La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2018, 10:07
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Gracias por tu tiempo, dedicación e implicación.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
Fuerza 7 (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 12:38
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

¡¡¡ BRAVO, Fuerza 7 !!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Fuerza 7 (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 12:56
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Grande Fuerza 7 !!
Eso es decir las cosas con fundamento. Gracias por la currada que te has pegado, te mereces todo nuestro agradecimiento.

Si hay que poner pasta para llevar esto adelante cuenta conmigo.
Brindo por tu gran trabajo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet
Fuerza 7 (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 13:08
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,623
Recibió 6,363 Agradecimientos en 2,895 Mensajes

, cofrade Fuerza7.

¡¡Vamos a tener que nombrarte miembro de honor de La Taberna!!

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Fuerza 7 (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 13:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Gracias por tu tiempo, digo lo mismo que el cofrade gregalet, si hay que colaborar para que esto chute, dilo.

Slava Ukrayini!.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Fuerza 7 (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 13:14
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Parece que habrá cambio en la normativa

Gracias cofrade
Antiguo 22-05-2018, 15:00
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
, cofrade Fuerza7.

¡¡Vamos a tener que nombrarte miembro de honor de La Taberna!!

Saludos y
FUERZA 7 TE PROPONGO COMO DIRECTOR GENERAL DE MARINA MERCANTE!!!
2 Cofrades agradecieron a navegante 2007 este mensaje:
Fuerza 7 (22-05-2018), Piratacojo (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 15:07
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Me uno a la cascada de agradecimientos k va a tener muy merecidamente y por extension a todos los k colaboran de una u otra manera en este lamentable asunto k tanto nos afecta
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
Fuerza 7 (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 15:15
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
Ya puestos a patalear he enviado este mail a los del PP

atencion2@pp.es

" La DGMM a través de una nueva OM
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...R_11052018.htm
pretende dar la puntilla a la nautica de recreo y dejarnos en tierra a las numerosas personas que amamos el mar y que nos veremos obligados por una de las legislaciones mas asfixiantes, restrictivas y costosas del mundo a vender nuestra embarcación que tanto esfuerzo nos ha costado comprar.
Esta OM se publica bajo los auspicios de la ANEN, algo que huele mal y alguien debería investigar ya que son los directamente beneficiados.
Tengan ustedes la seguridad que mi voto no va ser para ustedes y como el mio el de muchos navegantes más.
No estaría de más que echasen un vistazo aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=169243
para ver cual es la opinión mayoritaria en este asunto.

Una verguenza más "

ufff que a gusto me he quedado, ahora a vender el barco.
ENVIO MAIL AL PP DENUNCIANDO LAS CONTINUAS PREVARICACIONES DURANTE MUCHO TIEMPO DE ESTA DGMM.....
HABER QUE DICEN....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegante 2007
Glub (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 15:23
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
ENVIO MAIL AL PP DENUNCIANDO LAS CONTINUAS PREVARICACIONES DURANTE MUCHO TIEMPO DE ESTA DGMM.....
HABER QUE DICEN....
Pues buena idea...si señor.

Brindo por ello.
Antiguo 22-05-2018, 16:19
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
HABER QUE DICEN....

No te contestaran!!

Yo envié ese mismo mail y todavía estoy esperando

Antiguo 22-05-2018, 16:22
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Es evidente que ANEN ha recibido la llamada diciendoles que esto es una animalada. Que no pueden sacarlo adelante, ya que se compromete la marca España. Si hay una avalancha de reclamaciones a nivel de consulados contra la inclusión de extranjeros. No sólo los españoles propietarios de barcos con bandera extranjera exigimos que los paises en los cuales tenemos bienes los defiendan, si no que los extranjeros residentes utilizarán sus plataformas para exigir que no se les vulnere el derecho que tienen a la igualdad con sus conciudadanos que no son residentes.
España está cuestionada a nivel jurídicos en media europa. Podriamos discutir si con razón o no. Lo que no podemos discutir es que sacar un proyecto así que se carga los fundamentos de la UE, sólo sería la estocada. Dificilmente podría esgrimir ningún argumento en otros asuntos, si en este la pillan con el pie canviado. Espero que ANAVRE no pique el anzuelo, y presente las alegaciones exigiendo que desaparezca cualquier alusión a banderas extranjeras. Independientemente que empiece una negociación para reformar las normas para la náutica española. Pero son dos temas distintos. Y lo espero como socio.
Doy las gracias a Fuerza 7 quien como siempre no nos ha defraudado, y nos ha regalado con un texto que puede sostener la base para una reclamación en instancias internacionales.
No hay que ceder ante posiciones que se intentan cargar la UE sin reparar en daños para defender los intereses de lobbys diversos que anteponen sus negocios y ganancias al interés de los ciudadanos de la UE y navegantes.
No es el momento de titubear ante un abuso de poder como es este intento, que recuerdo aún está vivo.
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
chachón (23-05-2018), Drac (31-05-2018), Fuerza 7 (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 16:25
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 223 Agradecimientos en 178 Mensajes

Me alegro que haya navegantes como Fuerza7 que pongan de su tiempo para intentar parar esto. MUCHAS GRACIAS.

Por mi parte estos días me he hecho socio de Anavre...cuantos más seamos más fuerza tendremos...

Si hay que llegar a los tribunales creo que a través de esta taberna y otros foros podemos recaudar fondos...

Si realmente los juristas tienen razón y nos unimos supongo que podemos parar el tema de la bandera extranjera.

Supongo que otra cosa es lo que se pide a las banderas españolas que no hay más que negociar como hace Anavre.
2 Cofrades agradecieron a elcider este mensaje:
Fuerza 7 (22-05-2018), Piratacojo (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 16:33
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Los abanderados en otros países deberían hacer lo mismo. En Francia no parece lo más adecuado, ya que tienen la Ley Azul en la que se ha basado la DGMM, y el caso de Holanda es también complicado, al no estar los barcos registrados en un Registro de Buques oficial, pero no estaría de más probar en otros países.

Saludos y
Perdona pero no es complicado. Un país de la UE no puede vulnerar ni directa ni indirectamente la soberanía de otro país del mismo club. Se han comprometido en una moneda única, en un espacio de seguridad común, en eliminar fronteras para que circulen libremente las mercancías y los ciudadanos, hay reconocimiento de titulaciones profesionales, hay cobertura sanitaria en todos los paises para los ciudadanos de la UE, y ahora sale España y dice mira, no reconozco el Derecho náutico de mis colegas, e impongo una normas de aplicación en barcos que están bajo mi competencia, alegando en la exposición de motivos que esto es un cachondeo, y por tanto yo que soy el más mejor, legislo lo que me da la gana a espaldas de la UE.
BRAVOOOOO TOREROOOOOO
Antiguo 22-05-2018, 16:33
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
HABER QUE DICEN....
que te contestara zaplana, aguirre, los de Nos etc que son la nueva plataforma encargada de gestinar los lobys.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Antiguo 22-05-2018, 16:36
Fogonero del Titanic

Lo que hecho en falta es algo mas de mala leche entre los cofrades con pabellon español teniendo en cuenta la tomadura de pelo que supone este proyecto para ellos.

Manda huevos que todas las faltas sean graves, que te quieran meter 100 € porque una regla de colegial mida unos centimetros mas o menos es alucinante.

Por supuesto seguira haciendo falta un remolque para llevar toda la mierda "sancionable" en el barco.

Cuando te pare la GC necesitara 6 horas para comprobar toda la chatarra,

Me recuerda aquellos tiempos aciagos en que cuando te paraba la GC de trafico y tras revisarte hasta los empastes de las muelas sin encontrar nada por lo que abrocharte, te soltaba tranquilamente aquello de ; pues ya que le he parado le tengo que denunciar por algo, y se ponia a dar vueltas alrededor del coche como un indio Sioux hasta que encontraba algo. Francamente, creia que aquellos tiempos bananeros estaban superados.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 22-05-2018 a las 17:02.
Karonte1888 (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 16:51
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Efectivamente, es el que aparece rodeado en un círculo rojo en la foto, el otro es el número de certificado, que cambia cuando se renueva la "lettre de pavillon" cada 5 años, es decir, como dice Markuay el que sería el 57777 y no el B245678, números inventados, of course

salud!!!
Ayer comente con mi seguro el tema y me dijo que la matricula es el numero que empieza con una B, el de abajo es el nº de registro.

