La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2008, 10:16
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Enhorabuena por la travesía . Que nos puedes decir de las condiciones de la navegación. Algún temporal?, velocidad máxima de viento que habeis tenido, olas y esas cosas, que nos interesan a los que en un futuro no muy lejano, pretendemos hacer la travesía. Sana Envidia...
Citar y responder
Antiguo 13-02-2008, 15:52
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pampero Ver mensaje
SUEÑO CUMPLIDO:
ya estoy de regreso, al final encontre plaza en un velero para participar en la regata GRANPRIX (Cadiz-Martinica), ha sido toda una experiencia extraordinaria y que aconsejo realizar a todo aquel que le guste la mar y navegar a vela, me refiero a atravesar el atlantico.
Si alguien quiere consejos, que me envíe un privado y así lo hare, o en publico.
Saludos a todos
Pampero
Estimado Pampero:

Pelos, y señales, diario completo, y ya estas tardando, detalles, detallitos, lo quiero todo

un abrazo

manolo g.

.........un completo por favor
Antiguo 13-02-2008, 23:50
Malespina Malespina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Has cumplido tu sueño...las fotos muy buenas.

Ya contarás más...para que otros nos animemos a realizar el nuestro.

Enhorabuena.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 06:52
pampero pampero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia atlantico de pampero

Mis queridos amigos:
¿Que os puedo contar?, se me da bastante mal la narrativa. Se me ocurren varias cosas.
1º El exito de una travesía como esta, y digo exito por el registro final que nos queda en el corazon o en el recuerdo, que es lo mas importante, radica en la compañia que se lleve, en la TRIPULACION, independientemente del meteo que tengas; yo tuve la gran fortuna de llevar 3 compañeros (LLANSADOR, PERCEBE Y LA PASTORA, hicimos un hermanamiento extraordinario) que hizo que fuera esta una experiencia que no podré olvidar en mi vida, disfruto de los recuerdos incluso me proporcionan momentos de felicidad.
2º Respecto a la meteo y mar, pues tienes de todo, desde castañas que te ponen a prueba y llega incluso a ponerte nervioso, llega incluso a cansarte y desear que todo pase, hasta clamas chicha que tambien cansa llega a aburrirte; como en todo, depende de tus objetivos y planteamientos, ¿para que haces la travesía?.
3º Es fundamental que haya alguien que tenga experiencia sobrada para enfrentarse a las distintas situaciones/estados de la mar y del viento, que conozca perfectamente el barco y su respuesta (esto es obvio ¿verdad?), en cada momento.
A los que les guste navegar y no hayan realizado la travesía, yo les recomiendo que la hagan cuanto antes, es una experiencia enriquecedora, en la que se aprende mucho de todo, y sobre todo que no os lanceis con el primero que os aparezca, mirar muy bien con quien vais y hacer primero unas navegadas con ellos. Ya que esta se puede convertir en un infierno, como les ha ocurrido a algunos en esta ocasion, por temas de convivencia.
Un abrazo a todos
Pampero
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 08:41
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia atlantico de pampero

Cita:
Mis queridos amigos:
¿Que os puedo contar?, se me da bastante mal la narrativa. Se me ocurren varias cosas.
1º El exito de una travesía como esta, y digo exito por el registro final que nos queda en el corazon o en el recuerdo, que es lo mas importante, radica en la compañia que se lleve, en la TRIPULACION, independientemente del meteo que tengas; yo tuve la gran fortuna de llevar 3 compañeros (LLANSADOR, PERCEBE Y LA PASTORA, hicimos un hermanamiento extraordinario) que hizo que fuera esta una experiencia que no podré olvidar en mi vida, disfruto de los recuerdos incluso me proporcionan momentos de felicidad.
2º Respecto a la meteo y mar, pues tienes de todo, desde castañas que te ponen a prueba y llega incluso a ponerte nervioso, llega incluso a cansarte y desear que todo pase, hasta clamas chicha que tambien cansa llega a aburrirte; como en todo, depende de tus objetivos y planteamientos, ¿para que haces la travesía?.
3º Es fundamental que haya alguien que tenga experiencia sobrada para enfrentarse a las distintas situaciones/estados de la mar y del viento, que conozca perfectamente el barco y su respuesta (esto es obvio ¿verdad?), en cada momento.
A los que les guste navegar y no hayan realizado la travesía, yo les recomiendo que la hagan cuanto antes, es una experiencia enriquecedora, en la que se aprende mucho de todo, y sobre todo que no os lanceis con el primero que os aparezca, mirar muy bien con quien vais y hacer primero unas navegadas con ellos. Ya que esta se puede convertir en un infierno, como les ha ocurrido a algunos en esta ocasion, por temas de convivencia.
Un abrazo a todos
Pampero
Pues para darsete mal la narrativa, te has expresado perfectamente, cofrade
Me alegro mucho que tu experiencia haya sido de lo más enriquecedora, siempre he afirmado que hacer un Atlántico, es un peldaño importante, un antes y un después, en el modo de ver y sentir la navegación.
En cuanto a los acertados puntos que has expuesto me quedo con lo que he remarcado, lo considero fundamental, antes incluso que la experiencia náutica.
A mis oídos también ha llegado la noticia de que uno de los barcos arribados a Martinica, hubo desembarco inmediato de la tripulación.
Se dice el pecado, pero no al pecador
Un abrazo y bienvenidos

p.d. Si estás con LLansador, dile que se moje un poco la oreja, contándonos también, su experiencia.
Ah!, y bonitas fotos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 09:04
Pirata

