Cita:
Originalmente publicado por Terral
Éso sí, la pera de cebado, aunque no pierde, muestra claramente que ha vivido tiempos muuucho mejores.Por supuesto, cambiaré todo.
Respecto a la membrana de la bomba: ¿ Es un repuesto común y fácil de cambiar, como el rodete de la bomba de agua, por ejemplo? (Me refiero a si es fácil de encontrar, o toca "peregrinaje" por tiendas, talleres...).
|
Sabiendo lo que cuestan los recambios "oficiales", yo dejaría para el final la membrana.
Creo que puede ser que tome aire (y no chupe gasofa) o podría ser la bomba; pero eso para mí es lo último.
Empezaría por:
- Tubos de gasolina y filtro de gasolina dentro del FB. Los puedes comprar en tiendas de automoción, de recambios, y mucho más barato. De hecho, yo he venido funcionando con filtros "normales" de los de en línea. Los "pequeños" que te vayan bien al tubo. unos 4 €.
De este tipo:

- En segundo lugar la pera, si dices que ya lleva lo suyo.
- Enchufe de gasolina (conector de tubo de gasolina al FB; creo que es lo que alguien llamó el Jack). Mi experiencia con un Mariner fue que los "genéricos" que se venden en tiendas náuticas no me funcionaron muy bien. Mejor el "oficial", aunque por supuesto vale el doble...
- Tubo desde el depósito al FB. En mi experiencia suele ser bastante duro, salvo que aprecies algún corte o doblez chungo. Habría que revisar también la conexión del mismo con el depósito y que el tubo dentro del depósito, el que toma gasofa, no permita entrar aire. Si lo ves chungo, podría subir al 3 lugar.
- Lo último pensar en la bomba y membrana.
Yo lo haría así, y comprobando cómo va después de cada operación, salvo que la pasta no sea problema, en cuyo caso me parecería bien todo nuevo (incluido depósito)

.
Por supuesto, es mi opinión, basado en mi experiencia de 10 años de compartir aventuras con un Mariner 5CV 4T, nada más y nada menos.