La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2018, 11:08
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Con la normativa en la mano, únicamente debes llevar el nombre del barco y puerto de registro correctamente rotulados en el espejo de popa. Opcionalmente, puedes rotular el número de registro en las amuras, en cuyo caso yo aconsejo poner las siglas BE antes del número.

Ojo, no confundas el número de certificado de registro (lettre de pavillon), que figura normalmente en la esquina superior izquierda, con el número de matrícula (que es el que debes utilizar como identificativo de tu barco) que está normalmente en la segunda página del documento, en el último o penúltimo párrafo, si no recuerdo mal.

salud!!!

Entiendo que hablas de el numero que marqé en rojo no? No sabia esto ni lo del puerto base...

Otra vez, gracias Jaime!!!
Antiguo 18-05-2018, 11:15
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Solo se me ocurre:

¿Organizamos una compra conjunta de luces para chaleco antes que se agoten?
Antiguo 18-05-2018, 11:22
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

APAGAPENOL Y JADARVI, Sí, sí, de acuerdo, entiendo los matices y entiendo que la situación no es la misma, pero mucho ojo, porque ya sea por un motivo u otro, la disposición ilegal que les permite estar multando a quien no tenga título les está resultando efectiva de momento. O sea , en la actualidad estamos navegando bajo una situación de sancionabilidad basada en un decreto que no se corresponde con la comunidad europea ( Y están multando, sea legal o no, luego tu recurre y espera).
Que no nos afecta a la mayoría? de acuerdo , pero les ha servido como incentivo a ellos para que se saquen otro decreto de la manga. Están crecidos.
Ojo también que ellos saben muy bien que no será legal la aplicación de la nueva normativa a las banderas extranjeras, pero también saben muy bien que si ellos la ponen por cojones, tienen años para recaudar hasta que Doña Burocracia consiga que de alguna forma se quite o se cambie la normativa.
Ese es el juego perverso, valerse de una aplicación que no es correcta, pero mientras tanto sanción tras sanción. Muchos habremos tenido que vender el barco antes de que se consiga quitar la aplicación irregular de la normativa.
Por eso es muuuuy importante atajarlos ANTES de que esto ocurra.
Veo que esta vez las reclamaciones y alegaciones van muy bien encaminadas, y confío que consigamos algo, pero es fundamental que sigamos reclamando sin pausa.

EDITO: Lo que propone El Temido sobre agrupar todas las asociaciones es buena idea.

Editado por Don Armano en 18-05-2018 a las 11:26.
Antiguo 18-05-2018, 11:27
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Y así es, al asociarte a Anavre, desde luego, ya estás apoyando nuestra labor, y digo nuestra no por el trabajo que se hace desde la Junta Directiva, Delegados o colaboradores puntuales en eventos, estudios, etc... digo nuestra porque Anavre somos todos los que la componemos y también muchos que, incluso sin ser socios, apoyan lo que hacemos (les agradecemos su apoyo y nos encantaría que, además se hiciesen socios, pero no siempre es posible).

El motivo de esta petición en concreto es que, dado que todos los que estamos trabajando lo hacemos en los ratos que nos dejan libres nuestras obligaciones, siempre se nos puede pasar algo debido a factores como el cansancio, volumen de trabajo, etc ... y también y principalmente porque no todos sabemos de todo, no todos los que estamos entre todos sabemos de todo.

Lo que quiero decir es que nos consta que entre los socios de Anavre y los asiduos de esta taberna hay grandes profesionales y técnicos que son muy buenos en sus respectivos campos. Por ejemplo, pensamos que podía haberse introducido la posibilidad de sustituir las cartas en papel por electrónicas, en ese caso, es un decir, yo soy abogado y no especialmente ducho en ese tipo de aplicaciones, programas y equipos, tal vez alguien pueda sugerirnos formatos, tipos de aplicaciones, etc ... que sean mejores que otros, o respondan a estándares admitidos a nivel global o incluso en otros estados ... yo lo ignoro.

Precisamente porque no queremos que nuestra postura y nuestro escrito de alegaciones se confundan con una defensa a ultranza de los pabellones extranjeros, sino que se entiendan como lo que son, es decir, un intento de que el pabellón español resulte atractivo y coherente a los armadores mediante la introducción de normas que se adapten a la realidad de nuestros tiempo, es por lo que solicitamos vuestras ideas, opiniones y aportaciones al objeto de poder condensarlas en una propuesta que nadie pueda malinterpretar. Y, sobre todo, en una propuesta que sea coherente, atractiva, capaz de generar consenso, e inteligible para los organismos reguladores; con el objetivo final de que nadie se sienta necesitado de cambiar de pabellón, es más, que los que han optado por otros pabellones piensen que vale la pena volver a la bandera española, y decidan hacerlo.

La argumentación para eliminar el apartado 1.c) del proyecto, el que extiende su ámbito de aplicación a las embarcaciones propiedad de un residente español, sea cual sea su pabellón, es relativamente clara. Pero no así lo que queremos los usuarios del pabellón español. Tal vez sea interesante recordar las propuestas que en su día hicimos a la DGMM en referencia a múltiples aspectos de la normativa española en una reunión mantenida el día 18 de abril de 2017, en la cual se entregó este documento:

http://anavre.org/wp-content/uploads...abril-2017.pdf

Posteriormente, en septiembre del año pasado, con motivo de la consulta pública previa a la redacción del proyecto de orden, presentamos este otro escrito:

http://anavre.org/wp-content/uploads...uridad_web.pdf

Y, el 28 de noviembre, hubo una reunión para comentar todos estos temas en la sede de la DGMM en la que por parte de Marina Mercante estuvieron Dª Ana Núñez Velasco, Subdirectora General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima, y D. Ivan Armenteros, responsable del área de náutica recreativa y, por parte de Anavre, nuestro Presidente Gustavo Navarro, Guillermo Navarro, Vicepresidente Segundo y responsable del departamento de formación náutica, Angel López, Secretario de la Junta Directiva, y yo mismo en calidad de Vicepresidente Primero, Ángel y yo somos abogados y nos encargamos del Departamento Jurídico.

Creo que la mera lectura de los documentos demuestra claramente que Anavre tiene como objetivo conseguir una normativa atractiva, moderna y coherente para la náutica recreativa española, y que nada nos gustaría más que no tener que andar defendiendo las prerrogativas de pabellones extranjeros y su ley de bandera, de hecho, así lo dice el artículo 1 de nuestros estatutos (http://anavre.org/asociacion-navegantes-recreo/), estatutos que fueron redactados en abierto, en este mismo foro, en un hilo que alcanzó un record absoluto de visitas y participación, allá a finales de 2009... Nosotros no hemos cambiado, pero la actuación de la DGMM, y me atrevería a decir que de ANEN, nos empujan irremisiblemente en esta última dirección.

salud!!!

Completamente de acuerdo con los planteamientos de los escritos presentados por ANAVRE, yo creo que lo mas util seria por aprte de ANAVRE que redactarais una carta que pudieramos descargar y mandar en masa al mail de alegaciones que ha puesto la DGMM a disposicion y ademas de eso, mandarlo en papel impreso fisico a la direccion postal de la DGMM.

Pocas aportaciones se pueden hacer a esos documentos que habeis redactado, estan francamente bien y no voy a ser yo quien los enmiende.

Yo estoy dispuesto a mandar esa carta de todos los modos que se pueda, inundar la DGMM de quejas en papel y electronicas, es el unico medio.

Por ello propongo dos frentes, en los que hay que trabajar y mucho hasta el 30 de mayo, el 31 ya seria tarde. por un lado me pongo a disposicion de los administradores del foro para mandar al mayor numero de usuarios del mismo el documento para que se firme.

Por otro lado me pongo a disposicion de ANAVRE para que si le puedo ayudar en Madrid a algo relacionado con esto, disponga de mi tiempo.

La carta debe ser escueta, de un solo folio si es posible y facil de leer.

Si puedo ayudar en algo, yo estoy disponible!!!

muchas gracias
8 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
ANAVRE (18-05-2018), Boatlift (18-05-2018), Jadarvi (18-05-2018), jahihu (20-05-2018), martiniut (18-05-2018), Parbat (18-05-2018), ponzoa (24-05-2018), selu (18-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 11:42
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
La argumentación para eliminar el apartado 1.c) del proyecto, el que extiende su ámbito de aplicación a las embarcaciones propiedad de un residente español, sea cual sea su pabellón, es relativamente clara.
Por comentar, que no sólo extiende a barcos propiedad... sino también a barcos que estén siendo ¡¡patroneados!! por un residente español.
Puestos a hacer un despropósito, hacerlo gordo.
No me explico que se les haya pasado el considerar que haya algún tripulante o pasajero español, ya puestos...

