![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
Estaba imaginandome el comprar un barco de acero o aluminio y de unos cuantos que me han tentado tienes recubierto el casco con masila epoxi. Con lo cual el casco se ve perfecto, sin abolladuras, lisito, perfecto! Pero, es bueno o malo que este recubierto de masilla? De entrada, como se puede ver o confirmar el tema stado del casco es correcto o no. Al esta cubierto nomse podran hacer lecturas de espesores, o ver puntos de oxido etc. Como puedo repasar comprobar ai el casco esta bien. Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sparkman & Stephens, expone este caso para defender las virtudes de un velero de aluminio.
“ Este velero fue golpeado por un barco pesquero y gracias a las propiedades del aluminio sufrió daños escasos en relación a lo que podría ocurrir con otro tipo de materiales. Lo bueno es que una nueva sección de proa se puede fabricar y soldar al casco que ha quedado intacto.” Lo normal es que que el barco desarbolara, pero el estay de proa se ha mantenido en su arraigo - doblado, pero sin arrancarse- Os tengo que poner el link, no me deja copiar las fotos. http://sparkmanstephens.blogspot.com...um-yachts.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Loquillo (29-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me disculaparan los señores del acero pero este golpe concretamente, creo que no causa ningun problema grave casi en ningun barco.
A las armas todos a por mi.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es obvio que es la parte más robusta de un barco, pero la ductilidad de un metal justo en este caso, es clave. Cualquier otro material abriría la proa y quedaría el estay en banda. La flotabilidad quedaría en riesgo porque sería muy fácil que entrara agua si hay un poco de mal tiempo. Si os fijáis la proa quedó totalmente aplastada pero sellada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro para el paso del Noroeste,
Vale la pena dar una vuelta por el extenso reportaje fotográfico. https://www.seaindependent.pt/yachts...or-vessel.html material: Aluminium Dimensions: 17.20m x 5.5m x 1.40m Year built:2008 Location:Göteburg, Sweden. )Displacement: 37 Tons Engine: 2x Volvo Penta D7CTA, MCR 2x 195 KW ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
yoyete (28-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡que pasada de barco!
¡yo quiero uno! con un palito aunque fuera así en plan Brouns ![]() ¡Temido, te apuntas! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|