La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2018, 15:25
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de Palo a enrollable o estoy loco ??

Cita:
Originalmente publicado por nordic Ver mensaje
yo tengo en mi barco (31 pies) la mayor enrollable en la botavara y para mi es un buen sistema, siempre que se haga un buen mantenimiento, la puedes izar en un plis y rizar a tu gusto, fácil si sales solo y mega seguro porque todo lo haces desde la bañera sin riesgos, si por alguna razón no se enrolla bien la bajas como mayor normal y ya está.
en estados unidos usan mucho este sistema y lo tienen bastante perfeccionado con winches eléctricos y pulsando un botón la bajas o la subes en un momento.
en tu caso lo único que tendrías que cambiar es la botavara y adaptar al palo la guía por donde pasa el grátil. una inversión que vale la pena, además puedes conservar los sables de la vela. un sistema convencional como el que tengo en mi barco cuesta unos 3.000 euros con botavara incluida.
Sólo 3000 Euros ?? Eso incluye el coste de la botavara nueva ?? Puedes darme referencias por privado de quien te lo hizo, por favor ??

Osmosis

Reglas del foro