La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-12-2016, 00:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
todavia cae bastante gotita, esta la bomba en automatico por si tiene que achicar y mañana prontito voy a ir a verlo. Pero lo de antes era exagerado, en cuanto e movido un poco el prensa me he asustado bastante, casi les llamo a ver si me lo sacaban a la planchada. mirare ya lo del prensaestopa seco y si no se puede pues a poner este bien, para el lunes ya tendre esa herramienta y se quedara abordo.
Yo no me complicaria mucho, con el barco en el agua sueltas la tuerca prensa estopa (entrara agua, pero lo tienes controlado) metes un par de vueltas de empaquetadura ensebada, de 8-10 o lo que tengas, lo aprietas de manera que con el motor desembragado gire a mano y con el motor embragado no se caliente en " exceso", vuelves a ajustar la chaveta en las ranuras de la tuerca y controlas que no salga mas que una gota cata 5 min, cada 2 meses lo compuebas, que no salga mas agua, y si tienes que apretar un cuarto de vuelta aprietas y avante..
saneas la zona con scoch, y le echas de vez en cuando una buena rociada de WD-40, a la bocina y a todo el motor, yo al año gasto un bote bueno para estos menesteres, y evito mucho oxido en el motor..
Con 1800 h esta como nuevo


Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-12-2016, 01:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

Si como parece no sabe ni distinguir un prensa estopa yo no le aconsejo que haga nada como lo que dices en el agua, mejor en seco, no vayamos a liarla.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-12-2016, 03:28
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

Una buena opción puede ser hacerlo "colgado" del travellift. Normalmente te cobran un solo movimiento y al hacerlo en el aire, irás más tranquilo.

El problema de hacerlo a flote es que si cuando empiece a entrar agua no controlas la situación (por asustarte, porque la estopa que has comprado no cabe, etc) la situación será delicada. Ya habrás metido unos cuantos litros, nervioso, no consigues evitar la entrada con una mano y con la otra meter la nueva estopa o recolocar y apretar la "tuerca de apriete" del prensa....

También opino que la primera vez, mejor en seco...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-12-2016, 09:35
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Una buena opción puede ser hacerlo "colgado" del travellift. Normalmente te cobran un solo movimiento y al hacerlo en el aire, irás más tranquilo.

El problema de hacerlo a flote es que si cuando empiece a entrar agua no controlas la situación (por asustarte, porque la estopa que has comprado no cabe, etc) la situación será delicada. Ya habrás metido unos cuantos litros, nervioso, no consigues evitar la entrada con una mano y con la otra meter la nueva estopa o recolocar y apretar la "tuerca de apriete" del prensa....

También opino que la primera vez, mejor en seco...
Precisamente por eso, desconociendo lo que tiene entre manos todo puede complicarse demasiado.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-12-2016, 10:58
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

a ver , que estoy en contacto con el, lleva con el prensa suelto meses, al menos una abrazadera la tiene rota y la otra floja pues al intentar apretar la tuerca le gira todo el conjunto sobre el tubo americano.
la tuerca ya no aprieta mas, posiblemente tenga toda la empaquetadura encebada gastada.
Si suelta la tuerca y la tira para adenante hasta hacer tope en el mangon como mucho entre el eje y el cuerpo principal del prensa tendra un par de mm de holgura, el agua que te va a entrar de hay lo puedes taponar tranquilamente con un trapo anudado al eje, de hay no te va a entrar ni gota, mientras quitas los restos de la vieja empaquetadura, el metes la nueva girandola unas vueltas sobre el eje, quitas el trapo que entapona la entrada de agua y aprietas todo el paquete. No os compliqueis que Esto no tiene mas.
Cambiar todo el paquete si tiene mas riesgo, soltar el eje del mangon, echar el eje para atras hasta que los tornillos de apriete de la elice hagan tope contra el timon, sacar con cuidado ( hay si entra agua) todo el prensa taponar con fuerza y meter el prensa nuevo por el eje y apretar con abrazaderas..eso tambien en la mar se hace sin mucho peligro, sabiendo en todo momento lo que uno tiene entre manos.

