![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A esos las leyes se las pasan por el arco del triunfo. <modo ironia>Pero bueno a ese sujeto, nuestro sistema legal lo tratará entre algodones, no sea que cuando le pongan las esposas le hagan unas rozaduras molestas para su persona</modo ironia> Al padre que ha perdido el hijo a ese que le den. El sujeto en unos meses o pocos años tercer grado penitenciario y a vivir la vida.
Pero bueno, como siempre aquí nuestros legisladores matan moscas a cañonazos, y mientras los que intentar ir legales, se les quita libertades. Ya se sabe la visión del estado. Muerto el perro, se terminó la rabia, y claro para el estado el perro son los ciudadanos y no los narcos. A los ciudadanos temerosos del estado se les puede controlar, pues todos somos culpables, los narcos, seguirán teniendo esas lachas las seguirán comprando ilegalmente. El estado se cree que por hacer una ley, se crea un campo de fuerza invisible que prohíbe a los narcos adquirir esas lanchas, como si esas lanchas fuesen el problema. En lugar de hacer alguna ley que fuese un atenuante el cometer un delito con ese tipo de lanchas, vamos que si haces algo ilegal utilizando esas lanchas, son 5 años más. Pero no, hay que prohibir porque ya se sabe que todos somos traficantes. Editado por dr.spooky en 15-05-2018 a las 10:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieren acabar con el narcotráfico lo que tienen que hacer es legalizarlo y con lo que ahorren en efectivos y material y lo que recauden en impuestos se junta un buen dinero. Porque parece que correr y perseguir es también negocio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que no lo han hecho ya.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la única solución que uno ve es la prohibición, entonces para mi, no tiene ni dedo de frente y no debe estar en puesto de responsabilidad. Ahora explica tu a los trabajadores de los astilleros, los autónomos de mantenimiento, los que organizan eventos legítimos con estas embarcaciones y todo lo que rodea eso, que "lo siento, te has quedado sin el pan de tus hijos". Las drogas son ilegales pero siguen pasando - y en lanchas rápidas. ¿ilegalizar? hmmmmm ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
compárame si quieres una rhib de 1000 caballos con un fórmula 1 , prohibiría los formula 1 en las calles ?si por seguridad ... si quieren correr que vayan a un circuito , en el caso de las lanchas ultrarápidas (+60 kn) pues lo mismo, en fin dejo el tema por que es como hablar con un muro
|
|
|
||||
|
||||
|
hay incluso alguno que es como el muro de lamentaciones
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si visitáis por ejemplo los Boat shows the FLL o Miami, los mas grandes del mundo entenderéis lo que os comento y la cantidad de embarcaciones de ese tipo que se venden, marcas de primer nivel mundial como Sea Ray, Boston Whaler...etc tienen en sus catálogos de embarcaciones de menos de 10 metros con capacidad para tener 2 OB de 300CV Prohibir embarcaciones con cierta potencia no es la forma de atajar el problema en cuestion (permíteme que no entre en el tema por que es complicado), hay muchas otras zonas que les pasa lo mismo y lo abordan con bastante mas exito, quizas habria que intentar aprender que es lo que funciona. Esto me parece mas una solución rapida para justificar un problema mayor, que va a limitar aun mas nuestra ya regulada nautica y que afectaran a personas que tengan barcos de por ejemplo 8 o 9 metros y ya no puedan montar por ejemplo dos OB de 250 o 300 CV (similar al barco que yo tengo) y sigo sin entender como eso impedirá que alguien siga usando ese tipo de barcos que segiran siendo legales en el resto de los paises. Si dotáramos de otras medidas mas efectivas a nuestros cuerpos de seguridad y un marco jurídico más exigente y en línea con lo que pasas en otros paises no habría que recurrir a regulaciones que si no se hacen correctamente podrian afectar a bastantes personas, limitar nuestras opciones náuticas y darse situaciones curiosas, como que los auxiliares de ciertos megayates que recalan en nuestro pais fueran ilegales. Creo que hay que ver otras realidades mas haya de nuestro pais. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 16-05-2018 a las 15:15. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.europasur.es/comarca/Haci...245775454.html
A falta de un par de formalidades la norma ya tiene cara y ojos, obviamente se ha acelerado su tramitación tras los últimos sucesos |
|
|
||||
|
||||
|
Y ademas...
Si las prohíben en España, esas motoras harán un, para ellas, pequeño paseo y amarraran en puertos marroquíes, Y seguiran pasando la misma cantidad de droga, a las mismas velocidades y de la misma forma que ahora y no se habrá solucionado nada de nada. Solo habrán llevado a la miseria a la industria auxiliar y de mantenimiento de la zona. Eso si, pa que sirve que te nombren jefazo de algo, si no puedes prohibir nada!.
|
||||
|
||||
|
Pido perdon por pesado, pero he pensado que lo mejor es ver en imagines lo que hay en otras partes del mundo
Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
ponzoa (16-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien coronaadobx no hace falta que nos pongas videos de miami, por poner un ejemplo ibiza está llena de lanchas como esas y más potentes y no van a ser el objetivo de la regulación , lo que se trata de calif¡icar como género prohibido son, embarcaciones semirrigidas con casco profundo, eslora de 12 a 16 metros y manga de 2 m con 3 motores de 300, en su mayor parte fabricadas por crompton marine e importadas de holanda y reino unido (ya que su venta en españa y marruecos está prohibida) que nada tienen que ver con las embarcaciones que nos pones en tus videos
Si quieres informarte más de asunto y hablar con conocimiento de causa lee esto: https://mundocriminal.wordpress.com/...inas-2a-parte/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pero si todo el mundo sabe que donde más droga meten es en las MOTOS NÁUTICAS. MOTOS NÁUTICAS, Señor Zoido... Ahí está el meollolLAS MOTOS NÁUTICAS METEN Y SACAN MÁS JACHIS QUE NINGUNA OTRA EMBARCACIÓN. LAS MOTOS NÁUTICAS TIENEN COMPARTIMENTOS SECRETOS Y VAN CARGADOS DE ALIJOS DE VARIAS FAMILIAS DE NARCOS. HAY QUE VER CON LAS MOTOS NÁUTICAS, Señor Ministro, MOTOS ACUÁTICAS... esa es la cuestión. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y ahora, para los que no me conozcan, la explicación de un post algo raro: En un banco entran un día dos atracadores a cara descubierta, y a punta de pistola consiguen que todo el mundo se paralice con manos en alto y que las cajeras les entregen varias bolsas con dinero. Al retirarse le gritan a los clientes asustados y a una cajera... -...y aquí, ¡nada de nada! ¿eh?.... ¡¡ Tú no has visto nada !!! Y dice la cajera -... hombre, Sr. Atracador... es que no lleva capucha ni careta... se le ve perfectamente la cara. - Ah, ¿sí? PUM PUM PUM PUM (y se la carga) Se da la vuelta el atracador y pregunta al guardia de seguridad, ya desarmado - Y tú... ¿qué?... ¿Tu también has visto algo? - ... hombre... no mucho pero es que.... algo sí se ha visto.... PUM PUM PUM PUM y se lo carga. Y el atracador se dirige a un hombre que está de pié junto a una señora y le pregunta - ¿Y tú? ¿Tú también has visto algo? Y dice el hombre - No, no, Señor atracador. Yo no he visto nada de nada, nada. PERO AQUÍ MI SEÑORA LO HA VISTO TODO, TODO, TODO. ![]() ![]() ![]() Pues eso, Señor Zoido. Las MOTOS ACUÁTICAS van cargadas de alijos varios. Sobre todo en verano. Y los fondeaderos son un nido de contrabandistas en SUS MOTOS ACUÁTICAS. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para tu información, Ibiza lo conozco entre otras cosas es que soy Mallorquin y he navegado mucho por nuestras islas. El tema no está en prohibir, si no en dotar a nuestros cuerpos de medios y protocolos más agresivos, incrementar nuestros servicios de informcion cómo se aplican en otros países y un sistema judicial contundente y que funcione en tiempo y forma. Los carteles eligen la rutas en base a la facilidad que tienen de introducir la droga. Esto ha pasado en Centroamérica y cuando por ejemplo la DEA ha focalizado sus recursos en un país lo único que ha conseguido es que esas mafias buscaran rutas alternativas, y eso es lo que está pasando en ESPAÑA, que es un punto fácil de entrada Vs otras áreas. ESPAÑA tiene un gran problemas en Algeciras y hay que trabajar en un plan potente que incluya comprar nuevas embarcaciones, entrenar a las tripulaciones, crear nuevas unidades con mayores capacitaciones, invertir en medios que garanticen la seguridad de nuestras costas......etc, no quedarse en lo fácil que es prohibir un tipo de embarcaciones para salir del paso. Cuando hablo es por que algo se en primera persona (por eso no me verás participando en muchos hilos) y no poniendo enlaces que ya veo que eso lo controlas bien ni descalificando a las personas que piensan de forma diferente, es lamentable por ejemplo que nuestros helicópteros se jueguen el tipo persiguiendo a embarcaciones dando pasadas sin ningún efecto por que los narcotraficantes saben que no pueden hacer nada más. No recuerdo muchas intervenciones en este hilo preocupándose por el riesgo que estas actuaciones conlleva para dichas personas. Hay que conocer mundo y otras realidades, cuando se habla de estos temas y encima de forma tan segura como tú lo haces hay que hacerlo con conocimiento sabiendo lo que piensan los profesionales evaluar que medios tenemos, que equipamiento , cual son nuestros procedimientos (rules of engagement) y analizar lo que hacen en otros países que tienen políticas mas efectivas, invierten en su seguridad y crean unidades preparadas, con herramientas y con las armas legales para actuar con eficacia. Por cierto muchas de esas embarcaciones que has visto en los videos según nuestra legislación actual serían embarcaciones de alta velocidad que como sabes tienen un uso restringido y que debe seguir unos procedimientos concretos (incluiría mi barco que tiene gracia), es decir vivimos en un país con regulaciones absurdas. Si quieres que debatamos sin incumplir las normas del foro encantando pero no me pongas una serie de enlaces de poco valor y lo hacemos con respeto y argumentos, como he dicho en otras ocasiones mi tiempo libre es muy valioso para mi y yo no estoy en la Taberna para parecer el mas listo,o probar que soy el que más sabe. Ahora bien este Cofrade lleva unos años en este foro y todos nos conocemos. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 17-05-2018 a las 13:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
moryak (18-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se ha metido mucha droga a bordo de veleros y pesqueros. A ver cuanto tarda algún iluminado salvapatrias en proponer que se prohíban ambos; total como él no tiene velero ni se gana la vida (jugándosela) con la pesca...
P.D.: se están multiplicando los casos de enfermedades de transmisión sexual. Ya puestos que nos prohíban follar... qué país! |
|
|
|
Sinceramente, creo que la solución no está en prohibir, sino en incrementar los medios para la lucha contra las mafias y dar mayor capacidad de actuación a unas fuerzas de seguridad que se juegan el tipo muy a menudo y, también muy a menudo, siguiendo órdenes que limitan sus medios de defensa, y también las posibilidades efectivas de detener a "los malos".
Entretanto, he recibido el encargo de matricular una de estas http://www.sacsmarine.it/product/strider-18 que tiene una capacidad enorme para organizar fiestas a bordo en los chárters que realizará entre Ibiza y Formentera... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
ponzoa (17-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo ridículo e ineficaz de la prohibición es que parece que nuestras autoridades piensan que prohibiendo acabarán con el problema.
Evidentemente seguirán habiendo las mismas planeadoras, realizando exactamente lo mismo, y si acaso con un poco más de cachondeo desde sus ILEGALES embarcaciones. Pongan más medios de vigilancia, dediquen al personal a evitar labores delictivas, en vez de sancionar por no llevar el pabellón con el barco amarrado, por ejemplo. Pongan unas leyes más estrictas, y que las penas se cumplan, o, porqué no decirlo, estudien la manera de legalizar y controlar las drogas como se hace con cualquier medicamento, ello haría caer en picado el precio de las mismas y ya no saldría a cuenta el tráfico... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, coincido con Juanitu,
LAS CULPABLES SON LAS MOTOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo una accion que haria seria que en lugar de subastar las planeadoras las convertiria en chatarra y de esta forma, en lugar de obtener la agencia tributaria 1000 € por la embarcacion ( porque nadie puja por ellas y se la adjudican los mismos narcos ) la inutilizaria y tendrian que volver a gastarse la pasta en una nueva planeadora. Otra cosa que haria seria permitir que se pudiera disparar contra los flotadores de estas embarcaciones a fin de desinflarlas, y veriais como dejaban de correr
![]() Y como esto otras acciones faciles de aplicar.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
domi (01-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
domi (01-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el cóndor I también viene de otra intervención ![]() cóndor V ![]() condor X ![]() y muchos más... Editado por whitecast en 18-05-2018 a las 19:14. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Porque no ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando te hayas cargado 100 con sus motores, se buscarán otra ruta, pero hay que seguir luchando. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|