Tambien me confirmo que no tenia mayor importancia para el tema del seguro puesto que ellos tienen fotocopia de la lletre de pavillon.

Total, que sigo con la empanada.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 22-05-2018, 17:16
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Los navegantes bajo el pabellón español también tenemos nuestras quejas y mala leche, con estas presiones nos echan para atrás de seguir manteniendo el pabellón español.

El escrito de Fuerza 7 es bueno, probablemente, no tengo suficiente criterio jurídico para poder valorarlo correctamente, pero solo habla de las embarcaciones bajo otro pabellón. Le falta una pata fundamental. Son las embarcaciones españolas. Hay que buscar la manera jurídica de incluir el tema de seguridad y equipos de radiocomunicaciones, residuos en la queja que se mandé.

Seguramente tendrá que ser en documento adjunto parte, pero lo veo completamente necesario.

Gracias Fuerza 7 por tu esfuerzo y dedicación.

Pido por favor a ANAVRE que nos diga como los navegantes españoles podemos oponernos a esta Orden.

Yo por el momento me voy a dar de alta en ANAVRE, pero es necesario que pensemos todos en una única dirección y esta no es solo los barcos que han salido del pabellón español, tenemos que lograr una normativa atractiva para que vuelvan y que no nos vayamos ninguno más.

Un saludo
3 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
BlackPearl (22-05-2018), Fuerza 7 (22-05-2018), genoves (24-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 17:31
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Parece que habrá cambio en la normativa

Ante todo agradecer los esfuerzos de todos aquellos que han robado tiempo de otros menesteres, entre ellos el más grande, navegar
Por supuesto que la Taberna es plural, todos tenemos cabida, independiente del pabellón, y la fuerza, los logros, los objetivos..todos ellos han de lucharse para todos nosotros, si parece que es otra historia nada más lejos de la realidad, estoy convencido que de tener una legislación de adultos, de pedrsdonas responsables, y no bajo el paraguas del papa estado, todos nosotros o la inmensa mayoria navegariamos bajo pabellón español, y no como ahora que parece que los que lo hacen son tontos, error.
demos apoyo a cualquier acción que nos pueda beneficiar, a todos, y no solo a los de ANEN y a la DGMM, es decir los señoritos del cortijo, los pu...s amos de todo el proceloso mar.
ánimo y a luchar por lo nuestro!!!

PS si algo puedo hacer, solo decidlo..
Antiguo 22-05-2018, 18:02
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

A todos y cada uno de los que me habeis agradecido el esfuerzo y a los que no, os diré que en este foro todos tratamos en mayor o menor medida de apoyarnos unos a otros con la experiencia y el conocimiento compartido, por lo que yo también os agradezco vuestras aportaciones porque todo suma, y lo importante es estar unidos, porque de la unión nace la fuerza...

Los retos a los que se enfrenta día a día nuestra aficción asi como cada uno de nosotros navegantes, en este pais de pandereta, bien merece que nos coordinemos y nos unamos en una asociación que represente nuestras inquietudes y que tenga poco a poco la fuerza necesaria, para poder llevar la Nautica de Recreo de este pais a otro nivel, y esta asociación es ANAVRE.

Esta asociación, la vimos nacer muchos en esta gran casa que es la Taberna, y si bien tuvimos todos, (y algunos aún las tienen) nuestras dudas, por recibir mensajes equivocados o interesados de algunos y de otros.
Creo que en las manos que esta actualmente, tiene todas las garantías de triunfo, si nosotros, los Navegantes de este pais, le ofrecemos nuestro apoyo y nos unimos en ella a este ilusionante proyecto de sentirnos de una vez por todas representados con la fuerza necesaria, ante los operadores de la nautica de recreo de este pais, incluída la DGMM.

Me gustaría por ello agradecer los esfuerzos (que ya estan dando sus frutos), de la junta directiva de la asociación y de todos y cada uno de los delegados/as que ceden parte de su tiempo libre para ayudar a que este proyecto triunfe, porque nos olvidemos que aqui todos ponen su granito de arena, y por ello todos (no solamente yo) son dignos de admiración y agradecimiento, incluidos los cofrades que aún no perteneciendo a anavre, por lo que sea, también colaboran y ofrecen sus opiniones e ideas para evitar este atropello.

Hay gente que al leer esto se preguntará si tengo algun interes en Anavre... pues le responderé que SI, tengo un gran interes en que este proyecto siga adelante, y sólo lo conseguirá con el apoyo de todos los navegantes de este pais, por lo que a los que ya os habeis asociado GRACIAS, a los que os lo estais pensando...NO LO DUDEIS, y a los que por algun motivo esteis reacios...pensaroslo en positivo y adelante....!!!

Vamos a conseguir cambiar esto todos juntos...lo vamos a conseguír, y algun día de este pais se dira que su Nautica de Recreo es de las mejores y mejor reguladas del mundo...

algamon (24-05-2018), ANAVRE (22-05-2018), Apagapenol (22-05-2018), BlackPearl (22-05-2018), capitan poseso (22-05-2018), chachón (23-05-2018), jahihu (22-05-2018), moryak (22-05-2018), Nerderel (23-05-2018), Piratacojo (22-05-2018), port bo (22-05-2018), RMR2ENG (23-05-2018), selu (22-05-2018), trabañarru (22-05-2018), yoyete (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 18:02
Fogonero del Titanic

Mandado escrito a la embajada del reino de belgica en madrid y al Service Public federal mobilite et transport (Direction generale tranport maritime)

Slava Ukrayini!.
jahihu (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 18:14
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Yo por el momento me voy a dar de alta en ANAVRE, pero es necesario que pensemos todos en una única dirección y esta no es solo los barcos que han salido del pabellón español, tenemos que lograr una normativa atractiva para que vuelvan y que no nos vayamos ninguno más.

Un saludo
De los que a día de hoy abanderamos en otros territorios de la UE, no creo que ninguno lo haga por otros motivos que no sean el desacuerdo con una legislación anquilosada, por decirlo suavemente.

Explicaré mi caso concreto, y el motivo por el que no creo que cambie: mi pequeño motovelero del año 77 no tiene marcado CE. Para abanderarlo en España me exigían someterme a un proceso de homologación estimado en una horquilla de 5.000 a 6.000 euros. En Bélgica y en los Países Bajos, me pidieron que presentara prueba documental de que el barco se había puesto en circulación en Europa. No hace falta que haga un mapa, ¿verdad?
Antiguo 22-05-2018, 18:19
JOSEBG JOSEBG esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

MUCHAS GRACIAS, por la dedicacion y el esfuerzo a los que estan realizando todo este trabajo en contra de un R.D. que va a destrozar la nautica de recreo, pero debemos unir fuerzas todos, seamos abanderados del pais que sea, para que no se salgan con la suya, y de una vez pongan una nautica de recreo como se merece España, al nivel de todos los paises que nos rodean, y no solo esten como siempre con el afan represor y recaudador de siempre.
:brindis :
Antiguo 22-05-2018, 19:01
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Desde mi casi deshilachada de todo bandera española (que cambiaré en breve no vaya a ser que me crujan ...) no puedo más que agradecer a los que desde ANAVRE o de forma particular como Fuerza7 toman la iniciativa para defender los atropellos a que nos intentan someter

Hoy me veo como va lo de asociarse si o si
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
Piratacojo (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 19:01
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,816
Recibió 2,402 Agradecimientos en 1,379 Mensajes

Gracias Fuerza7.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails