La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2018, 17:49
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Rezuma agua a través de la quilla

Buenas a todos, foreros. Unas rondas y... atención, pregunta.

Tengo una lanchita de 1974, de 3,55 m de eslora. Desde que la compré hace un par de años la tengo todo el año en un remolque y sólo toca agua cuando la bajo por la rampa para navegar . Hace unas 4 semanas observé que hay una sección en la quilla de unos 20 cm que está negra y reblandecida. Cuando la apretas con el dedo cede un poco y salen algunas gotas de agua. Creo que puede deberse a dos cosas: que es más vieja que los dinosaurios y ha ido chupando agua o ésta se ha filtrado por los tornillos de cubierta, que también tienen sus años y los agujeros que han formado, que ya tienen holgura y ha acabado en el doble fondo,, o que hace unos meses no aseguré la cincha del remolque correctamente y al subir la rampa la barca cayó hacia atás, sobre el agua y el hormigón. Pienso que pudiera haberse golpeado ahí.
No sé. Había pensado enfibrar con poliester. Como es justo debajo, y al estar la barca en el remolque y no tener patente, no hace falta un acabado de lujo. Sólo reforzar la zona.
¿ Que opinais? Consejos serán bien recibidos.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro