La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2018, 20:04
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco a distancia (con informe)

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
No es lo mismo comprarse a distancia unos zapatos, un abrigo, o una camisa...que un barco.¡
Si no tienes experiencia contrata a alguien que la tenga y que te acompañe.
Que en términos absolutos parezca más barato no supone necesariamente que realmente lo sea.
Si hecha la operación resultara que hay que reparale obra viva, sustituir jarcia fija y de labor, tiene las velas hechas caldo, hay que tehacer instalación eléctrica y rectificar el motor, por citar algunas de cosas que a veces hay que proveer en barcos usados, puede salir muchísimo más caro que otra unidad de la misma marca y modelo mejor equipado algo más costoso, pero al que no haya que hacerle nada de lo dicho.
Todo ello sin verlo ni probarlo es una incógnita.
Puedes domprarlo y que la operación sea un éxito, pero el riesgo de que no sea así existe, en la medida de que nadie, por lo general, malbarata sus bienes, salvo que precise dinero con mucha urgencia, en cuyo caso también es habitual dirigirse a los contactos más próximos, y menos habitual que tengas la suerte de llegar el primero a pesar de encontrarte a distancia.
No será que si sigue en venta es porque otros posibles compradores con cierta experiencia lo han desestimado por alguna razón que a tí se te escapa sin verlo?
Suerte en tu decisión!!!
Saludos
Gracias por tu opinión

A ver, no es una ganga, así que no -creo yo - es el caso de que esté a la venta a mejor precio porque tiene algún defecto; de hecho el propietario está completamente de acuerdo a que un perito haga un informe, me está facilitando todo. Todavía confío en la gente, y espero que no me hagan perder el tiempo, pues un profesional rapidamente vería algún problema si lo hubiese. A lo sumo creo que según mis cuentas me ahorraría en torno a 500€ respecto a algún modelo más cerca de mi casa y similar equipamiento. Vale o no la pena? Pues ahora mismo pienso que si, son 500€, y si lo ve un profesional me quedo tranquilo, si pasa algo en el transporte éste tiene seguro, vamos que creo que no sería una locura...

Ahora bien, todavía me faltan algunos números (presupuesto del perito, desarbolado en origen y arbolado y grua en destino); si esto se va de baretas, cancelaría la operación. Si el ahorro es menos de 500€ entonces sí que considero que ya no me vale la pena los quebraderos de cabeza que voy a tener durante los próximos días... (resultado del informe, pagar aquí, pagar allá al perito, pagar allá desarbolar, que todo va bien en origen, que todo va bien en destino, hablar con transportirsta, hablar con puerto destino, grua en destino, arboladura en destino, etc etc)
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro