![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leido en un post del grupo de FB que algunos cofrades han tenido problemas con el piloto (de caña, pero no se si en todos) achacándolo a tener un altavoz cerca, que causa conflicto con las ondas...
Os ha osado a más?? Mi ST1000 funciona fatal y me acabo de pillar el 2000 (aún no me ha llegado) y me están entrando tembleques de pensar que es por el altavoz, aunque no lo uso apenas... ¿tendría que quitarlo en serio de la bañera??? A ver si el piloto va a ir bien!!! 🤔🤔🤔🤔🤔 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Más que el altavoz, son los imanes asociados al altavoz. Todos los compases ya advierten en sus folletos que deben mantenerse alejados un mínimo de 1 metro de cualquier imán. Cada instalación es distinta y no siempre el compás del piloto estará instalado cerca de su brazo o del altavoz. En todo caso, es un tema que siempre se ha de vigilar en todos los compases y altavoces dentro y fuera del barco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
kivuca (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede influir
Los altavoces y los teléfonos móviles Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Soavela | ||
kivuca (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
kivuca (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el fluxgate (compas electronico) del piloto esta cerca del altavos puede ser.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
kivuca (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco bajé un barco y comprobé que había un desvío sensible en el piloto.
Al llegar lo miré y encontré que un baffle estaba muy próximo al fluxgate (como 1 m, con un mamparo de madera entre ambos) Conecté el piloto en el amarre y observé el rumbo. Quité el baffle y comparé. Había tres o cuatro grados de diferencia. Volví a montar el baffle más separado, de forma que no desviara al fluxgate. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
kivuca (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el fluxgate que es el compas magnetico se vera afectado por el campo de los altavoces,pero lo normal no es que mal funcione sino que sume o reste unos grados al rumbo magnetico .
Eso se puede solucionar con altavoces blindado magneticamente.O poniendole al iman del altavoz una funda de un material amagnetico, ( siempre que no se pueda alejar el altavoz del sitio del piloto). Pero supongo que si ya tienes los altavoces puestos en la bañera cosa muy comun, por cierto que tu barco no sera de mucha manga,por aquello de usar un piloto de caña compacto ( estos suelen traer el fluxgate integrado en la misma carcasa ,junto con el servomotor). Lo ideal seria desplazar el sensor a otra zona con menos partes metalicas si fuera independiente. Otra cosa es que coja ruido de RF del Telefono ,por proximidad con la electronica del piloto y el cableado no este convenientemente apantallado,ahi si que puede hacer de todo ,los tlf emiten ellos solos sin nesecidad de hablar nosotros . Saludos Editado por beta4 en 09-06-2018 a las 01:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si vale de ayuda,mi autohelm lo cambie de sitio por razones de espacio mas cerca de la rueda y funcionaba fatal,se descentraba y se volvia loco, lo puse de nuevo en su sitio original y a funcionar perfecto.Los misteriosos campos magneticos
|
||||
|
||||
|
Sin duda. Yo me volvi loco con un altavoz junto al compas del piloto
|
||||
|
||||
|
Pasando una brújula de mano despacito por la zona que queramos montar el fluxgate podemos tener una referencia de las alteraciones magnéticas que pueda tener esa zona
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
SpitfireAntonio (12-06-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|