La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2018, 19:45
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado ¿alguien que pueda opinar de catamaranes hinchables?

Saludos, es mi primer post y pido disculpas si no es el apartado adecuado, revisé todos y me pareció el más pertinentes.

Tras unos cursos de catamarán ligero (se usaba topcat creo que k2) en Formentera años anteriores me ha entrado el gusanillo. Vivo en Madrid donde hay pantanos navegables pero me gustaría algo transportable y vi los catamaranes hinchables (entre 3 y 8000 euros), algo más baratos que los rígidos. Encontré 3 fabricantes Grabner ( http://www.happy-cat.at/happycat/ ) Minicat ( http://www.minicatamaran.eu/ ) y Smartkat ( https://www.smartkat.net/en/ ).

Mi opción sería un happy cat neo (56 kg, 4,20m de longitud, 5 metros de altura y se transporta en 2 bolsas de 185x30x30 que cruzadas con un asiento abatido me entran en el coche. Viendo los videos (incluso de quedadas) no parece que pierdan respecto a las posibilidades de los rígidos, pueden incluso usarse trapecios. La verdad es que tener algo que apenas ocupa sitio en el trastero de casa, y que permita navegar algún finde en Madrid, y los fines de semana que se va a Galicia (en una ría tranquila) o bien Valencia se pueda usar parece una buena inversión.

¿alguien tiene alguno de estos y puede compartir su experiencia?

un saludo
juan
Citar y responder
Antiguo 16-05-2018, 20:49
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: ¿alguien que pueda opinar de catamaranes hinchables?

En catamarán, no, pero yo tengo ésta, y he navegado mucho en ella:

Citar y responder
Antiguo 16-05-2018, 22:56
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,580 Agradecimientos en 1,042 Mensajes

Yo no pero mira lo que se puede hacer

Antiguo 17-05-2018, 08:28
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Yo he tenido este, iba muy bien, incluía ruedas de botadura y orzas anti deriva. Se podía llevar en la baca del coche, todo era desmontable y tienes una estructura rígida de aluminio que le da estabilidad. Eso sí, los encuentras de segunda mano en Inglaterra. Allí tienen asociación y todo!!

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...N8ZFOD4xbU2nov

http://www.catapultcats.com

Buena suerte en tu búsqueda!!!
Citar y responder
Antiguo 17-05-2018, 20:19
Piratilla

Gracias por vuestras respuestas, el catapult no lo conocía, veo que es de los años 80 y no encuentros si se hace de nuevo, pero lo veo muy grande y pesado para ir solo por la mayor. Me gustaban los modelos de grabner y minicat por tener 2 velas lo cual permite ir 2 con tareas asignadas y menos de 60 kilos y malquebien evitar llevarlo arriba del coche.
Los videos de quedadas de cada modelo están muy bien.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2018, 22:36
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

El mio llevaba foque. Y pesaba en torno a los 80kg.

Iba muy muy bien, 2,50 de manga, estable, ingenioso con un sistema de mástil abatible lateralmente para desvolcar, con orzas, con lo que ceñía algo mejor, yo la verdad es que me lo pasé muy bien con el, ahora que tengo un Mystere 16 pies, con 21 metros de vela y que pesa 180 kilos. Ni lo saco ni la mitad que el Catapult...

Mira porque hay dos modelos, uno sin foque y otro con.

Buena suerte!!!

No lo hacen nuevo, eso es verdad, pero me parece muchísimo más rígido que los otros modelos que pones.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2018, 18:35
Piratilla

bueno, finalmente me decidí y el pasado finde boté (en Ortigueira) mi catamarán Happy Cat Neo. Cuento la experiencia:

- Transporte, 2 bolsas de 180*30*30 y la de las velas, en un coche compacto (4,25-4,35 metros) cabe justo en diagonal abatiendo 2/3 de los asientos traseros, para ir 2 vale, para más no. Supongo que es mejor a futuro o bien atar bien las bolsas a las barras del techo o hacerse con un baul donde entren por lo menos todos los componentes metálicos largos.
- Montaje: Necesito práctica, pero de los 30 minutos que sugieren con experiencia yo tardé 70 minutos.
- Sensación de rigidez: total.
- meterlo y sacarlo: usando rampa acarreándolo entre 2, se lleva bien, pero no se si los modelos de 4,60 y 5 metros con 20 kilos más no serán ya muy costosos para entrar y salir.
- Tamaño: eramos 2 y sobraba espacio, como no había que llevar carga no pusimos el extensor delante que es casi 1 metro más de trampolín.
- elementos de manejo: funcionaban bien, cazar/amollar se podía fácil y además con el mecanismo sencillo del traveler era fácil asegurar la mayor abierta para rumbos largos para que un cambio de viento no cambiase la vela de golpe. La mayor sin botavara es una gozada, se va menos tensionado.
- Sensaciones: con 10-12 nudos de viento aquello se embalaba en ceñida y había que corregir un poco, también uno de los días con 13-15 nudos de viento en algunos momento usamos el furler para enrollar el foque .Con solo unos días de curso el año pasado en Formentera en Topcat K2, y optando por ser conservadores optamos por no meterse ambos a barlovento e ir cambiando para evitar un vuelco si por error nos quedábamos ambos a sotavento. Los 9m2 de superficie vélica para un peso de 56 kilos más ocupantes dan de sí.
- Desmontar: más fácil que montar. Seca rápido.

No me he arrepentido de la compra pero hubiese agradecido 10 kilos menos y piezas máximas de 165 cm pero no se puede tener todo.

Conforme vayamos sientiéndonos más seguros y con más soltura para ir con un patín ya pondremos el trapecio.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2018-07-08 at 6.03.02 PM(1).jpg (19.5 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro