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#251
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Lo del MARPOL ese, alguien me lo puede explicar? Que es? Donde solicitarlo?
Muchas gracias! |
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#252
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Si te lo dan avisa 🍺🍻🍺🍻
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![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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#253
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motor, donde certifican que no lo has tirado en cualquier sitio. Lo deben hacer o bien el astillero/taller que te hace el cambio o la capitanía de tu puerto. Puede que algún organismo más. Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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martiniut (20-05-2018) | ||
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#254
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MARPOL Anexo V A- plásticos B- Desechos de alimentos C- Desechos domesticos D- Aceite cocina E, F, G, H e I, no creo que te interesen MARPOL ANEXO I Sentinas, lodos aceites ANEXO II Sustancias nocivas li'quidas ANEXO IV Aguas residuales grises Este u'ltimo supongo sea el que te interesa por lo de las KK Hay mucho ma's tema, pero bueno, para introducción te vale. Los certificados los emite una estación de recogida certificada para poder extender el correspondiente certificado. No creo que os obliguen a llevar un libro de entrega de residuos para asentarlos. eso ni idea. |
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martiniut (20-05-2018) | ||
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#255
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Cita:
![]() Aqui lo tienes, es el anexo III, tengo una copia en PDF si lo prefieres, indicame un correo por privado y te lo envio. https://www.boe.es/buscar/act.php?id...n=1&p=20021221 Saludos.
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martiniut (20-05-2018) | ||
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#256
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Menudo panorama.
Lo de la residencia,tiene tela: aplicar normativas absurdas sólo por el hecho de estar empadronados en un lugar u otro. Pienso yo, que el "empadronarse" en un lugar es un acto voluntario, pero el nacer en un país u otro eso no se puede escoger. Si aplican nuevas normativas a los "residentes", podría haber entre los afectados más de un extranjero. Y si se aplica a la etiqueta: "españoles", están discriminando personas por el simple hecho de haber nacido en un determinado lugar. Como : Alaaa, por nacer aquí, tomaaaaaa!!! |
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#257
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Otro tema es ir informando a los extranjeros residentes de la que se les avecina, en mi puerto ya se oye el crujir de dientes, supongo que irán informando a sus paises
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#258
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No podriamos hacer una recogida de firmas, a traves del foro etc y hacersela llegar a anavre para que la presenten junto con su escrito.
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Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
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Mitxel (28-05-2018) | ||
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#259
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#260
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Para mi ésta norma busca tres cosas, dos de ellas solicitadas por los usuarios.
La primera que la revisión de las balsas la indicase el fabricante (solicitado por Anavre), pero el acertado legislador le pone coto a tres años. Considero que es acertado poner fecha de caducidad para evitar la sufrida picaresca de los fabricantes y comerciantes... La segunda cosa solicitada, también por Anavre, era que se diferenciase la náutica de recreo de la marina mercante y esto sucede en la lista de infracciones y sanciones que se publica en la Orden del debate, donde la sanción mayor es de 1000 € (Ordinal 5.º, multa de 1000 euros.) Aquí en el artículo 15 podeis ver las antiguas sanciones. La tercera intención de esta nueva orden es la de evitar que un barco con pabellón no Español, pero que normalmente y por periodos largos de tiempo éste en territorio Español vierta sus mojones flotando en las playas y puertos de todos nosotros. ¿porque un ciudadano con D.N.I. Español, con barco en España, pero con pabellon no Español, y con su pensión Española puede navegar sin unas medidas de seguridad que evitan accidentes y sufrimiento? porque yo siendo tan Español, por el D.N.I., con mi pensión y mi barco en Cádiz si debo de llevar todo para salvaguardar la seguridad propia y la de los demás... Sigo pensando que hay elementos de seguridad razonables y otros menos razonables, pero la batalla no se gana cambiando de pabellón como se ha querido hacer, sino con la representación, el diálogo y las razones, como ha conseguido Anavre en los dos primeros puntos citados de esta intervención.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
Editado por danilo en 20-05-2018 a las 22:59. |
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BORRASCA (28-05-2018) | ||
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#261
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Pues yo cambio de pabellón porque me da la gana y porque puedo; porque soy ciudadano de la Unión Europea y libre de hacerlo, por más que le pese a la administración déspota, represora y tercermundista de este país que se cree con derecho a intervenir continuamente en la vida de los ciudadanos, que no nos deja tranquilos ni pa cagar.
![]() ![]() ![]() ¡Soy un ciudadano, no un súbdito! |
| 8 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje: | ||
Apagapenol (21-05-2018), ddelgrac (21-05-2018), jacarejack (21-05-2018), Karonte1888 (21-05-2018), markuay (22-05-2018), Sagitari (21-05-2018), Simsolo (21-05-2018), xplanero (21-05-2018) | ||
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#262
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Cita:
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr..._AP11mayo2.pdf ![]()
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![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak | ||
HIPPIE (21-05-2018) | ||
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#263
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Estimado Danilo.
Como bien dices tu, la batalla no se gana cambiando de bandera. Necesitamos que se cambien las leyes para que las embarcaciones no cambien de bandera y poder seguir con el pabellón español o con el que quieran nuestros navegantes con unas leyes modernas acorde con los países de nuestro entorno. Tu verás que si eso se consigue, se parará el éxodo a otras banderas. Pero para eso, como bien dices tu, se necesitan dialogo y razones. En Anavre pensamos que a la Administración le ha faltado valentía con este proyecto, esperábamos algo totalmente diferente. :-(( Desde la Asociación se va a hacer mañana algunos movimientos, a ver si hay suerte. Ya les informaremos en La Taberna, que al fin y al cabo, aquí es donde nació Anavre y eso nunca hay que olvidarlo. Saludos y buena proa. ![]()
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| 5 Cofrades agradecieron a popeye IV este mensaje: | ||
BlackPearl (21-05-2018), Glub (21-05-2018), martiniut (21-05-2018), ROyOR (20-05-2018), selu (21-05-2018) | ||
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#264
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A ver, referente a las caquillas, yo, como la mayoría, del caldero al pañol grande, para engordar a los muiles, vosotros creo que los llamáis lisas. Paso de ponerme a limpiar el wc, que me da cierto asquito y perceguera y los pises directamente, incluso atracado. La lógica y la decencia ya dice que en el atraque donde estamos todos no vamos a largar esos sólidos fecales mientras cantamos esa vieja canción de " tire' tu' pañueloooo al rioooó para mirarloooo como se hundiiiíaaa..." No creo que que a las playas lleguen muchas de esas cosas, que son biodegradables. Por lo menos en Asturias, lo que arriba es galipote de los tks de los barcos y otros desperdicios como plásticos y demás. es bastante mas sucio los pesqueros en puerto tirando tripas y otros restos de pescado llenos de anisaquis. Pero bueno, sobre lo del tk de kk no voy a comentar nada, por que no lo veo ilógico del todo. Peeeeroooo, otras muchas cosas de nuestra administración es para llorar. Por ejemplo, yo para que me den un despacho de 12' tengo que buscarme la vida al no tener marcado CE y como no lo tengo, pues la licencia de navegación en categoría construcción pone zona 5, y claro, tengo que hacer sabe dios para que me lo den, si me lo dan. Total, que lo sencillo es que alguien me reconozca que yo con 2 mts. de mar y fuerza 5/6 puedo navegar fuera de 5', por que donde yo navego no hay muchas playas de resguardo y estoy capado tanto por el E como por el W. Solución una bandera coherente. Sobre los equipos creo que no merece la pena hablar, homologaciones y criterios para poner y quitar pasando siempre por caja a unos y otros. Total, una bandera coherente. Sobre los equipos de seguridad, hombre, yo no necesito que me obliguen a poner luces en los chalecos. Ya el primer día que fui al barco se los puse a todos y también una automática al aro, pero claro, esa luz vale de noche solo, lo suyo es una combinada luz/humo, pero no las hay pequeñitas. Seguramente le ponga una bengala o algo así, por que el 99,9% navego de día y la luz no me sirve para nada. Sobre el botiquín yo tengo una especie de "C" ampliado con muchas cosas mas. resumiendo, no creo que el cambio de bandera se haga por ahorrarse material de seguridad. De titulaciones, ni idea, yo soy capitán de yate, tengo creo también todos los certificados de especialidades y dudo mucho que uno de verde o de blanco de inspección de CM me pueda explicar como se lleva la seguridad a bordo. Eso si, tendré que tener sus chorradas como un escandallo y ... La agilidad de unas administraciones a otras no merece la pena ni comentar. Total, creo que el abanderar(que yo lo haré) en otro sitio, no es algo para evadir, aunque fijo que los hay y muchos que lo hagan, para llevar barcos sin titulaciones y con 3 bengalas hasta el fin del mundo. Hoy por hoy, creo que es una opción para poder navegar a 2' de la costa una distancia de 15', por ejemplo. Para ir de Gijo'n a Tazones, que son 15', dependo que me admitan las piedras del pedrero como zona de resguardo. por poner un ejemplo. Por otro lado, si las navieras españolas tienen sus barcos abanderados en banderas europeas como por ejemplo Madeira, 2º registro de Portugal que permite ir solo 2 oficiales en el puente en cualquier tipo de navegación(prohibido en bandera española), a los panameños las revisiones de extintores por ejemplo 2 años, y un sinfín de etec..Si en las banderas españolas dejan pasar por alto en segurida de todo para no parar sus propios barcos en las inspecciones de capitanía , que pasa, ¿solo nosotros tenemos que pagar el pato y acrecentar las arcas del estado?. Bueno, esto es solo una opinión diferente y no la razón absoluta PD.: A ver si pasa por el barco. Estoy hasta el 7 de junio. Un saldo |
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jacarejack (21-05-2018) | ||
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#265
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Cita:
Hemos de imaginar que el que acepte el nuevo cargo no va a querer pasar a la historia como un inutil al igual que su antecesor. Creo que todos son conscientes que la nautica de recreo se esta activando. Apenas sean un poquito interesantes todos saldremos ganando. El nuevo tiene un panorama bastante feo, y no por los abanderamientos, sino porque es mas q evidente q hace falta una renovacion profunda. Lastima que va a llegue tan justo.... |
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#266
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escrito enviado a la embajada belga
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#267
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En un par de días te preguntaràn por que quieres ser "Belga"
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![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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#268
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ya tengo bandera belga
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#269
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Acabo de hablar con la embajada de belgica en madrid, me comentan que ya les han llegado varios escritos ,sobre el tema y estan manos a la obra.Me invitan asi como a los usuarios abanderados en belgica que redactemos un escrito para poder actuar por su parte. por otro lado al comentarle se me podia negar a que suban al barco , o cualquier atropello en contra de las leyes internacionales a sido tajante ,comunicacion con ellos para poder iniciar los tramites pertinentes con españa. Por mi parte voy a hacer mi escrito y a enviarlo, seria interesante que en conjunto o por separado lo llevaramos a cabo.La union hace la fuerza.
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Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| 9 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje: | ||
Apagapenol (21-05-2018), biker62 (21-05-2018), Fanso (21-05-2018), Karonte1888 (21-05-2018), kuovadix (22-05-2018), martiniut (21-05-2018), moryak (21-05-2018), navegante 2007 (22-05-2018), pil pil (22-05-2018) | ||
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#270
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La gente en la playa, se pasa el día entero allí, dejan restos de comida en la arena, se mean, se cagan, escupen, vomitan, dejan pañuelos de papel llenos de mocos, le cambian el pañal al bebé y dejan con disimulo el pañal y las toallitas (que se enredan en nuestras hélices), tiran colillas y cenizas de tabaco ... En los puertos, lo mismo. No hace falta tener barco. Desde la playa, bajo la sombrilla y aburridos... critican a los barcos que ven felices pasar navegando. Cuando el mar está sucio: eso es de los barcos. La culpa es de los barcos, siempre. Nunca de las papeleras que el ayuntamiento no recoge y se ponen hasta los topes, ni de los campings a pie de playa, ni de las cloacas de los muchos hoteles y apartamentos en primera línea. Los wc antiguos de toda la vida de los barcos es lo menos malo. Mojones y restos de comida triturada no contamina. Los peces de los puertos están bien hermosos. Algunos ya conocen a qué horas sueles lavar los platos para acercarse a tu barco a comer. No dejan ni restos. Precisamente hace más daño al ecosistema echar al mar los productos químicos que se deben usar en los wc químicos. Química que va al mar y a los peces que nos comemos. Y lo del tanqueKK, es mortal, porque además se tiran residuos en un estado tan avanzado de descomposición que ni los peces se quieren comer eso, y en unas cantidades increíbles. Por no hablar de los desastres que se pueden formar cuando por mala mar o una avería, se os desparrame el contenido de aguas fecales por el interior del barco.....!
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#271
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Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Simsolo (21-05-2018) | ||
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#272
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Por cierto, y al igual que el cofrade Fuerza7 retiró - con toda razón - un documento de la vista, se me ocurre que quizá los Administradores podrían decretar "secreto de sumario" sobre lo que aquí se escribe, haciéndolo sólo visible a usuarios registrados, o algo similar... Las paredes oyen...
Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#273
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Hoy he estado hablando sobre este tema con un vecino de pantalán. Es alemán, y dirige una revista para esta comunidad. Así, que le he propuesto que comente en dicha revista todo este tema y le ha parecido muy buena idea. Ya que por esta zona hay bastantes barcos alemanes. TENEMOS QUE HACER TODO EL RUIDO QUE PODAMOS.
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#274
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Buenos días a tod@s:
En la mañana de hoy 21 de Mayo, el Presidente de ANAVRE se ha puesto en contacto con el Secretario General de ANEN. Tras dar a conoce cual es el objetivo de ANAVRE, objetivo que no es otro que la PARALIZACIÓN del proyecto, se ha acordado entre ambas asociaciones solicitar una ampliación en el plazo de alegaciones hasta que se produzca una reunión mesa de negociación donde se acerquen posturas y podamos presentar un texto normativo consensuado y acorde A LAS PRETENSIONES DE LOS NAVEGANTES. Toda la conversación se ha desarrollado en un clima cordial y por parte de ANEN han indicado que están en predisposición de colaborar con los navegantes. CONTINUAREMOS INFORMANDO Saludos cordiales ANAVRE PD. Recordamos que disponemos de una cuenta para que podáis enviar vuestras sugerencias: propuestas.proyecto.om@anavre.org Editado por ANAVRE en 21-05-2018 a las 13:12. |
| 21 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje: | ||
Apagapenol (21-05-2018), BlackPearl (21-05-2018), Boatlift (21-05-2018), Don Armano (21-05-2018), Glub (21-05-2018), jahihu (21-05-2018), Jolife (22-05-2018), Loquillo (31-05-2018), Luisvi (31-05-2018), ManuMAD (21-05-2018), markuay (21-05-2018), martiniut (21-05-2018), moryak (21-05-2018), ODIN (21-05-2018), otoio (21-05-2018), Parbat (21-05-2018), pil pil (22-05-2018), Piratacojo (21-05-2018), quiquedb (21-05-2018), Sedubay (21-05-2018), Simsolo (21-05-2018) | ||
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#275
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Cita:
![]() ![]() Odin |
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Ver todos los foros en uno |
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