La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2018, 12:18
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Problema con arreglo de nevera

Hola a todos, rondas para empezar

Quiero vuestros sabios consejos por favor

Os cuento, en febrero de 2017 me montaron una estupenda nevera nueva en mi velero de 34". En diciembre pasado empecé a notar que el tema no enfriaba como debía así que me puse en contacto con un profesional de mi puerto para que me solucionara el problema (la nevera me la instalo otro profesional pero a más del 1000 km por eso no lo solucionó el mismo).

Me indicaron que había una fuga en el sistema y me lo reparó con su correspondiente factura. En febrero volvió a ocurrir lo mismo y el mismo profesional me lo reparó sin coste alguno durante el mes de marzo alegando que la fuga estaba en la boca de carga.

Pues bien, el fin de semana pasado después de solo dos usos la nevera empieza a hacer ruidos y el frío no es tan intenso, me vuelvo a poner en contacto y me dice que el tema ya es más peliagudo y que hay que cambiar el equipo ya que la reparación será más cara que el equipo nuevo, se venden en kit.

Entonces que me he quedado con la cara de

¿No debería de tener la última reparación una garantía de 3 meses?

¿Si ahora ya no te haces responsable, para que te pagué en diciembre el arreglo si la verdad es que nunca se arregló del todo?

¿que hago cofrades?

Gracias por adelantado y rondas de nuevo para todos
Citar y responder
Antiguo 19-05-2018, 23:57
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con arreglo de nevera

Un ron cofrades
Otra historia de neveras, te compadezco cofrade manguan, has entrado en el bucle de " La P..a nevera no funciona,y los técnicos frigoristas especializados,la solución que me dán,es gástate la pasta y ponla nueva aunque esté en garantía" Es el común denominador de todos los relatos que por aquí han circulado.Leelos y verás....
Efectos de la globalización...., mi anterior nevera funcionó 20 años. Frigoboat italiana, una maravilla y si no hubiera sido porque el gas que contenía ya no era homologable ;recargada y a seguir funcionándo unos años más. Nevera nueva, china por descontado...una kk,A los pocos dias no funciona el termostato ;no consigo que aún estándo en garantía me manden uno nuevo. Me busco la vida y lo soluciono,a los pocos meses deja de enfriar...y ya estamos ...reparación de a ver si tenemos suerte y no vuelve a averiarse. Vela (de cera) a la Virgen del Carmen y a Santa Rita y a esperar. Te deseo tengas suerte,pues cambiarla es una cantidad respetable, como tres veces el combi que tienes en casa.
Salut i Bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 20-05-2018, 05:59
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Si se compro en 2017, está en garantía desde el principio o no es asi
Citar y responder
Antiguo 20-05-2018, 08:13
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Pon la marca a ver si es una mierda de waeco o dometic, como la mia.

Me remito a mi blog para no contar la historia de nuevo.

Parece que seguimos pensando que las garantias son algo, y no son NADA, solo el dinero la reparara o compraras otra.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2018, 08:51
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

La garantía te la da el fabricante, no el instalador. Con la factura de compra de febrero 2017 en la mano, Ponte en contacto con el SAT del fabricante.
Antiguo 20-05-2018, 10:32
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

No digo que sea tu caso, pero y si al final la culpa la tenemos nosotros ???
Fabricar algo con calidad, sale caro. Muy caro. Y si además el que fabrica con calidad se encuentra su producto a menos de la cuarta parte de precio en el mercado chino, SE LO COME CON PAPAS.
Resultado; adiós a la calidad.
Antiguo 20-05-2018, 15:55
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Si ponte en contacto y nos cuentas...

El SAT cuando vea que un producto en garantia a sido manipulado por otros, adios garantia, y el sat no atiende bien para que hagas eso, llamar a otro y que la pierdas.

Si no hay SAT de la marca en tu puerto o ciudad... has de mandarla a portes pagados....o llevarla en persona....y luego veremos.... si la pieza entra en garantia, si a sido mal uso.... aunque que mal uso se le puede dar a una nevera? No es un martillo....

En fin me imagino la marca.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2018, 16:15
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Me da, mucha rabia ver como, os toman el pelo, de està , manera
Llega un supuesto carga neveras , os la , mete le pagais , y alguns veces a precio de oro ,
Y el sujeto no tiene cojones , de llevar un busca fugas detectarla , y solucionarla , todos estos relatos me ponen de mala leche , cuando un equipo de frio solo tiene tres componentes ,
Motor evaporador , y termistato
A no y el cuatro , el frigorista supuesto y espavilado que té jode la pasta
Salutttttt kiqu ex frigorista
Antiguo 20-05-2018, 19:15
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

ademas , hay algo que no acabo de entender , en los barcos , se solucionan , grandes problemas de motores , de bombas , de jarcias , de entradas de agua super delicadas etc etc , incluso problemas que les va la vida a su tripulación , y me quedo acojonado , que una pierda de problema de una fuga , y un incompetente causen tantos problemas ,
problemas que en el frigorífico domestico , por ejemplo un new frost , son diez veces mas sofisticados , y con mecanismos y electrónica que ni se pueden comparar a los de los barcos , la única diferencia es la de el compresor que los barcos es de DC 12 o 24 ,
en fin cada vez que sale un post de estos me pongo de muy mala leche , de ver como estafan al publico , ya con la compra , y después con los putos , servicios técnicos inexistentes , o incompetentes , o los que lo saben hacer todo , que de intrusos , los hay , a montones ,
saluttttt kiqu
Antiguo 20-05-2018, 23:26
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
La garantía te la da el fabricante, no el instalador. Con la factura de compra de febrero 2017 en la mano, Ponte en contacto con el SAT del fabricante.
La garantía te la da el vendedor al que tú le comprasteis, y a este se la da el fabricante que se la vendió.
Es decir tú no eres cliente del fabricante sino de tu vendedor, si no tocas el equipo sea lo que sea, él te debe dar la garantía y el se la pedirá al fabricante.
El problema reside en que nos intentamos arreglar lo antes posible porque nos hace falta, y perdemos la garantía por haberlo tocado.
Se aprovechan de estos entresijos para hacernos perder esa garantía que casi nunca dan.
Y dado que cuesta (económicamente) más la demanda que arreglarnos nosotros mismos, pues eso.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2018, 23:47
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Efectivamente cofrade kiqu, nos toman en pelo. No tengo ganas de contar la historia de mi nevera,porqué me pongo de muy mala lait. Pero còmo bien dices,se solucionan otros problemas graves en los barcos...o no? Es tener la suerte de pillar la persona adecuada, que sea serio y no te cite varias veces y no acuda con cualquier excusa,que te presupueste la reparación y luego te salgan con imprevistos carísimos, Tengo amigos que les ha pasado con cambio de motores,con pintura del barco,tratamientos de osmosis(el timo más extendido),jarcias mal calculadas. Velas que despues de venir el super técnico velero tomar las medidas,se equivoca y capa la vela por el puño de escota...vamos....Con cuarenta años en la náutica he visto de todo y sobre todo... pocos,pocos profesionales que realmente sepan lo que llevan entre manos. Pero no sólo en la nautica,en automoción, y sobre todo en la construcción. Tube un problema de una fuga de agua en mi casa,que es para escribir una novela negra de varios capítulos...Dónde pasaron fontaneros,albañiles,pintores,carpinteros...tres meses con la cocina patas arriba,saliendo y entrándo una pandilla de chapuzas,pero que cómo los mandaba el seguro....agua y ajo...
De mi larga vida laboral,siempre en dirección y gestión de diferentes empresas ; dónde encontré las personas más eficientes,fué en una de venta y reparación de maquinária agricola. Aquellos mecánicos todos cercanos a la jubilación,eran capaces de reparar cualquier máquina:sembradoras,cosechadoras,sulfatadoras,etc. antigüas casi todas,cuándo no existía recambio lo fabricaban. La pieza que fuera.Eran mecánicos,excelentes torneros,herreros,electricistas...con una responsabilidad y amor por su trabajo excepcional. Quedan pocos profesionales de ésta categoría y así nos vá. La mayoria son cambiapiezas,incapaces de solventar un problema que se salga de sus esquemas. Bueno compañeros,perdonad el rollo de éste jubilata nostálgico.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
kiqu (21-05-2018)
Antiguo 21-05-2018, 19:27
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manguan Ver mensaje
Hola a todos, rondas para empezar

Quiero vuestros sabios consejos por favor

Os cuento, en febrero de 2017 me montaron una estupenda nevera nueva en mi velero de 34". En diciembre pasado empecé a notar que el tema no enfriaba como debía así que me puse en contacto con un profesional de mi puerto para que me solucionara el problema (la nevera me la instalo otro profesional pero a más del 1000 km por eso no lo solucionó el mismo).

Me indicaron que había una fuga en el sistema y me lo reparó con su correspondiente factura. En febrero volvió a ocurrir lo mismo y el mismo profesional me lo reparó sin coste alguno durante el mes de marzo alegando que la fuga estaba en la boca de carga.

Pues bien, el fin de semana pasado después de solo dos usos la nevera empieza a hacer ruidos y el frío no es tan intenso, me vuelvo a poner en contacto y me dice que el tema ya es más peliagudo y que hay que cambiar el equipo ya que la reparación será más cara que el equipo nuevo, se venden en kit.

Entonces que me he quedado con la cara de

¿No debería de tener la última reparación una garantía de 3 meses?

¿Si ahora ya no te haces responsable, para que te pagué en diciembre el arreglo si la verdad es que nunca se arregló del todo?

¿que hago cofrades?

Gracias por adelantado y rondas de nuevo para todos

Poneos en contacto con la empresa Frioextrem, cuyo propietario es cofrade de esta Taberna. A mi me arregló la nevera hara unos cinco años y funciona de primera. él sí es experto en frio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro