La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-05-2018, 19:53
Avatar de dzongs
dzongs dzongs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-05-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me podeia ayudar a tasar unos equipos ?

Hola Cofrades !!

( Editado ).


Buena proa !!
__________________
Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela...

Editado por dzongs en 20-05-2018 a las 08:51.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-05-2018, 21:52
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me podeia ayudar a tasar unos equipos ?

No se que pueden valer....

pero en la taberna barcos que tengan 24v...... no hay muchos. Por muy touch que sean, las tablets tambien lo son y ya las hay grandes....

en fin suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
dzongs (12-05-2018)
  #3  
Antiguo 11-05-2018, 22:49
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Me podeia ayudar a tasar unos equipos ?

No estoy muy seguro de que tengan salida en la náutica de recreo. ¿Por que? Por que son material devorador de energía y bastante obsoleto. ¡OJO! en el mundo del megayate o de la marina mercante podrían valer algo... pero en esos mundillos sobra la pasta y no suelen gustar del reciclaje.

Lo primero. Los ordenadores podrían no tener valor alguno. Veo pegatinas de XP y eso es mucho tiempo atrás. Puede que tengan unos 10-15 años. Hay que saber procesadores, RAM y almacenamiento. Pero en general la informática se devalúa muchísimo.

En las pantallas se puede rascar algo -algunas llevan fecha de 2015- pero yo acabo de comprar por 200 € pantallas táctiles de 15 pulgadas para TPV nuevas y no pagaría por algo así con tanto uso ni el 30% del valor. Supongo que los precios que has visto se mueven en mercados donde se pueden vender... no creo que sea este el caso entre la náutica de recreo en nuestro país.

Las pantallas de hoy consumen muy poco alrededor de los 15 watios mientras que esas que veo consumen unos 100 W y en uno de nuestros barcos es demasiado. Veo otras con un consumo de 400 W que imagino incorporan un PC -puede que anticuado- dentro. Apenas valen algo mas que las otras ya que no son aptas para barcos que no estén con el generador todo el día marchando.

Yo creo que lo suyo seria buscar el mercado adecuado para las pantallas y puede que incluso para los ordenadores rack en el mundillo de los millonetis.

Pero.. los millonetis ¿compran material usado de este tipo? Tal vez en el extranjero si.

Tampoco se sabe cuanto uso han tenido las pantallas. Tienen un tiempo de vida limitado en horas de uso -veo una pegatina de 7000 horas- y se debe tener en cuenta. ¿habéis probado si funcionan todas y cada una? ¿como funcionan los ordenadores, van bien? ¿O no inician?

Hoy día me han regalado pantallas bastante buenas de led de ordenadores hasta el punto de no saber que hacer con ellas y regalárselas a otros. Solo las táctiles son difíciles de encontrar. Pero si van por USB valen mas que si van por puerto SERIE.

Otro problema es el tamaño, las veo enormes. yo pagaría como mucho unos 100 € por una de las mas pequeñas pero veo que se les ponen precios muy superiores. La verdadera clave seria saber en cuanto se acaban vendiendo realmente y en que sitios.

Vamos, que después de este rollazo no me veo capaz de tasarlo en nuestro ámbito. Habría que ver que pagarían otros y para que tipo y tamaño de barcos. Ponerlos en ebay a la mitad de lo que ves en otras ofertas podría decirte en un tiempo como se mueve el mercado o tal vez consultar a profesionales como Satronika y ver que les parece o si te lo comprarían ellos.. por tantear.

Yo creo que todo vale un pastizal pero va a ser muy complicado recuperarlo por estos lares.

Editado por ... en 11-05-2018 a las 22:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
dzongs (12-05-2018)
  #4  
Antiguo 11-05-2018, 22:56
Avatar de dzongs
dzongs dzongs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-05-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me podeia ayudar a tasar unos equipos ?

Buenas !!
Pues ya me estais orientando, que es lo que os pedia...
Es verdad que son de un yate de 300 millones, pero lo que necesito es saber que son ( que no estoy seguro ) y saber si valen algo...
En ebay hay una venta de hace un mes de una pantalla por unos 700€... tal vez sea esa la senda a seguir... gente que tenga ese sistema y quiera reemplazar una pantalla. No hablo de un megayate claro, pero si de un barco con una pantalla y un equipo mas simple.

Veo que van a 220 voltios... asi que eso limita mucho el mercado...

Lo de las 7.000 horas sera seguramente por el magnetron del radar.

Igual pongo uno en ebay y a ver por donde sale...

Gracias por vuestras nociones.

Si alguien tiene mas consejos le agradeceria sus palabras :-)
__________________
Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela...

Editado por dzongs en 12-05-2018 a las 12:34.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto