La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2018, 14:50
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: oleada de protestas en galicia por el exceso de celo de la GC.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Vamos a ver por aclarar el tema, no conozco a ningún guardia civil que se levante por la mañana y diga "hoy voy a por estos de los barquitos".... esto son ordenes de Capitanía Maritima, o del Ministerio de Fomento.
Yo no soy guardia civil, pero a mi me han ayudado siempre que he tenido problemas tanto en carretera, mar y/o montaña.
Si tienen que sancionar lo hacen pero por órdenes superiores, incluso a veces tienen un cupo de sanciones que cumplen aun estando en contra de ellas, pero no se pasan ni una mas. Esto lo sé porque si que conozco a algún guardia civil que otro.

Por supuesto y como ya he comentado antes, no me parece ni medio bien que algún iluminado haya pensado en recaudar con esta orden trasnochada y sin fundamento actualmente.

Saludos
Rafa
Este tipo de cosas, como bien dices, suelen partir de algun cambio, algun nuevo funcionario en Capitania con ganas de tocar los eggs, algun nuevo mando en el puesto de la GC del que parten las denuncias, o algun GC que no ha cumplido productividad y le ha comentado a su sargento que ha encontrado ese precepto, y que pueden hacer el agosto metiendo denuncias para llegar al complemento de productividad...

En un caso como este, puede partír el asunto de cualquiera de los actores implicados, y el realizar las denuncias puede partír directamente del guardia civil que conoce el precepto y la cursa, y en Capitanía, si reciben la denuncia y esta es correcta, no pueden hacer otra cosa que cumpliendo la legislación vigente, enervar el procedimiento sancionador correspondiente...

En algunos pueblos pequeños, la GC no cumple muchas veces los cupos que les piden para el complemento de productividad (que sale de actuaciones y denuncias interpuestas), y pudiera ser, que se les haya ocurrido esta perogrullada de ponerse a multar por lo de la banderita...

Aqui nadie pone en entredicho la labor del Cuerpo en general, pero en todas partes cuecen habas, y asi como conozco GCiviles que son un ejemplo de profesionalidad y honestidad, pues conozco otros que no lo son, como en todas las profesiones...

Aunque en este caso, estan en su derecho de multar segun ese precepto, porque esta en vigor actualmente...aunque evidentemente, es muy retorcido hacerlo, por ser claramente una norma obsoleta, proveniente de normativas del siglo XIX mas orientadas a buques de Guerra y Paquebotes, no a pesqueros pequeños y embarcaciones de recreo...

Editado por Fuerza 7 en 09-05-2018 a las 15:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
LSV (28-06-2019), markuay (09-05-2018)

Social

Reglas del foro