La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2018, 09:07
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,673
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Cuál ha sido tu MOMENTO?

Batallita clásica:

Es relativamente reciente, la magia ocurrió con mi actual velerín (Hunter Europa 616), por entonces salíamos mi compi y yo de única tripu para las regatas.
Hay una regata, Cullera-Oliva-Cullera que tiene el atractivo de realizarse en dos etapas, compartiendo regata y cena con compañeros del otro Club y durmiendo en puerto.
Ese año tocaba la "larga", se sale y llega desde el puerto de Oliva y tenemos un traslado previo y otro de vuelta.
A mí tripulante no le cuadraba el traslado así que otro velerín con dos amigos a bordo y yo en mi chiqitín nos dispusimos a la travesía (17mn.). El térmico, que sopla prácticamente de proa, no suele fallar en mayo, y ese día no lo hizo. Sabiédome sólo, previne al máximo las estibas y trimados: la nevera con cerveza fresquita en la bañera, a proa un foque reducido, los rizos dispuestos al máximo...
Siempre he pensado que nada cómo una buena compañía para navegar, pero la navegación en solitario aporta sensaciones que no conoces si no la practicas. Reconozco que me gusta mucho salir sólo, además encuentro que formativamente te aporta más que con tripulación. El resolver los problemas sin ayuda y tener que prevenir las maniobras con detalle dan una seguridad y una templanza en tu barco que no llegarían de otro modo.

Los bordos interminables, perdiendo de vista el barco de mis amigos, el viento y la mar creciendo empeñados en hacerme volver, empapado por los rociones, tomando un rizo al pairo (gracias Manuel Luis1404). Ensayé con gran éxito el navegar de ceñida von la caña trincada a barlo y una gomita a sota. Subí a bordo una bacoreta que me quiso hacer compañía y me sorprendí mí mismo cantando voz en pecho y las olas (que poco aprecian el arte) llenándome la boca y chorreteando la nariz, triste por que mi compañero se lo estaba perdiendo y ya se adivinaba el puerto y el fin de la magia. Pletórico por estar disfrutando de un momento irrepetible del que mi barco y yo éramos los dueños.

salud amigos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
magopepo (03-06-2018)

Almayer

Reglas del foro