![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi SDR es de Aliexpress y funciona sin problemas.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
magallanesXIX (29-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la página de Sailoog anuncia la liberación de la versión 1.0.0 de OpenPlotter NOOBS.
Más o menos: NOOBS versión: 2.8.1 Fecha de lanzamiento: 2018-04-24 Basada en Raspbian (Debian Stretch) Fecha de lanzamiento: 2018-04-18 Usuario y contraseña por defecto: pi / raspberry Kernel versión: 4.14 Tamaño mínimo de la tarjeta SD: 8GB Página de descarga: https://archive.org/details/openplotter_v1.0.0_noobs Más detalles (en inglés) en la página antes referenciada. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No uso convertidor. Con las Nevir puedes conectarlas a 12 Volt. a pelo normalmente.
Entiendo que la conectas con un conector mechero que viene con la tv? o conectas directamente al circuito de 12v? en tal caso que amperaje de fusible usas? Me refiero que en mi caso la conectaria directamente a un interruptor del panel para encender la tv, pero no se que protección poner? gracias Editado por pupo en 28-05-2018 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Podrían indicarme que necesito para conectar NMA2000 a la raspberry? Gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necesitas un convertidor nmea2000 a usb pero no sé si ya está disponible. Dione estaba con esa guerra pero no sé si al final consiguió solucionarlo o se ha solucionado con las ultimas actualizaciones. 🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad, no tengo muy claro si OpenPlotter es una distro en sí misma o es un añadido o un conjunto de scripts y programas a Raspbian... al hilo... ¿Se puede actualizar a la versión 1.0.0 desde la instalación actual o es mejor una instalación "fresca" respaldando /home? Cualquiera de las dos opciones me dan igual porque no tengo problemas con las cartas. Tengo las Oesenc creo, pero ha caducado la posibilidad de actualizarlas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No deberias instalar respaldando /home. Guarda los archivos que necesites y los recuperas en la nueva instalación pero si recuperas el /home entero te puedes cargar el nuevo OpenPlotter. A los que poseemos cartas oesENC activas no nos interesa actualizar hasta que venzan y paguemos de nuevo las licencias que habremos de solicitar sobre la nueva versión de OPLotter. Si no perderemos las cartas. El manual que traduje y subí a Telegram ahora es poco útil ya que la nueva versión 1 se parece a la 0.17.0 como un huevo a una castaña. Estoy pensando en eliminarlo de Telegram. Estas son las primeras impresiones que voy viendo. Cuando la pruebe en el barco compartiré resultados. |
|
|
||||
|
||||
|
En esto le doy la razón a los detractores de este sistema... Lo de andar actualizando y haciendo B.Up de todo es un tostón....
Si estas todo el dia con ello, parece fácil, pero yo que lo tengo en un cajón desde que se lo instalé a Simbad, me da mucha pereza! La diferencia con la electrónica convencional de barcos es que lo instalas y te olvidas por 10-20 años! Y si, que entiendo que son mejoras y que es para mejor, y que no tiene punto de comparación un sistema con el otro... Pero es una obviedad! Saludos y gracias por seguir con los esfuerzos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El primero se va a los 300 euros, el segundo ... ahora no me acuendo pero unos 80€ (es el que tenemos nosotros, nos ha costado un huevo configurarlo pero ahora funciona perfectamente) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la version que utilizas te funciona y estas satisfecho no tienes porque actualizarla. Como todo va en una Micro-SD, lo que puedes hacer es hacer una instalcion nueva en otra SD y la pruebas. So te convences copias los ficheros de la otra SD, como las derrotas o los mapas. pero, como ha dicho Pinguino, no las oesENC que todavia estan activas. Aunque no lo puedas creeer, todavia tengo una computadora con el DOS antiguo que trabaja con un programa en C. Se utiliza para hacer unas mediciones especiales. Mientras funcione ahi se queda. Migrar todo a un sistema mas moderno, no solo es mas caro, si no el tiempo que va a costar reprogarmar todo, es impensable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que novedades trae la nueva versión? ¿Es compatible con la nueva raspberry? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del hilo en el que Sailoog anuncia el lanzamiento, en el foro Open Marine, traduzco más o menos… Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo quería anunciaros que por motivos personales me he desvinculado de OpenPlotter. Desde luego seguiré utilizándolo. Especialmente la versión anterior que es la que tengo instalada con las cartas de pago y os animo a que todos los que tengáis interés en el proyecto sigáis adelante.
Ha sido un placer colaborar con el proyecto pero ya no puedo continuar en él. Gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo al proyecto y a todos los de la taberna que habéis dado soporte a tantas y tantas preguntas y dudas. También tengo que abandonar el soporte al canal de Telegram del proyecto. Si alguno quiere continuar manteniendolo que me lo diga y le cedo los permisos de administrador. Si nadie esta interesado lo cerraré en unos días. Si alguno quiere descargar algo antes de cerrarlo que lo tenga en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javierqk | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Muchas gracias, de corazón, por todo lo que nos has enseñado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por todo. Eres un ejemplo de dedicación conocimientos y paciencia. Y de principios. Gracias y no cambies |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ernestoglopez | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión. Tan solo añadiré que no me marcho del foro. Sigo con vosotros. Simplemente he dejado de impulsar este proyecto en particular por motivos no relacionados con el proyecto en sí.
Vamos, que nos seguiremos viendo. Otoio se ha ofrecido a recibir el testigo del mantenimiento del canal de Telegram así que la vida continua. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aquí uno de los que se ha animado a incursionar en estos temas gracias a tu ayuda ![]() GRACIAS! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No puedo si no estar agradecido por todo lo que te has molestado y trabajado para que tengamos una herramienta magnífica, no sólo en nuestros barcos, también en nuestras vidas. Si no es por este hilo no me habría atrevido.
GRACIAS! Y mucha suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por todo pinguino, tu dedicación al proyecro y sobre todo por tu paciencia para los mas negados en esto de la informática. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIC_MIC | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |