La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2018, 14:39
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Firma la petición en Change.org

Firmado.

Yo puedo informarte un poco, aunque supongo que alguien abrira un hilo. Es la orden ministerial 8 de mayo de 2018 de la dgmm que dice que los barcos con bandera de cualquier pais si su armador es residente en españa se le aplicara la misma ley que a los abanderados en españa, si, con minuscula aposta. Podeis bajar el pdf que esta en la red. Las multas son de flipar, ejemplo 100 euros por cada cohete caducado.... y lo que mas me alucuna es que hay 7 zonas de navegacion y en dos de ellas has de llevar sextante, almanaque etc aunque seas patron o per y solo hayas visto un sextante en foto.

Siento que los compañeros navegantes que esten en españa vayan a ser atropellados de esta forma, si esto sale adelante, han frenado totalmente los abanderamientos fuera, de un plumazo por que ya n9 hay diferencias entre tener el barco abanderado en un pais u otro, si eres residente español te cazaran, expoliaran y hasta la sangre te embagarian si pudieran.

Mientras en otros paises, se relajan estos temas para que haya compra v3ntas de barcos, reparaciones, recambios, en españa solo quieren que llevemos cohetes bengalas chalecos balsas... eso si, solo si eres residente, si no, puedes hundirte tranquilo, esta claro que lo hacen por nosotros.

Me pregunto si cada pais pone sus leyes en su mar territorial, ademas de del titulo nautico tendremos que ser abogados i ternacionales y sabernos las leyes de todos los paises?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Javi-Miss Regina (31-05-2018), Robe (01-06-2018)

El seguro de mi barc

Etiquetas
change encuesta

Reglas del foro