La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2018, 22:54
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco a distancia (con informe)

Yo, aunque no creo que comprara un barco sin verlo personalmente, no veo tan descabellada la opción que presentas por:
1.- Conoces el modelo y lo has navegado
2.- Tienes datos del comprador y fotos que contrastar
3.- Es un barco pequeño, supongo que pocos euros, y desplazarte a la otra punta de España te va a suponer fácilmente un 5% o mas que el coste del barco.

Pero tienes que tener muy claro, que Haz de contratar un perito/analizador de la embarcación de confianza que mire el barco concienzudamente, y por ello estar dispuesto a pagar 200-300 euros, corriendo el riesgo de que si el barco tiene defectos no se los puedas repercutir al vendedor.

Parece que no tienes mucha experiencia, por lo que el consejo de contratar a alguien que vea el barco con detalle, lo extendería tanto si puedes ver el barco personalmente como si no.

Aquí en España me parece que esta figura no es muy frecuente, pero fuera de España sí lo és, y los "guiris" compran barcos casi sin verlos (o mejor dicho vistos antes por estos inspectores). Que sean lo más independientes posibles y que mantener su buena reputación sea el truco de su negocio es lo que les da credibilidad. Sin querer crear polémica y para que se entienda, un broker no es independiente pues gana si el barco se vende. Alguien que se gana la vida inspeccionando barcos, SI es independiente, pues si te vende un caldero, lo vas a poner fino en las redes sociales. Aunque haya brokers muy honestos.

A todo esto, tienes que calcular el coste de transportar el barco hasta tu puerto base, que en estas esloras es proporcionalmente alto con respecto al coste de la embarcación.

En resumen:
1.- Haz números
2.- Lo ideal, ver anuncios por internet para seleccionar.
3.- Ver los barcos personalmente
4.- Una vez que lo tengas decidido, contrata a un asesor independiente para que lo analice detenidamente. Puede colársele algo, pero se le supone infinitamente mas experiencia que a tí (o que a mí)

PD: Yo ya tengo el barco seleccionado. Estoy a la espera de la inspección por la persona que yo he seleccionado para que me de el visto bueno de la operación. En mi caso tengo plena confianza en ella y sé que es independiente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camaron dos
harfan (29-05-2018)

Smartsails

Reglas del foro