Editado por trabañarru en 18-12-2016 a las 11:07.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-12-2016, 11:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
a ver , que estoy en contacto con el, lleva con el prensa suelto meses, al menos una abrazadera la tiene rota y la otra floja pues al intentar apretar la tuerca le gira todo el conjunto sobre el tubo americano.
la tuerca ya no aprieta mas, posiblemente tenga toda la empaquetadura encebada gastada.
Si suelta la tuerca y la tira para adenante hasta hacer tope en el mangon como mucho entre el eje y el cuerpo principal del prensa tendra un par de mm de holgura, el agua que te va a entrar de hay lo puedes taponar tranquilamente con un trapo anudado al eje, de hay no te va a entrar ni gota, mientras quitas los restos de la vieja empaquetadura, el metes la nueva girandola unas vueltas sobre el eje, quitas el trapo que entapona la entrada de agua y aprietas todo el paquete. No os compliqueis que Esto no tiene mas.
Cambiar todo el paquete si tiene mas riesgo, soltar el eje del mangon, echar el eje para atras hasta que los tornillos de apriete de la elice hagan tope contra el timon, sacar con cuidado ( hay si entra agua) todo el prensa taponar con fuerza y meter el prensa nuevo por el eje y apretar con abrazaderas..eso tambien en la mar se hace sin mucho peligro, sabiendo en todo momento lo que uno tiene entre manos.
Tu lo has dicho, sabiendo lo que se tiene entre manos.

La operación en su es simple y se hace sin problemas, pero veo al cofrade muy verde en el tema ( sin ánimo de ofender, claro).

Por 30 o 40 euros que cuesta suspender el barco no vale la pena y además si una vez montada la estopada, al meter el barco en el agua no lo ha hecho bien, levanta y a repasar.

Es mi opinión, claro.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-12-2016, 14:35
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

Yo cambié toda la estopada del mio en el agua, seguí los consejos y estuvo conmigo en la primera el cofrade Harrapatu, ante todo calma y tener todo a mano por cualquier imprevisto.
Bomba de achique en automático , otra bomba que tenía la metí el la sentina y el enchufe al lado listo para enchufar.
Estopa preparada,medí el eje y el el trabajo conjunto una varilla del mismo diámetro y hice los aros con su inglete.
Herramienta a mano.
Fabrique con varilla fina unos ganchos para sacar la estopa vieja.
Trapos por si hay que taponar.
Alguien cerca por si tiene que echar una mano o pasarte algo.
En mi caso prepare todo días antes ,fui al barco solté tuercas contratuercas eche para atrás y medí de cuanto necesitaba la estopa en mi caso de 6.Asi pude ir con todo preparado.
No me entro casi agua(salía menos chorro que una meada) y cambie sin problema .Apretar poco y luego en marcha regular ,que gire con la mano sin hacer mucho esfuerzo y que en parado no caiga gota.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-12-2016, 15:07
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

Ese prensa es como el mio, tienes ya la rosca del prensa casi a tope o a tope segun veo en la foto, eso quiere decir que la estopada no esta haciendo ya bien su trabajo, si fuera tu le meteria un par de vueltas de estopa, o tres y lo volvia a reapretar, te entrara agua en la operacion, unos litros pero para eso esta la bomba, lo ideal seria que le dieras una levantada al barco, (para eso no hace falta vararlo), y le quitaras la estopada vieja y le pusieras 4 vueltas de estopa nueva autoengrasada, y luego apretaras hasta que no gotee mas que cuando gira el eje como una gota cada 30 o 40 segundos mas o menos y en parado que no gotee nada, que es como lo llevo yo...
la pieza como te dicen todos, la tienes al reves, tiene que encajar en uno de los rebajes de la pieza de roscar, para darle vueltas empiezas con la mano, y cuando ya esta dura con un martillo y un destornillador le vas dando poco a poco sin pasarte, vueltas hasta que con el eje girando gotee una gota cada 30 seg mas o menos...eso dira que esta refrigerando...ten las baterias con el cargador al muelle y la bomba en automatico, se de alguno que se quedo sin bateria por no tenelo al pantalan y se le fue a pique el barco...