Gracias Kaia, efectivamente tienes mucha razón, hay algunas historias negativas que han ocurrido en la travesía y que se han producido por el desconocimiento entre las tripulaciones.
LLansador, no ha regresado todavía, no lo hace hasta marzo, es un afortunado (aunque la verdad que es por miedo al sock traumatico que supone volver al curro, ¿¡¡¡ es un debil !!!?)se ha quedado navegando con otros que se podían permitir el placer de continuar por la zona.
Se me olvidó antes comentar un punto tambien muy importante en una travesía larga. Planear actividades lúdicas, fiestecitas, comidas especiales regadas con buenos caldos; esto genera buen ambiente/rollito que es fundamental en estas experiencias.
Un abrazo a todos
Pampero
Citar y responder
Antiguo 14-02-2008, 23:26
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Enhorabuena Pampero por haber podido cumplir tu sueño

espero poder decir lo mismo en un futuro no muy lejano

Bssss

Libertyenlamar
Antiguo 15-02-2008, 00:01
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Gracias Kaia, efectivamente tienes mucha razón, hay algunas historias negativas que han ocurrido en la travesía y que se han producido por el desconocimiento entre las tripulaciones.
LLansador, no ha regresado todavía, no lo hace hasta marzo, es un afortunado (aunque la verdad que es por miedo al sock traumatico que supone volver al curro, ¿¡¡¡ es un debil !!!?)se ha quedado navegando con otros que se podían permitir el placer de continuar por la zona.
Se me olvidó antes comentar un punto tambien muy importante en una travesía larga. Planear actividades lúdicas, fiestecitas, comidas especiales regadas con buenos caldos; esto genera buen ambiente/rollito que es fundamental en estas experiencias.
Un abrazo a todos
Pampero
Estoy en Galicia con Manuel, despues de haber pasado por la Rioja ayer, a recibir a Urtzi, ya me han puesto al día de algunas desavenencias surgidas en algunos barcos.
Me ratifico, punto nº 1:conoce muy bien a tus tripulantes o a tu patrón, antes de embarcarte en una aventura semejante.
Me alegro mucho, por que tu experiencia, haya sido positiva.
Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 06:23
Pirata

Kaia:
Pues si te las ha contado todas, habras pasado un buen rato, te habras descojonado un monton, Urtzi es un tio cojonudo,
Saluda de mi parte a Manolo, y dile que cumplire mi compromiso de visitarle en su amada Galicia, junto con Percebe.
Un abrazo y que disfrutes con las narraciones
Pampero
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 06:30
Pirata

Se me olvidaba, para Manolo_G:
Ya estás tardando en hacer la travesía con un grupo de amigos, no sabes lo que te has perdido, y ya sabes, si necesitas un tripulante con ganas de divertirse, cuenta conmigo, pero la proxima vez quiero hacer también la vuelta por Azores.
Un abrazo compañero, espero que me des tu direccion para cuando pase por tu pueblecito (Albac.) no dejar de tomarme unas copas contigo, con Fredy y otros tabernarios. Por cierto, espero que vengas a la KDD de Madrid o Barcelona, espero no perdermelas.
Un abrazo
Pampero
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 23:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Hola cofrades. Unas por el feliz regreso de Pampero.

Me alegro un montón que te haya sido tan satisfactoria tu travesía.

Por suerte, no hay "control antidoping" en el Gran Prix; si no, mas de uno saldría descalificado .

A pasaro muy bien y hasta la vista.

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-02-2008, 23:53
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Pampero tu si que eres un tipo cojonudo, buena gente y mejor cofrade.

Espero volver a verte pronto, un abrazo.

Salud y
Antiguo 24-02-2008, 17:18
Pirata

Gracias Urtzi:
Disfruté mucho de vuestra compañia en La linea y sobre todo en Martinica, saludo a la comandanta. Espero que pronto nos volvamos a ver
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 19:41
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
SUEÑO CUMPLIDO:
ya estoy de regreso, al final encontre plaza en un velero para participar en la regata GRANPRIX (Cadiz-Martinica), ha sido toda una experiencia extraordinaria y que aconsejo realizar a todo aquel que le guste la mar y navegar a vela, me refiero a atravesar el atlantico.
Si alguien quiere consejos, que me envíe un privado y así lo hare, o en publico.
Saludos a todos
Pampero

Perdona que se me haya pasado el hilo hasta ahora....MUCHAS FELICIDADES

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 03:52
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

!Oh! tempora. !Oh! mores...
Un abrazo para todos los implicados.