![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
me podéis indicar cual es el procedimiento para arrancar con manivela un yanmar 3gm30?? nunca se sabe cuando lo voy a necesitar... graciasss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa. Quedo A la escucha. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Descompresar valvula de escape y darle al manubrio con velocidad ascendente.
Soltar de golpe el descompresor y parar la manivela, sera expulsada si el motor arranca. En algun hilo he colgado algun you tube donde se ve. En teoria no es dificil, yo he arrancado varios modelos sin mayor problema, 1GM10, 2GM20, YSE8, YSM12, y alguno mas, pero nunca un 3GM. Ni que decir, que es fundamental que el motor tenga buena salud, (inyeccion, compresion, etc.) si esta TORRAO, sera perder el tiempo. de todas formas buscare los videos, de momento dejo este de un Yanmar YSM12R; https://www.youtube.com/watch?v=26glFItAs7w
Editado por markuay en 09-05-2018 a las 17:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
soysuxo_2 (20-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he intentado con un 2gm20 y ni llamando a Rocky Balboa oiga. No le doy ni 2 vueltas descomprimido.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() OJO, En los bi-tricilindricos tiene que estar montado el puente que une las palancas de descompresion o solo le quitamos la compresion a un cilindro, en ese caso no mueve el motor ni el Schwarzenegger. En muchos motores esa pieza no esta montada. .
|
||||
|
||||
en pricipio es igua para todos los motores.Te dejo un video arrancando nuestro md6a, ojo que yo me quedé con medio dedo colgando al golpear contra la fibra. https://m.youtube.com/watch?v=MXEtG5V4JyE
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
soysuxo_2 (18-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Como te dice Markuay, ese es él procedimiento. Tengo y he tenido 3GM y arrancan más fácil que los dos o un cilindro.
Manu, míratelo! Si quieres te doy un curso practico arrancando a manivela un Deutz de 3 cilindros , 80cv y 50 años a las espaldas. Lo estuve arrancando a diario unos años, y ya sabes que muy grande no soy. Ni fuerte. Descomprime bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Manu-Okavango (10-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sude sude y sude u no arranco . Descomprimiendo los tres pistones .El puente que comenta marukay no lo tengo instalado .Igual tenía mucho que ver
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Nothung.
Yo descomprimo los tres cilindros y bajo un des compresor, enseguida otro y el tercero. Cierto que es más cómodo con la varilla que conecta los tres. Es muy simple de hacer, y en caso de emergencia puede ser un alambre pasado por los ojillos que tiene cada palanca para que actúen solidariamente. Cuando fuimos a comprar el Sigma de mi amigo Javi, el barco estaba sin batería más de un año, así que pulse la bomba de combustible varias veces hasta que salió por el purgatorio del filtro, aceleré a 3/4 y descomprimí. Tres o cuatro vueltas de manivela y Javi bajo el primer descompresor, luego los demás y funcionando. El antiguo dueño miraba con cara de poker. Acababa de venderlo varato porque creía que el barco era chatarra. Bueno, ya estoy contando batallitas de abuelo. Que a mí me parece fácil. Unos digestivos para después de la cena. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el motor 2gm20. Con el motor frío me ha sido imposible arrancarlo, pero en caliente sin problema descomprimiendo un cilindro. Pero está muy bien esa palanquita para descomprimir porque en una ocasión me quedé casi sin batería y utilicé el truco de levantar las palancas, después di contacto y con la inercia pude arrancarlo al bajar las palancas de una en una. Me salvó de que tuvieran que remolcarme.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|