![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para tu información, Ibiza lo conozco entre otras cosas es que soy Mallorquin y he navegado mucho por nuestras islas. El tema no está en prohibir, si no en dotar a nuestros cuerpos de medios y protocolos más agresivos, incrementar nuestros servicios de informcion cómo se aplican en otros países y un sistema judicial contundente y que funcione en tiempo y forma. Los carteles eligen la rutas en base a la facilidad que tienen de introducir la droga. Esto ha pasado en Centroamérica y cuando por ejemplo la DEA ha focalizado sus recursos en un país lo único que ha conseguido es que esas mafias buscaran rutas alternativas, y eso es lo que está pasando en ESPAÑA, que es un punto fácil de entrada Vs otras áreas. ESPAÑA tiene un gran problemas en Algeciras y hay que trabajar en un plan potente que incluya comprar nuevas embarcaciones, entrenar a las tripulaciones, crear nuevas unidades con mayores capacitaciones, invertir en medios que garanticen la seguridad de nuestras costas......etc, no quedarse en lo fácil que es prohibir un tipo de embarcaciones para salir del paso. Cuando hablo es por que algo se en primera persona (por eso no me verás participando en muchos hilos) y no poniendo enlaces que ya veo que eso lo controlas bien ni descalificando a las personas que piensan de forma diferente, es lamentable por ejemplo que nuestros helicópteros se jueguen el tipo persiguiendo a embarcaciones dando pasadas sin ningún efecto por que los narcotraficantes saben que no pueden hacer nada más. No recuerdo muchas intervenciones en este hilo preocupándose por el riesgo que estas actuaciones conlleva para dichas personas. Hay que conocer mundo y otras realidades, cuando se habla de estos temas y encima de forma tan segura como tú lo haces hay que hacerlo con conocimiento sabiendo lo que piensan los profesionales evaluar que medios tenemos, que equipamiento , cual son nuestros procedimientos (rules of engagement) y analizar lo que hacen en otros países que tienen políticas mas efectivas, invierten en su seguridad y crean unidades preparadas, con herramientas y con las armas legales para actuar con eficacia. Por cierto muchas de esas embarcaciones que has visto en los videos según nuestra legislación actual serían embarcaciones de alta velocidad que como sabes tienen un uso restringido y que debe seguir unos procedimientos concretos (incluiría mi barco que tiene gracia), es decir vivimos en un país con regulaciones absurdas. Si quieres que debatamos sin incumplir las normas del foro encantando pero no me pongas una serie de enlaces de poco valor y lo hacemos con respeto y argumentos, como he dicho en otras ocasiones mi tiempo libre es muy valioso para mi y yo no estoy en la Taberna para parecer el mas listo,o probar que soy el que más sabe. Ahora bien este Cofrade lleva unos años en este foro y todos nos conocemos. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 17-05-2018 a las 13:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
moryak (18-05-2018) | ||
|
|