Por cierto para sacar la estopada vieja, si tienes un abrebotellas desmontable, no muy grueso, con la parte que se mete en el corcho le vas dando vueltas con la punta en la estopada y la engancha que da gusto...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 18-12-2016 a las 15:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
urtarrila (19-12-2016), Xinanhook (19-12-2016)
  #34  
Antiguo 19-12-2016, 06:28
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Entra agua :(

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Por cierto para sacar la estopada vieja, si tienes un abrebotellas desmontable, no muy grueso, con la parte que se mete en el corcho le vas dando vueltas con la punta en la estopada y la engancha que da gusto...
Que bueno me lo apunto!
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #35  
Antiguo 25-12-2016, 12:23
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 941
Recibió 380 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

Hola utarilla
Despues de vicisitudes varias con la informatica, te envio foto de la mencionada llave.
Como es logico, hay de varias medidas, pide la adecuada a tu diametro.
Alargala con un tubo que encaje en el mango y tendras mas fuerza y sensibilidad en el apriete.



Saludos y ya me diras que tal !!!

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra
urtarrila (25-12-2016)
  #36  
Antiguo 25-12-2016, 15:12
Avatar de Danielsa
Danielsa Danielsa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2016
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Entra agua :(

Urtarrilla, vaya suerte que no se te haya desmontado el prensa en este año que lo has llevado así porque se te inunda el bote.....
Ya puedes revisar el resto de elementos que puedan comprometer la seguridad del barco..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danielsa
urtarrila (25-12-2016)
  #37  
Antiguo 25-12-2016, 22:54
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

ya tengo la llave y voy a ir revisando todo poco a poco, en enero voy a cambiar lo que vea mal ya que saco fuera el barco. Gracias a todos.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-05-2018, 18:35
Avatar de Anchor
Anchor Anchor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

Buenas tardes compañeros,

Permitidme, aprovechando el hilo, pedir ayuda para un menester similar. Tengo el mismo tipo de prensaestopas, y lleva unas días goteando bastante más de lo normal, es decir, prácticamente una gota cada segundo.

Me he dispuesto a apretar la rosca dentada, de entrada un cuarto de vuelta,... y la primera en la frente: No gira de ninguna de las maneras. Con un alicate de fontanero sujeto la pieza fija a la goma y con otro hago fuerza a la pieza roscada, pero está atascada.

Previamente he saneado toda la zona, bañado en WD-40, e intentado un sinfín de veces.

Apuradísimo y como solución provisional a la entrada de agua he puesto cinta butílica alrededor del eje, por donde entra el agua, y un poco de grasa dura (por no ser más béstia no he siliconado). Cae mucha menos agua pero obviamente no se puede quedar así.

S.O.S. ¿Cómo podría intentar "mover" dicha rosca?

Os agradezco (no sabéis cuánto) vuestros comentarios.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-05-2018, 22:29
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

yo lo hice con unos golpecitos con destornillador y martillo para apretar un poco, fijate que te quede rosca, al final coloque un prensa seco y es una maravilla. El mio entraba agua de seguido.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-05-2018, 22:50
Avatar de Roger de Flor
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2016
Edad: 42
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

Yo tenia el mismo prensa y utilizaba una llave Stilson para apretarlo. La puedes encontrar en cualquier ferretería.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-05-2018, 22:53
Avatar de Roger de Flor
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2016
Edad: 42
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entra agua :(

Cita:
Originalmente publicado por Anchor Ver mensaje
Buenas tardes compañeros,

Permitidme, aprovechando el hilo, pedir ayuda para un menester similar. Tengo el mismo tipo de prensaestopas, y lleva unas días goteando bastante más de lo normal, es decir, prácticamente una gota cada segundo.

Me he dispuesto a apretar la rosca dentada, de entrada un cuarto de vuelta,... y la primera en la frente: No gira de ninguna de las maneras. Con un alicate de fontanero sujeto la pieza fija a la goma y con otro hago fuerza a la pieza roscada, pero está atascada.

Previamente he saneado toda la zona, bañado en WD-40, e intentado un sinfín de veces.

Apuradísimo y como solución provisional a la entrada de agua he puesto cinta butílica alrededor del eje, por donde entra el agua, y un poco de grasa dura (por no ser más béstia no he siliconado). Cae mucha menos agua pero obviamente no se puede quedar así.

S.O.S. ¿Cómo podría intentar "mover" dicha rosca?

Os agradezco (no sabéis cuánto) vuestros comentarios.
Has Probado sujetando el cuerpo con una llave y a la vez intentando desenroscar con la otra?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto