![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con el aluminio que vayas a utilizar, pues no todos tienen las mismas propiedades y corres el peligro que con la primera racha de viento el tangón se doble.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como mi barco es chico el tangón también: probablemente con un tangón de vela ligera tendría de sobra. Pero pienso ir a tubo de 50 mm y su espesor de pared será de 2 o 2,5 mm: Pienso que de sobra. Lo bueno de tener que comprar 6 m de tubo es que, en mi caso, puedo hacerme con dos tangones: uno normal: 2,5 m; otro alargado: 3,5 m, como aconseja J. Schult (Teoría y práctica de las velas; ed. Tutor; fig 67) para rumbos de empopada con una vela volante amurada a proa. Inconveniente: dos terminales más; otro: ¿donde estibo este otro tangón?. Pero también tien alguna ventajilla: aprovecho el materiAL; aprovecho -ya será raro que pueda, pero puede ocurrir- las velas que tengo. ![]() Editado por PICÓN en 14-02-2008 a las 23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos
![]() Yo también estoy dándole vueltas al botalón de proa. Tengo varias dudas: ¿El extremo de popa del botalón puede apoyar sobre la cubierta sin más, es decir, sin refuerzos? ¿Es demasiado el empuje en esta zona?Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ATONIC: este hilo va de tangón, no de botalón. Para no confundir quizás deberías abrir un hilo sobre botalón, si no está abierto alguno ya en el que te metas y lo subas.
|
|
|
|
|
Cita:
Y yo pensando en tangones para la PESCA DE ALTURA al curricán ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te todas formas si no te interesan los 6m miracuanto te sobra, que igual a algun otro nos puede venir bien! IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tangon se presenta | Tangon | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 23-08-2007 18:54 |
| Amantillo tangón | rom | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 17:34 |
| Estiba del tangón | arre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-01-2007 21:03 |
| tangon telescopico ? | piloto | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-11-2006 10:18 |
| Tangón | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-10-2006 13:08 |