Cita:
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Esta Orden se aplicará a todas las embarcaciones de recreo:
...
c) Que naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y, que sean propiedad de personas físicas o jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en España o cuyo patrón tenga su residencia en España.
Asociación de navegantes de recreo
Antiguo 18-05-2018, 12:23
Hermano de la costa

Propongo saturar también la prensa escrita con cartas solicitadas, y canales de televisión.
Creo que algún programa especializado en denuncias valdría de mucho.
Creéis que alguien de Anavre u otra asociación podría participar en algún programa de estos?
Sería bueno informar a la audiencia de estos despropósitos, y además explicar y demostrar que la náutica de recreo no es de pijos.
Es mas, estaría dispuesto a testimoniar que en mi puerto base todos los coches de los propietarios de embarcaciones son mas caros que la embarcación misma!

Antiguo 18-05-2018, 12:51
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Propongo saturar también la prensa escrita con cartas solicitadas, y canales de televisión.
Creo que algún programa especializado en denuncias valdría de mucho.
Creéis que alguien de Anavre u otra asociación podría participar en algún programa de estos?
Sería bueno informar a la audiencia de estos despropósitos, y además explicar y demostrar que la náutica de recreo no es de pijos.
Es mas, estaría dispuesto a testimoniar que en mi puerto base todos los coches de los propietarios de embarcaciones son mas caros que la embarcación misma!

Buenas tardes.
Hoy Jaime Darder , vicepresidente de ANAVRE participará en el programa de radio Passio per la Mar en Palma..

Se puede escuchar por streaming.

Le diré a Jaime que nos indique a que hora es el programa.

Saludos.
Antiguo 18-05-2018, 12:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Buenas tardes.
Hoy Jaime Darder , vicepresidente de ANAVRE participará en el programa de radio Passio per la Mar en Palma..

Se puede escuchar por streaming.

Le diré a Jaime que nos indique a que hora es el programa.

Saludos.
Muy bueno!! que alguien lo grabe y luego lo suba aquí, por las dudas alguien no pueda oírlo

Antiguo 18-05-2018, 13:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Como ha anunciado el presi de Anavre, hoy intervengo en el programa de radio Passió per la Mar de Canal 4 Radio, es en español y se puede seguir por la radio ne las siguientes frecuencias:

88.4 y 89.0 FM en Mallorca
90.3 FM en Menorca
91,1 en Ibiza y Formentera

Y también por streaming en directo a través de su web http://www.canal4radio.com/

El programa empieza a las 19:00 y acaba a las 20:00, calculo que mi intervención empezará hacia las 19:15, pero no es seguro, es posible que abran con este tema porque me han dicho que esté allí a las 19.00 en punto.

Por otra parte, para quien no pueda escucharlo en directo, normalmente al cabo de un par de días suben el podcast a la web del programa, que es http://passioperlamar.com/

salud!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Don Armano (18-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 13:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Por comentar, que no sólo extiende a barcos propiedad... sino también a barcos que estén siendo ¡¡patroneados!! por un residente español.
Puestos a hacer un despropósito, hacerlo gordo.
No me explico que se les haya pasado el considerar que haya algún tripulante o pasajero español, ya puestos...
Tienes toda la razón, no creo que llegue al extremo de meterse con tripulantes o pasajeros, pero se me ha olvidado mencionar lo del patrón.

Gracias!!!

salud!!!
Antiguo 18-05-2018, 13:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Con la normativa en la mano, únicamente debes llevar el nombre del barco y puerto de registro correctamente rotulados en el espejo de popa. Opcionalmente, puedes rotular el número de registro en las amuras, en cuyo caso yo aconsejo poner las siglas BE antes del número.

Ojo, no confundas el número de certificado de registro (lettre de pavillon), que figura normalmente en la esquina superior izquierda, con el número de matrícula (que es el que debes utilizar como identificativo de tu barco) que está normalmente en la segunda página del documento, en el último o penúltimo párrafo, si no recuerdo mal.

salud!!!
Pues ya me he perdido.

En la volet2 (pagina 2) de la lletre, en primer lugar y en grande aparece;
nº B 812744

Y en la volet3, casi al final dice; et enregitré a notre Direction genérale sous le nº 57777 et autorisé a arborer le pavillon belge.

Entiendo que segun comentas, ¿la matricula es este segundo numero 57777?

PD/ los numeros son ficticios, off course.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 18-05-2018, 13:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Cabría la posibilidad de que se iniciase esa acción legal, mediante la unión
de todas las asociaciones existentes, en vez solo de una?.

Salud y
Pues no sabría decirte, me parece una gran idea, pero cuando hablamos con otras asociaciones de usuarios siempre parecen tener el mismo problema... mucho que hacer y presupuestos pequeños, y mucha gente que pide que se hagan cosas y no se asocia... Y la asociación que tiene pasta, que es la de los empresarios, ya sabemos lo que ha opina, basta con leer su nota de prensa, que parece extraída de la exposición de motivos del proyecto de orden. Aquí la tenéis:

http://www.anen.es/tramite-de-audien...nes-de-recreo/

Salvo que maticen muy mucho qué opinan acerca de eso de la gente que se abandera en estados con requisitos más laxos, o qué aspectos son susceptibles de mejora en el texto, me da que ven las cosas de forma "ligeramente distinta" a cómo las vemos nosotros...

salud!
Antiguo 18-05-2018, 13:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Entiendo que hablas de el numero que marqé en rojo no? No sabia esto ni lo del puerto base...

Otra vez, gracias Jaime!!!
Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues ya me he perdido.

En la volet2 (pagina 2) de la lletre, en primer lugar y en grande aparece;
nº B 812744

Y en la volet3, casi al final dice; et enregitré a notre Direction genérale sous le nº 57777 et autorisé a arborer le pavillon belge.

Entiendo que segun comentas, ¿la matricula es este segundo numero 57777?

PD/ los numeros son ficticios, off course.
Efectivamente, es el que aparece rodeado en un círculo rojo en la foto, el otro es el número de certificado, que cambia cuando se renueva la "lettre de pavillon" cada 5 años, es decir, como dice Markuay el que sería el 57777 y no el B245678, números inventados, of course

salud!!!
Antiguo 18-05-2018, 13:18
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Pues no sabría decirte, me parece una gran idea, pero cuando hablamos con otras asociaciones de usuarios siempre parecen tener el mismo problema... mucho que hacer y presupuestos pequeños, y mucha gente que pide que se hagan cosas y no se asocia...
Males endémicos de todas las asociaciones...
Mucho que hacer, buenas ideas e intenciones pero poco tiempo real y muy poca pasta...

Conste que yo pagaría una cuota extra de ANAVRE si sirve para poder hacer una acción judicial...

Y eso que, por ahora al menos, mi bandera es española...
Pero creo que si esto sale adelante, no va a ser bueno para nadie...

Asociación de navegantes de recreo
3 Cofrades agradecieron a otoio este mensaje:
chachón (18-05-2018), Jadarvi (18-05-2018), jahihu (20-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 13:19
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Efectivamente, es el que aparece rodeado en un círculo rojo en la foto, el otro es el número de certificado, que cambia cuando se renueva la "lettre de pavillon" cada 5 años, es decir, como dice Markuay el que sería el 57777 y no el B245678, números inventados, of course

salud!!!

Pues vaya¡¡ porque en mi poliza y mis recibos del seguro el nº que viene reflejado como matricula es el que tu llamas nº de certificado.
Yo en ningun momento les dije cual era la matricula sino que como todos supongo, les envie la documentacion y ellos pusieron ese
Saludos.
Antiguo 18-05-2018, 13:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Pues vaya¡¡ porque en mi poliza y mis recibos del seguro el nº que viene reflejado como matricula es el que tu llamas nº de certificado.
Yo en ningun momento les dije cual era la matricula sino que como todos supongo, les envie la documentacion y ellos pusieron ese
Saludos.
Pues te conviene indicarles que lo corrijan, no sea que haya un lío y se acojan a cualquier cosa con tal de no pagar...

salud!!
Antiguo 18-05-2018, 13:31
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 6,359 Agradecimientos en 2,893 Mensajes

Lo mejor de todo el texto de la Lettre de Pavillon es donde pone:

"En conséquence, les Autorités étrangeres et leur subordonnés sont invités à accorder accueil, faveur et assistance au(x) titulaire(s) de la présente lettre de pavillon ainsi q'au bateau de plaisance convert par la présente."

Esto, aquí y con la que está cayendo, suena más a sarcasmo que a cualquier otra cosa.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
corsara (18-05-2018), Jadarvi (18-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 13:32
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Pues te conviene indicarles que lo corrijan, no sea que haya un lío y se acojan a cualquier cosa con tal de no pagar...

salud!!

Muchas gracias Jadarvi por avisarnos de este detalle.
Saludos.
Antiguo 18-05-2018, 14:45
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Yo presentaria un escrito semejante a este, se que esta mal redactado, con prisas y que seguro hay que corregirlo, pero es una idea.

ALEGACIONES al PROYECTO DE ORDEN por la que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo de 9/mayo/2018.

Por la presente, yo , con dni: con domicilio en la calle de , quiero presentar las siguientes alegaciones al citado proyecto.

1º Como ciudadano español y europeo, quiero saber como es posible que la citada orden pueda convivir con el articulo 10-2 del CODIGO CIVIL de España donde dice textualmente “2- Los buques, aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril, asi como todos los derechos que se constituyan sobre ellos, quedaran sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento, matricula o registro…”

Entiendo que ustedes van a aprobar una orden que conculcara una norma superior, cosa que es totalmente ilegal y por lo tanto les conmino a corregir el sentido de la citada orden antes de su aprobación.

2º Como español y europeo, navegante , propietario de una embarcación de recreo quiero ponerles en conocimiento que la fuga constante de embarcaciones que antes estaban matriculadas en España a banderas de conveniencia de la Union Europea es fruto nada mas que del confuso y carísimo ordenamiento marítimo español, que nos obliga a gastar ingentes cantidades de dinero en revisiones de balsas, chalecos, bengalas, radiobalizas que nada tienen que ver con las recomendadas por los fabricantes. Tampoco ayuda el hecho que los aparatos de radiocomunicaciones haya que homologarlos por la DGMM si estos en su grandísima mayoría cuentan con el certificado CE que otorga validez en toda la COMUNIDAD EUROPEA a dichos aparatos y que la simple sustitución de un aparato de VHF, que es desenchufar una clavija y volverla a enchufar la tenga que hacer un técnico dando validez a la instalación.

3º Como español y europeo, navegante y propietario de una embarcación de recreo, quiero manifestarles que si las normas que rigen el ordenamiento marítimo de la náutica de recreo en España fuera menos restrictivo, mas agil y económico no habría fuga a banderas de conveniencia, y esto es una opinión contrastada con cualquier navegante en cualquier puerto de España, pues estaríamos orgullosos de lucir el pabellón nacional en nuestras embarcaciones, pero ustedes se empeñan en hacer unas leyes restrictivas, carísimas de cumplir, con multas desorbitadas para la realidad de la náutica española, desoyendo a todos nosotros, ya sea titulo individual como colectivo y no hay nada peor que legislar en contra de la sociedad.

4º Como español y europeo y navegante, quiero manifestarles mi profundo malestar cuando en el proyecto hablan de normas con la finalidad de evitar que las embarcaciones de recreo se abanderen en otros Estados de pabellón con requisitos de seguridad y prevención de la contaminación más laxos, quiero preguntarles ¿como es posible que ustedes se eroguen en jueces y parte para opinar sobre la seguridad y prevención de la contaminación en países con tantísima tradición marinera como Inglaterra, Francia, Alemania, Belgica, etc, que nos superan en numero de embarcaciones, de porcentaje en el PIB de la náutica de recreo, en empleos directos e indirectos relacionados con la náutica de recreo, numero de amarres, etc? No se ni como se atreven de cara a sus colegas europeos a plantear siquiera este proyecto de orden en estos términos. No puedo creer que la Comunidad Europea en general descuide la seguridad de sus embarcaciones de recreo ni la prevención de un tema tan importante como la contaminación.

Por todo ello, RUEGO modifique el proyecto de orden citado en los siguientes términos:

1º- que cumpla con el CODIGO CIVIL ESPAÑOL, articulo 10.2
2º- que adapten las revisiones de balsas, radiobalizas, chalecos y cualquier otro elemento de seguridad a lo que marquen los fabricantes sin ninguna limitación en el tiempo.
3º- que adapten las homologaciones de los aparatos de radiocomunicaciones a la simple comprobación de que tengan el certificado de conformidad CE de la Comunidad Europea y que puedan ser instalados por los propietarios presentando a la inspección pertinente el comprobante de su compra.
4º- que simplifiquen las zonas de navegación adaptándolas al común sentir de los países comunitarios.
5º- que adapten las competencias de las titulaciónes náuticas de recreo en cuanto a distancias de navegación al sentir común de los países europeos y especialmente al litoral español y nuestras islas. 100 millas náuticas para los PER y 300 milas a los Patrones de Yate.
6º-

Se admiten todo tipo de criticas!!!

Unas crevecitas a estas horas, cofrades!!!
7 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
danilo (18-05-2018), HIPPIE (18-05-2018), Jadarvi (18-05-2018), jahihu (18-05-2018), ManuMAD (18-05-2018), moryak (18-05-2018), RICARDOT (18-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 15:35
Expulsado

Esa es la idea, Quique, lo cierto es que los focos de discrepancia son claros, se trata ahora de formular las alegaciones de forma que no sirvan sólo para un asociación, sino que cualquier ciudadano las pueda presentar, incluso estudiamos la posibilidad de redactar dos fórmulas de alegaciones, una para entidades y otra para los usuarios particulares, aunque al final tendrán el mismo contenido con distinta forma, por lo que no tenemos claro si será un texto o serán dos.

De todos modos, en estas alegaciones, teóricamente, no podemos entrar en temas de titulaciones ni de radiocomunicaciones, aunque nada nos impide mencionarlos o incluir peticiones determinadas por medio de apartados adicionales.

salud!
Antiguo 18-05-2018, 16:32
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Me gustaría añadir/aclarar que cuando se quiere desinstalar/instalar un equipo vhf las autoridades españolas instan a que sea un instalador oficial quien lo realice, pero no es obligatorio, pues bajo la responsabilidad del armador puede realizarlo el mismo sin tener que pasar por el preceptivo instalador.
Esto se modificó y si alguien va a capitanía lo puede cotejar.
De hecho así lo hice yo hace unos 2-3 meses.
Lo comento por que es una de las cosas que estáis citando como cuestión a modificar y ya está recogida y contemplada por DGMM
Antiguo 18-05-2018, 17:57
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

En esto de las banderas de conveniencia entre tanto defensor de ESPAÑA, OEOEOE, yo siempre he tenido varias dudas.

¿Por qué los españoles solo abanderamos en Holanda o Bélgica, y no en el resto de países con mar? ¿Se podría en algún otro al mismo precio? ¿Por qué?

¿Por qué se invoca el código civil en su apartado relativo a la ley del lugar en que está abanderado el coche o vehículo?
¿Para qué cosas el barco es vehículo y para cuales es territorio soberano?

Por otro lado, en Grecia o Croacia nos exigen unas cuantas cosas a los barcos extranjeros, que si clausulas especiales de seguro, que si pagos cada X meses, como protección y/o gravamen, que para eso somos de fuera.
No me parece buena apelación por parte de la Asociación de Navegantes de Recreo de España (de la que sigo siendo socio) al artículo 10.2 del CC, pues entiendo que cada estado debe tener herramientas legislativas que protejan su territorio o que graven al turista o forastero como se decida que necesitan nuestras arcas. Máxime cuando los extranjeros nos toman por el pito del sereno porque tenemos 'leyes duras pero de aplicación laxa' en temas como tirar la mierda a suelo, nuestra barbarie contra los animales, el ruido en lugares habitados o la conducción temeraria.

Pero de leyes y reglamentos sé lo justo y necesario (siete de los diez mandamientos y las del parchis). Pero opino que este argumento defensivo no tiene mucho fuste.

¿Y sin embargo querremos que nos respete la ley belga o alemana en otras cuestiones? Si aquí todo el mundo se va.

En lo que concierne al contenido estricto de la triste orden, después de leer el proyecto enteretico, aun tenemos que agradecer que las sanciones en las líneas de fondeos no se nos midan en metros. Al menos ahora las dejan claras.

Mi angustia es pensar que nuestras leyes y políticos son como las religiones o las monarquías, maldiciones que te caen por nacer en una frontera que te convierte en súbdito, bajo una bandera y unos colores que tal vez aborreces pero te ves obligado a honrar y respetar... y que si naces en esas coordenadas, te lo comes con papas.
Es tan complicado de explicar a los niños que todo es por nuestro bien.

En cualquier caso, esta ley no va contra ningún abanderado Belga u Holandés de esta taberna, siempre he leído aquí que todos cumplen a rajatabla y con creces la legislación en materia de seguridad. Algunos hasta llevan un cubo que pone 'FUEGO', en español.

Como dijo el ilustrado ¡¡¡ VIVA HONDURAS!!!
Salud y República.

Antiguo 18-05-2018, 18:23
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
En esto de las banderas de conveniencia entre tanto defensor de ESPAÑA, OEOEOE, yo siempre he tenido varias dudas.

¿Por qué los españoles solo abanderamos en Holanda o Bélgica, y no en el resto de países con mar? ¿Se podría en algún otro al mismo precio? ¿Por qué?

(...)
Creo que es simplemente porque no se requiere residencia en el país y los trámites son sencillos. Pero cualquier otro país europeo tiene una legislación más amigable que la de aquí. Hasta Francia.
Antiguo 18-05-2018, 19:08
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

¿Por qué se invoca el código civil en su apartado relativo a la ley del lugar en que está abanderado el coche o vehículo?
¿Para qué cosas el barco es vehículo y para cuales es territorio soberano?

Por otro lado, en Grecia o Croacia nos exigen unas cuantas cosas a los barcos extranjeros, que si clausulas especiales de seguro, que si pagos cada X meses, como protección y/o gravamen, que para eso somos de fuera.
No me parece buena apelación por parte de la Asociación de Navegantes de Recreo de España (de la que sigo siendo socio) al artículo 10.2 del CC, pues entiendo que cada estado debe tener herramientas legislativas que protejan su territorio o que graven al turista o forastero como se decida que necesitan nuestras arcas. Máxime cuando los extranjeros nos toman por el pito del sereno porque tenemos 'leyes duras pero de aplicación laxa' en temas como tirar la mierda a suelo, nuestra barbarie contra los animales, el ruido en lugares habitados o la conducción temeraria.

Pero de leyes y reglamentos sé lo justo y necesario (siete de los diez mandamientos y las del parchis). Pero opino que este argumento defensivo no tiene mucho fuste.

¿Y sin embargo querremos que nos respete la ley belga o alemana en otras cuestiones? Si aquí todo el mundo se va.

En lo que concierne al contenido estricto de la triste orden, después de leer el proyecto enteretico, aun tenemos que agradecer que las sanciones en las líneas de fondeos no se nos midan en metros. Al menos ahora las dejan claras.

Mi angustia es pensar que nuestras leyes y políticos son como las religiones o las monarquías, maldiciones que te caen por nacer en una frontera que te convierte en súbdito, bajo una bandera y unos colores que tal vez aborreces pero te ves obligado a honrar y respetar... y que si naces en esas coordenadas, te lo comes con papas.
Es tan complicado de explicar a los niños que todo es por nuestro bien.

En cualquier caso, esta ley no va contra ningún abanderado Belga u Holandés de esta taberna, siempre he leído aquí que todos cumplen a rajatabla y con creces la legislación en materia de seguridad. Algunos hasta llevan un cubo que pone 'FUEGO', en español.

Como dijo el ilustrado ¡¡¡ VIVA HONDURAS!!!
Salud y República.

Buenas tardes Genovés.

Tal y como dice Bertie el que los cambios sean a Holanda o Bélgica es por temas de residencia.

Por cuestiones de equipamiento da igual estos o cualquier otros países de mas arriba.

Saludos.
Antiguo 18-05-2018, 20:26
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Tengo varios amigos Holandeses, Ingleses que son residentes y tienen barco en España. Hoy les he puesto un whatsap para explicarles el tema. De momento están incrédulos que se pueda aprobar algo por parte de España que les afecte llevando la bandera extranjera, siendo extranjeros y por el simple detalle de ser residentes. Les enviaré el proyecto. Pero propongo que en la redacción del texto no olvidemos que tiene que servir para que los susodichos puedan enviarlos a sus embajadas para que hagan las acciones pertinentes que crean conveniente. Así mismo, las embajadas correspondientes tienen la obligación de defender aquellos bienes sobre los que tienen competencia, como es el caso de los barcos que ondean sus pabellones. Por tanto os pediría que los escritos que preparais tengan en cuenta esto, y se puedan presentar en una embajada, presentada por un particular, patrón del barco con la bandera extranjera de la embajada correspondiente, pero bajo el amparo de una asociación náutica.

Editado por kuovadix en 18-05-2018 a las 20:27. Razón: proyecto DGMM
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro