La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2018, 23:06
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Compra barco a ciegas por Internet

Buenas noches
Comprar como preguntas, por la red, no deja de ser una lotería.
A veces, páginas que venden productos nuevos son fraudulentas y generan grandes engaños.
Si los que venden, son particulares dependerá de con quien trates y su grado de seriedad y honorabilidad. Los comisionistas algo parecido. Todo dependerá de lo que se implique la persona con la que establezcas negocio.
Una cifra como la que comentas, si ves que hay grandes diferencias entre las ofertas de aquí y las de fuera, es algo que debes de valorar.
Poniéndote en la parte negativa decide si puedes y quieres afrontarlo.
Si te sale mal, tendrás que procurar olvidarte del tema.
Si haces una operación interesante disfrutarás por partida doble, del trato y del barco.
Tengo un conocido que compra maquinaria usada y desistió de hacerlo en este país porque se encontraba muchas veces que tenía carcasas y “envoltorio” pero luego no había interiores y faltaban piezas fundamentales. Ahora lo hace en Francia y Holanda fundamentalmente, de momento está contento, no sufrió engaños.
Hice una venta, el comprador estuvo la primera vez para verlo, (unos días después formalizó la venta) y pasado un mes volvió para cerrar la operación.
Me encargué de desarbolar, le hice fotografías de todo. Se embaló convenientemente en espera del transporte. Botavara y crucetas en el interior. Llegado el día verifique la carga, hablé con él y cuando recibió el transporte me llamó para darme las gracias.
Creo que por ambas partes hubo un compromiso y una implicación.
Hace unos meses necesitaba hacer una operación con un particular en Albacete, tenía mis dudas. Por suerte me enteré que un conocido viajaba a la zona. Hice la operación con total convencimiento.
Ahora me interesaría comprar algo en La Rioja, pero aventurarme a pagar y que me lo envíen…... Puedo asumir la pérdida económica, pero si sale mal, sé que moralmente me va a tener tocado una temporada.
Como te comentan más arriba puedes hacer un viaje rápido y ver lo que ofertan.
Tienes transportistas que llevan fabricaciones nuevas para el extranjero y luego tienen intereses para no regresar vacíos.
Hay que mirar todo.
Lógicamente nadie mejor que tú para valorar y tomar decisiones.
Suerte.
Un saludo

Citar y responder

Social

Reglas del foro