos de lanchas/motoras. Una rondita de ginebra azul para todos.
El barco que estoy negociando es una Sea RAy 200 OV del año 1991, con 6,5 mts de eslora con motor Mercruiser 205 Hp y cola Alpha 1. Estado Excelente y con muchos extras. Precio 9000 euros. Si alguien tiene o ha tenido concretamente este tipo de motor y transmision, que me comente algo. Le invito a pescadito fresco.... Gracias amigos. Me habeis ayudado mucho todos. Saludos |
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Re: Barcos con motor y cola
Cita:
yo ya paso de opinar sobre estos temas la verdad, solo dire que monto dos colas y que en cuatro años solo he cambiado fuelles una vez porque se me pico uno y me filtraba agua y a conscuencia de eso tengo que cambiar el cojinete del transom de estribor porque me canta un pelin pero salvo eso.... na de na. eso si , este año volvere a cambiar fuelles por aquello de no tentar a la suerte. P.D yo monto ese motor y esa misma cola Risolval , atencion a los colectores del motor, eso si se tiene que cambiar cada maximo 3 años (recomendado cada 2)
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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Re: Barcos con motor y cola
Si lo ALFA será malo, pero tu bien que me acoges en tu barco... :P
En cuanto al barco que negocias el precio me parece irrisorio... miralo bien... y si esta bueno ni te lo pienses, por ese dinero, en ese barco, puedes permitirte el lujo hasta de remotorizarlo despues en caso necesario... Esos cascos son bastante fiable, de hecho yo tengo una Sea Ray y Quim tambien tiene una... :P
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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Re: Barcos con motor y cola
Estoy con Alfar, sea ray es un barco de calidad excelente, para mí excepcional, y me refiero al trabajo en la fibra, aceros, etc. El precio es muy bajo, y es verdad que si dentro de un tiempo y cuando el motor ya acumule años tienes que remotorizar habiendo comprado a ese precio incluso así tendrás un buen barco por una cantidad razonable.
Quim, cambio de colectores cada 2, máximo tres años me parece exagerado. Los servicios oficiales recomiendan 5 años (codos y colectores), y no se suelen pasar por extender los períodos. Totalmente de acuerdo que este mantenimiento es absolutamente crítico, de hecho creo que por aquí vienen principalmente los problemas en los motores dentrofueraborda de gasolina. jesus705 |
#31
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Re: Barcos con motor y cola
Leyendo este post me he dado cuenta que tengo un volvo penta 5.0 GL con una cola SX.
Alguien que entienda de colas, me puede decir que tal es ? Si si reconozco que soy uno de esos con lancha a motor que la deja invernada a una nautica para que le hagan el mantenimiento sin tener ni idea de que es lo que le hacen. Pero leyendo aquí a los expertos, me gustaría saber el mantenimiento que requiere esta cola (no obstante he de decir que me fío bastante de la náutica, pero me gustaría llegar ahora en abril y decirles si han cambiado esto u lo otro). gracias |
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Re: Barcos con motor y cola
Cita:
Estoy de acuerdo con Jesus, cada 2 años es un poco bestia, seria una ruina total Salu2 y buena mar |
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Re: Barcos con motor y cola
bueno esta bien me he pasadoooo
lo cierto es que a mi en los dos servicios oficiales a los que he acudido en los dos me machacaron mucho el tema ese, y como he visto algun que otro motor de estos jodido por culpa de eso pues es lo unico que me da cierto miedo. aun asi a mi me dijeron que recomendable revisar a los 2 años y que a los 3 o 4 cambiar. El problema es que es como la distribucion, si peta adios motor y no hay modo de ver como esta... lo que si es cierto que una vez visto como salieron los mios al cambiarlos pense que realmente no era necesario cambiarlos tan pronto pero no sabia si era por casualidad o porque realmente era asi. saludos
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Re: Barcos con motor y cola
Bueno, una ronda de carajillos que aprieta el fresquete por el Cantabrico. Refloto este hilo despues de un año porque me parece interesante para los "no veleros". Ademas, por interes personal, me gustaria ampliar la discusion a motores como el Mercruiser 5.7 V8 de 260 cv que pretendo recuperar de un barco que me han casi regalado. Si alguien tiene algo de informacion sobre ellos, le ruego que la ponga por aqui. Sera eternamente agradecido a cafes virtuales.
Saludos |
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Re: Barcos con motor y cola
Yo me pongo nervioso al pensar en toda esa mecánica sumergida en agua salada.
En mi club hay varios barcos con cola, y la verdad es que no tienen problemas reseñables, pero es una marina seca en agua dulce. Un compañero de trabajo tiene una Chaparral con Merc. v8 en la costa, y tiene que hacer un mantenimiento más exigente que mis colegas del club, hiverna la motora en seco, y hay que ver como viene de caracolillo cada otoño, pero tampoco ha sufrido averías, así que a la vista de los hechos parece que queda claro que es un sistema que funciona. Por otra parte, disponer de una popa libre de obstáculos es tán valioso que merece la pena un mayor coste de mantenimiento. Personalmente, estoy acostumbrado a los barcos de esquí con motor central y eje, con la mecánica muy accesible y sin el fantasma de la cola, pero tambien tiene sus historias con la bocina y sobre todo con la maniobrabilidad al ciar. Amén de perder prestaciones con respecto de la transmisión Z. Por cierto Melquior, que fue de la Sea Ray?
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Re: Barcos con motor y cola
Buenas noches, os olvidais del mantenimiento, en las colas Z, del deposito de combustible , cada pocas millas a reponer y eso si que es un presupuesto.
y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mofeta | ||
Tonygrumete (16-04-2012) |
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Re: Barcos con motor y cola
Hola a todos.
Yo tengo fueraborda porque tengo el barco en el mar todo el año y me aconsejaron en su momento ésto por el mantenimiento. De todas formas conviene fijarse que las ofertas en barcos de ocasión para dentro-fuerabordas son mucho mejores que para fuerabordas y eso da que pensar....Lo que me parece lógico es que yo cuando venda mi barco voy a poder hacerlo más facilmente y a un mejor precio que uno con colas. Es mi opinión.
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no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla... |
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Re: Barcos con motor y cola
Cita:
Hola yo tengo un intraborda y mi vecino de pantalán un fueraborda, y reconozco que cada vez que me voy por una temporada, y veo que su hélice ni tan siquiera roza el agua, y la mía está bien metida ahí abajo me dan ganas de cambiar a un fueraborda. Pero....... también es cierto que tener toda la popa despejada para tomar el sol o lo que sea, tiene una gran ventaja, y eso en un fuera borda es inviable. |
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Re: Barcos con motor y cola
Cita:
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no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla... |
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Re: Barcos con motor y cola
El precio es otro asunto a valorar:
Merc 300cv (cola) 16.000 € Merc 300cv (eje) 13.000 € Suzuki 300cv (fb) 25.000€ € Son precios sacados de la guia del comprador de la revista yate año 2008. Esto explica algunas cosas sobre el precio de los barcos. (Aunque la tarifa esté anticuada, creo que sirve para comparar) Como se vé, con la diferencia entre el motor de eje y el fb, casi da para comprar el casco....
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Re: Barcos con motor y cola
Amigo Jair, tienes toda la razon. Yo acabo de recibir casi regalado un maravilloso Sea Ray 220 de 7 metros de eslora con un motor mercruiser y la cola que hay que repasar completamente. Presupuesto aproximado 3000 euros, pero lo dejo muy bien. Actualmente las remotorizaciones nuevas han bajado muchisimo de precio. Un motor completo con cola, relojes, cables, etc. cuesta desde 6000 euros. Llevo una buena temporada sopesando la cuestion de estos motores y segun donde preguntes, la valoracion general es mas positiva que negativa. Es cuestion de mantenimiento y de no dejarlo pasar cada temporada. A cambio, prestaciones y comodidad. No sé, espero no haberme equivocado. Ya os contare
Saludos Editado por Melquior en 10-03-2010 a las 00:24. |
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Re: Barcos con motor y cola
Cita:
este dato si que no lo tenía yo. es más, pensaba que los motores intraborda eran mucho más costosos que los fuera borda...... |
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Re: Barcos con motor y cola
Cita:
Saludos y |
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Re: Barcos con motor y cola
Por lo que tengo entendido es que el riesgo estriba en que se piquen y metan agua en el motor (por la culata, refrigeran los gases de escape). Otro problema puede ser que el conducto interno del colector por el que fluye el agua salada se obture por la corrosión y deje de ejercer el efecto refrigerante, con lo que el motor puede gripar por sobrecalentamiento. Esto es más difícil que ocurra en un motor moderno de inyección (saltan las alarmas y autolimita el régimen).
Yo amarro en un puerto de agua casi dulce y los colectores al cambiarlos con 6 años puedo dar fé de que los conductos internos ya mostraban corrosión. |
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Re: Barcos con motor y cola
El problema más grave, es que entre el agua que refrigera el colector al ciíndro, y al arrancar se doble alguna biela.
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Re: Barcos con motor y cola
Si te compras un barco con colas te invito a qu veas nuestro elevador te evitara muchos gastos y tendras siempre la embarcacion como nueva, hay un enlace en articulos para barcos, elevadores para barcos.
Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boatlift | ||
Melquior (10-03-2010) |
#47
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Re: Barcos con motor y cola
Cita:
Hola ya he visto vuestra página web. Se me ocurre una pregunta simple, que pasa con el oleaje ? ?? imagino que estara estudiado, pero me pregunto que pasaría si el barco de al lado roza contra la estructura, o un oleaje fuerte (mar de fondo) la hace tambalear ?? Podrías darnos precios indicativos ?? gracias Editado por woqr en 11-03-2010 a las 09:46. |
#48
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Re: Barcos con motor y cola
Si, ahora estoy registrado, pero ya mire muchos comentarios sobre barcos deportivos, y muy positivo para los que tenemos una pequeña embarcación.
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