![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Features: -Time from two sources: Device clock, Internet server clock Se supone que de la información que nos llega de cuatro satélites, se puede saber la hora UTC exacta, pero los receptores GPS normales parece que no tienen esa capacidad, creo, hay un reloj de Casio, el Oceanus, que si lo hace, carísimo, claro, y dice que no uses demasiado la sincronización de hora con el GPS porque consume mucha batería.. ![]() https://www.relojes-especiales.com/f...0-1ajf-366298/ Hasta donde he podido husmear... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Para los que os gusta el apasionante mundo de medir el tiempo para el cálculo de la longitud y la medición de la altura de los astros, acabo de comenzar a leerme un libro que recomendó un cofrade hace tiempo y lleva dos años en mi cajón esperando el momento. Y lo que llevo leído es apasionante, precisamente de relojes, universos mecánicos y pugnas científicas para el logro de la medición precisa del tiempo en el puerto origen y en el barco, cosa nada fácil en 1700. ![]() ![]() ![]() Muy recomendable![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta APP no sirve sin cobertura GSM, creo yo. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
- Un reloj de cuarzo "baratito" suele tener un error de aprox. 10-15 seg/mes.
- Un reloz de cuarzo de "los buenos" suele tener un error de 5 seg/mes o menor. - Un reloj de cuarzo "bueno" y radiocontrolado (dentro de la zona de recepción de la señal radio) garantiza en todo momento disponer de la hora con un error inferior a 1 seg. Teniendo en cuenta que un error en la medida del tiempo de 4 seg. se traduce en la práctica en un error de posicionamiento de 1 milla, creo que cualquiera de los anteriores sería válido. Si has de ausentarte mucho tiempo (por ejemplo cruzando un océano), es suficiente con que valides el error inicial de tu reloj respecto a la hora de gps en el momento de la partida. Absteneos de usar relojes puramente mecánicos si no embarcáis también un maestro relojero para la travesía. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ello utilizas el estado del cronómetro, simplemente sabes cuanto vas adelantado o atrasado de la señal horaria, sabes que estás en +5 seg., por ejemplo, y cada vez que escuchas una señal horaria lo verificas, y sabes que aún tienes un par de días más en ese estado, es un dato que casi ni tienes que apuntar, lo vas siguiendo... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, a los móviles de ahora no les hace falta ninguna aplicación para estar en hora exacta, toman la hora de los servidores, y sirven para comprobar, si tienes cobertura, el estado de un reloj cualquiera.
![]()
|
||||
|
||||
|
No sé vosotros, pero a mi me cuesta tanto tomar una lectura del sol medianamente aceptable con el barco en movimiento, que me parto de risa con el error que me puede venir de un reloj no atómico.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno a mi me pasaba lo mismo.
No hago una observación desde antes del siglo XXI. Y en el siglo XX costaba un montón saber cuando realmente bajabas el sol. Era como mágico saber con seguridad que habías tangenteado. Nuna tuve maestro para eso. Yo llevaba un Casio de 2000 pts. Creo que era el más barato de la gama, digital. Adelantaba dos segundos a la semana exactamente. Me parecía tremendamente preciso. Tuve otros relojes de cuarzo de otras marcas, pero como los Casio ninguno, y creo que aquel barato era el mejor. Dos segundos a la semana está muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kiro (17-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la misma duda que me surgió cunado investigué un poco sobre la tecnologia de radio multi band 6 que es de donde sale la imagen que has puesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero no he leido el hilo completo pero.. ¿usar el reloj del GPS para como reloj? Ya se que es un poco paradójico basarse en un GPS para tomar una posición por satélite, pero reloj más preciso y de cobertura mundial no vas a encontrar.
(Claro, que siempre vas a tener la tentación de leer la posición en el GPS, pero hay gente pa tó..) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, yo tengo este https://www.casio-europe.com/es/prod...ck/g-7700-1er/ El error es de unos 15 segundos al mes; de vez en cuando lo sincronizo con la UTC de algún observatorio astronómico. La precisión es importante, pero también que sea un reloj robusto, preparado para resistir el mar y con buena autonomía. Y si tiene cronómetro mucho mejor. Personalmente creo que no hacen falta relojes tan caros y sofisticados como los que comentáis; los que llevan gps consumen muchísima batería. Yo tuve un suunto con gps, compás y barómetro y tenía que cambiarle la pila cada 3 meses Editado por capjavi en 25-01-2019 a las 10:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Un segundo al mes o 15 segundos, da igual, lo importante es lo se "mueve" el reloj, es decir, la variación del error de tiempo, si permanece invariable solo hay que corregir en la hora leida ese error que será siempre el mismo puesto que por observacion hemos visto que no varía y si varía toca saber cuanto varía "cuanto se mueve" y en que lapso de tiempo para añadir o quitar ese aumento o disminucion en la variacion, no se si lo explico bien...
![]() Por supuesto es mejor uno que tiene 1 segundo cada mes que 15 segundos cada dia... ![]() Si siempre corregimos 1 segundo cada mes si han pasado tres meses y no lo hemos ajustado solo hay que ajustar 1 segundo x 3 = 3 segundos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
|
|