Re: Nuestros mentores, introductores al mar o sueños que nos acercaron al gran azul..
Nochero me has matao.... tanto hacia que no me llegaba algo leido y leo mucho. Bravo.
Mi historia se remonta como no, a mi padre, con el que hibamos furtivamente a tirar unos palangres por la tarde noche al salir de su trabajo, para recogerlos de nuevo por la madrugada antes de entrar en su trabajo.... la vida no era facil y los que nos dieron de mamar estaban hechos de esa pasta, la pasta especial con la que hicieron grande un pais y se tiraban adelante con familias numerosas en las espaldas y con lo que les echaran que nunca era poco.
El bote de 3 metros lo metiamos encima del seat ritmo, a veces el motor evinrude de 4cv funcionaba otras no...pero los palangres se tiraban y recojian, no habia partes meteo, ni internet, ni moviles.... mi madre con el alma en vilo hasta que la llamaba del trabajo.... yo tenia12 años y apenas podia con el motor.... y con el bote ni te cuento, aun hoy me pregunto co.o podia subirlo al ritmo practicamente solo.
Luego llego la mili, me toco embarcado, patrullera p127, en mahon... si era un tractor, pero pase de vivir en casa a vivir en un barco de hoy para mañana y hasta que no lo he conseguido de nuevo, no he parado.
|